Taim-Lain

Layda Sansores exhibe usura de Salinas Pliego

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, volvió a exigirle al dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, que pague los impuestos que adeuda su empresa de venta de electrodomésticos Elektra,  que ascienden a más de 25 mil millones de pesos.

Durante su programa que transmite en Youtube, Martes del Jaguar, la mandataria afirmó que la política comercial que mantiene el magnate en Elektra es abusiva con sus consumidores, y para demostrarlo, hizo una comparación, a precio de contado, de tres productos de la misma marca en tiendas de la competencia como Coppel y Liverpool.

El resultado es que un televisor de la marca Hisense de 65 pulgadas tiene un costo de 9 mil 699 pesos en  Elektra, pero en Coppel cuesta 7 mil 299 pesos; una lavadora automática de la marca Mabe vale 16 mil 099 pesos en la tienda de Salinas Pliego, y en Liverpool ronda los 11 mil 999 pesos. Sin embargo, si la compra es a crédito, los precios de Elektra pueden llegar a  triplicarse.

Salinas Pliego multiplicó los puntos de venta de sus tiendas Elektra.

Lo mismo ocurre en  el caso de un horno de microondas LG, pues en Elektra está valorado en 6 mil 268 pesos, mientras que en  Liverpool cuesta 3 mil 528 pesos.  La gobernadora dijo que los de Salinas Pliego son verdaderamente precios que “elektrocutan”. 

El mismo empresario ha  reconocido en su cuenta de X, que el valor del producto se incrementa hasta cuatro veces, si el consumidor no paga a tiempo su crédito.

“Son muy puntuales para pedirme prestado y sacar fiado… pero se ofenden cuando se les dice que hay que pagar a tiempo!!!”, lanzó contra un usuario de X.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Layda Sansores se refirió además a los insultos que el empresario ha dirigido hacia la senadora de Morena Citlalli Hernández, y le advirtió que el asunto no se quedará así, pues hay un recurso de impugnación en curso para obligarlo a retirar los tuits que ha escrito en contra de la morenista.

“Son discursos de odio, señalamientos de odio que no pueden permitirse”, dijo.

Móchitl

En su mismo programa, la gobernadora remató con una parodia animada que dedicó a  Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República.  Se trata de una entrevista que Chayón A la Torre, (Javier Alatorre, conductor de TV Azteca) hace a la aspirante, Móchitl Gálvez (Xóchitl) sobre sus recientes escándalos, como el plagio de su trabajo de titulación en la UNAM, la compra de su casa en Lomas de Chapultepec, y el deslinde de la consultora Mitofsky respecto a una encuesta falsa que la posiciona con un crecimiento importante en las preferencias de los votantes.

Durante la entrevista, Móchitl emplea palabras altisonantes, por lo que el entrevistador le exhorta a moderar su lenguaje para no ser multado.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

2 Comentarios

  1. Israel Jarquín

    27 septiembre, 2023 at 12:12 am

    Genial la parodia, le van hacer la competencia a Operación Mamut, con Fernando Rivera Calderon, Jairo Calixto, Nora Huerta y los demás. Duro contra ese usurero asquerosoo y la otra cínica MOCHITL. Saludos a la gobernadora y su equipo.!

  2. Kurt Korbain

    27 septiembre, 2023 at 8:08 am

    Es un usurero pero eso discúlpenme pero todo el mundo lo sabía desde que empezó pero lo que nadie dice es que en la otras tiendas generalmente se compra al contado en una exhibición, mientras que en Elektra la gente va abonando en pagos chiquitos durante muchas semanas, digamos que es el costo de comprar con crédito y que quede claro para que no borres que no defiendo a Salinas Pliego solo explicó su modelo de negocios para que no se sorprendan como Layda de algo que la mayoría sabíamos desde hace décadas. En cuanto a sus tweets eso no procede por las nuevas políticas que estableció Elon Musk en la plataforma ahora llamada X.
    Investiguen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dobló a los oligarcas y logró comprar los 9 hospitales firmados con contratos leoninos en tiempos del PRIAN....

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reitera su petición a Claudio X. González para que informe sobre cuanto le costó la campaña de guerra...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por declarar que la economía de Argentina crecerá más que la mexicana...

Taim-Lain

Gilberto Lozano, fundador de FRENAA, y Pedro Ferriz Hijar, hijo de Pedro Ferriz de Con, protagonizaron un pleito en las redes sociales luego de...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil