Contactanos

 

Taim-Lain

Laynez le responde a AMLO y niega que el Poder Judicial esté podrido

El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek rechazó que el Poder Judicial esté “podrido” como ha dicho el Presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que sus decisiones son “sustentadas” y “apegadas a la ley“.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga fue cuestionado sobre las menciones que tiene el Poder Judicial en las mañaneras del Presidente López Obrador. A lo que el togado consideró que en todos los casos, cuando una sentencia no suele ser favorable para una de las partes se acusas a los jueces de actuar con parcialidad, a lo que dijo “es natural”.

No obstante, lamentó que AMLO condene la labor de los juzgadores y sus resoluciones, que algunas veces han favorecido a integrantes de grupos criminales. Pues aseguró que no se conocen “los argumentos” y causas penales analizadas para fallar en un sentido u otro en las sentencias.

“Es muy fácil hacer estas aseveraciones porque no se logró una sentencia condenatoria o porque no se aprobó un juicio y eso no hace que el juicio, la jueza que determinó, esté apoyando a un grupo delincuencial”, expuso Laynez.

Asimismo, aseguró que “el que pierde” siempre va a decir que el juez se corrompió.

“El que pierde siempre va a tener esa tendencia a decir que el juez se corrompió o es culpa del juez, que el juez no analizó bien”, sostuvo.

Recientemente, el Presidente López Obrador, acusó que el Poder Judicial está “secuestrado” por una minoría rapaz, así como por la delincuencia organizada y de cuello blanco. Por lo que urgió en la necesidad de reformarlo para acabar con la “podredumbre”.

“El Poder Judicial está tomado, está secuestrado, está al servicio de una minoría rapaz, está al servicio de la delincuencia llamada organizada y de la delincuencia de cuello blanco. Entonces solo con la participación de la gente, con la democracia, con el método democrático, eligiendo jueces, que el pueblo los elija, a abogados íntegros, incorruptibles, con vocación de justicia… Solo así vamos a poder avanzar”, aseguró.

Por su parte, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados anunciaron que promoverán un juicio político contra el Ministro Alberto Pérez Dayán por haber violado la Ley Orgánica del Poder Judicial para derogar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

14 Comentarios

14 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    14 febrero, 2024 at 10:16 pm

    Javierín, tienes razón, no está podrido, no, no, …..está SUPER-PODRIDO, ¿estamos?.

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    15 febrero, 2024 at 1:20 am

    Y agusanado, la mayoría de ministros. El pueblo ya está hasta la mmmm de esas lacras, miserables bandidos, corruptos, roedores asquerososss…

  3. Avatar

    Jesus Pedraza Segura

    15 febrero, 2024 at 6:43 am

    Solo se refieren a temas superficiales no hablan del fondo de los asuntos, como por ejemplo de que la constitucion habla de la rectoria del estado en energía y ellos no la interpretan de esa manera, doblan y tuercen la ley a conveniencia de sus cochinos intereses.
    Gente mezquina y miserable vendida al poder del dinero.
    Fuera con todos ellos.

  4. Avatar

    Justiniano

    15 febrero, 2024 at 8:20 am

    Ulises ya que quieres sacar este tema porque no invitas a un abogado (puede ser de MORENA) para que nos expliques el asunto porque tu articulo no explica nada y solo parece un pleito por quien puede más.

  5. Avatar

    Jose Wong banuelos

    15 febrero, 2024 at 8:22 am

    Cualquier ministro puede atacar al presidente y este Sr. con múltiples detenciones por “conducir ebrio” con ropa y un automóvil viejo en la madrugada en calles de torreon buscando incautos? Tiene este ministro problemas mentales, sexuales?

  6. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    15 febrero, 2024 at 9:11 am

    Hay una frase que dice lo que huele mal, es que se esta pudriendo, así la SCJN, este juez podrá decir que que la SCJN no esta podrida, pero de que huele mal si huele y mucho, porque lo que cuenta no son las palabras sino los hechos.

  7. Avatar

    Carlos Arce

    15 febrero, 2024 at 10:50 am

    Esta disque ministro mentado putosik a todo juntos con las fotos tras LACRAS de los ministros le han dado para tras a todo lo del presidente fuera fuera

  8. Avatar

    Angel

    15 febrero, 2024 at 11:01 am

    Ahora resulta que se necesita un compendio de explicaciones juridicas, con articulos y jurisprudencias para convencernos que mientras en USA condenan a Garcia Luna por narcotrafico, aqui se le regresa su dinero malhabido y se caen las ordenes de apprehension en su contra, en cambio, TODAS las resoluciones dictadas por la SCJN van contra de la 4T y las modificaciones de la Constitucion por el Poder Legislativo en favor del pueblo mexicano….miertras haya mexicanos apátridas cegados por la ambición (oligarquia y Poder Judicial) y la estupidez (PRIANDEJOS), este país no podrá acceder al Primer Mundo a pesar de su enorme riqueza en recursos naturalers y su excelente fuerza de trabajo.

  9. Avatar

    luis

    15 febrero, 2024 at 11:37 am

    Para quien trabajan los ministros… magistrados… jueces… del poder judicial?….
    quien les paga sus altos sueldos y prestaciones a todos éstas personas del poder judicial?…
    a quien representa éstos servidores públicos?…
    quien los elige para su puestos?…
    para que están ahí en el poder judicial?…
    por qué son tan diferentes sus decisiones… sus ponencias… sus votos de cada uno de los ministros… magistrados… jueces?…
    hay que reformar las leyes para que sean más claras… sin lagunas… sin vicios… para disminuir la interpretación?…
    por qué en el periodo neoliberal del prian si aprobaron todas las reformas a la Constitución… a las leyes…reglamentos con aval del poder judicial?…

    Por las Reformas al poder judicial…voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

  10. Avatar

    Humberto VM

    15 febrero, 2024 at 12:01 pm

    TIENE RAZON EL PUTISEK. NO ESTA PODRIDO MAS BIEN PODRIDISIMO Y ESTA INFECTADO Y LLENO DE GUSANOS Y LARVAS ASQUEROSOS COMO EL. PINCHE VIEJO DEPRAVADO

  11. Avatar

    Roberto e

    15 febrero, 2024 at 2:03 pm

    El poder judicial solo cuando le conviene no viola la constitución siempre asido el principal volador. Ahora que el poder no está podrido no está podrido está podridicimo es una muerda vergüenza deberían de tener.

  12. Avatar

    Héctor Moya

    15 febrero, 2024 at 2:42 pm

    Entiendo que es delito manejar borracho. Tenemos a un ministro delincuente:

    https://www.forbes.com.mx/politica-arrestan-a-ministro-laynez-en-torreon-por-conducir-ebrio

  13. Avatar

    José Luis Soto

    16 febrero, 2024 at 1:53 pm

    A Laynez, en donde le piques sale pus y todavía dice que no están podridos.

  14. Avatar

    Federico Garrido

    16 febrero, 2024 at 6:15 pm

    Los ministros como el poder judicial y la SCJN estan podridos interpretan las leyes a su conveniencia y eso es corrupción. Plan c .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Enrique Vargas del Villar, cercano a Xóchitl Gálvez y candidato del PAN al Senado, es investigado por recibir 2 millones 600 mil pesos en...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...