Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, estrenó en su programa Martes del Jaguar una parodia animada del noticiero Latinus que es conducido por Carlos Loret de Mola.
La producción se llama Ratinus y es estelarizada por Chayo Lloré de Cola, un ratón que guarda semejanza en su apariencia física con el periodista anti-AMLO, quien hizo su aparición por primera ocasión leyendo algunos titulares de lo que acontenció en la semana, uno de los cuales se refirió al resbalón que dio Xóchitl Gálvez cuando intentó sentarse en una silla.
“En un evento al que acudió como invitada la señora Móchitl se resbaló de su silla, la cual tembló como gelatina y cayó igualito como se está cayendo su candidatura y en todas las encuestas”, comentó Chayo.
Les comparto este capítulo del nuevo programa Ratinus con Chayo Lloré de Cola… pic.twitter.com/L3dtw2FAhM
— Layda Sansores (@LaydaSansores) October 25, 2023
Esta ocasión, la gobernadora no pudo presentar los Moches de Chayon A la Torre debido a que el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, consiguió un amparo provisional para que dejen de mencionarlo en los Martes del Jaguar.
Sansores San Román explicó la situación de manera hilarante: “como ya se ampararon contra el otro, pues entonces, bueno, siempre habrá uno que hacer, ¿no?, no nos vamos a parar por amparos, así que seguimos”.
La mandataria también lanzó un decálogo de interrogantes a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, quien prefirió declinar la invitación que le hizo el Senado de la República para que argumentara su defensa a los fideicomisos que pertenecen al Poder Judicial de la Federación.
Sansores San Román le formuló la misma pregunta que Andrés Manuel López Obrador (AMLO): ¿Por qué los ministros ganan 700 mil pesos mensuales si la Constitución dicta que ningún servidor público puede ganar más que el presidente?
Otra de los interrogantes fue el porque ningún juez ha sido consignado por corrupción. También le preguntó porqué un hombre afín a Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Calderón que está encarcelado en Estados Unidos por sus nexos con el Cártel de Sinaloa, se ocupa de la oficina de la Presidencia de la SCJN.
Sansores recordó que el máximo órgano de justicia de la nación, bajo la gestión de Norma Piña, se ha encargado de liberar las cuentas de ex funcionarios públicos que en Estados Unidos han sido condenados, como el propio García Luna y su brazo derecho, Luis Cárdenas Palomino. Pero también, dijo, perdonaron a Rosario Robles por el caso de La Estafa Maestra y a Emilio Lozoya por la venta a sobreprecio de AgroNitrogenados.
“Liberan a narcotraficantes, homicidas, feminicidas, la Suprema Corte está que parece como en un bando de oposición, como si fuera un partido político”.
La gobernadora le pidió a Norma Piña dar la cara y no manipular a los trabajadores del Poder Judicial en la defensa de los fideicomisos, que dijo, sólo privilegian a los altos mandos de esa institución
Karl Olaf
28 octubre, 2023 at 3:38 pm
Ya deberian abrir un juzgado especial y exclusivo para recibir y procesar amparos de los pillos oligarcas y de la POpocisión en contra de AMLO, le 4T, las mañaneras y el martes del Jaguar.