Contactanos

 

Taim-Lain

Layda Sansores exhibe amiguismo entre Monreal y Alito

El senador de Morena Ricardo Monreal ayudó al presidente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) en asuntos “chuecos” para obtener beneficios, esto de acuerdo con conversaciones de WhatsApp que filtró la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en su programa Martes del Jaguar. 

Monreal Ávila y Moreno Cárdenas acuerdan cómo trabajarán en la elección del 2021 para que el hermano del senador, David Monreal Ávila, gane la gubernatura de Zacatecas, tanto así que el priista sentenció que “está en manos” del morenista.

En la conversación que mostró la gobernadora de Campeche, se exhiben los presuntos arreglos y componendas que acordaron Monreal y Alito para beneficiarse mutuamente. A Monreal le preocupa perder sus propiedades y le pregunta al dirigente priísta si ha promovido un amparo. Alito le responde que por recomendación de su abogado no lo ha hecho.

“Mi querido hermano, primero agradecido y sin tener palabras de cómo reconocerte tu apoyo y tu respaldo y tendrás mi gratitud y mi amistad siempre”, le dice Alito a Monreal.

En uno de los momentos de la conversación, Monreal le reprocha a Alito que no le haya apoyado a  crear una alianza entre Morena y el PRI para que su hermano, David Monreal, pueda obtener la gubernatura de Zacatecas.

Sin embargo,  el priista responde que el candidato que puso en la elección serviría para que el partido guinda ganara.

“Tiempo al tiempo, ningún engaño, no había opción para colúmpiele con el género, pero lo que te interesa se logrará que es ganar, abrazo”, le señala Alito.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Aquí puedes ver el video 😉👇

Ante las declaraciones previas que hizo Monreal respecto a la difusión de sus conversaciones, la mandataria aseguró que “no es espía”, sino que es un material que le fue enviado, y se sentía con la obligación de mostrar porque está relacionado con la vida de Campeche.

Sansores San Román comentó que lo que exhibió de Monreal sólo es una parte, porque en total son 337 conversaciones y aún le quedan 800 paquetes de diferentes personajes.

“Vamos lento, no ha sido fácil, vamos encontrando otros personajes y hemos pasado como de cinco personajes nada más”, dijo.

En la información revelada se menciona a un “Santiago”, en posible referencia a Santiago Nieto, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). La mandataria dijo que Ricardo Monreal ejecuta una “guerra sucia” y al mismo tiempo se hace  “la víctima”, con el objetivo de lastimar al movimiento emprendido por Andrés Manuel López Obrador.

“Ya no sé si es ángel o demonio”, enfatizó.

Sansores San Román señala que no puede creer que Monreal le haya creído al dirigente priísta, a quien llama “encantador de serpientes que tiene una aureola seductora” pues asegura que todos los políticos, empresarios, y hasta periodistas caen rendido a sus pies, y ya está comprobado que  éste no cumple con sus palabras.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Al finalizar la presentación de las conversaciones, la gobernadora acusó al senador de presuntamente “meter las manos” en la elección del 2021 en la Ciudad de México. Dijo que eso explicaría que presumiblemente la oposición haya ganado la mitad de las alcaldías en detrimento de Morena. 

Sansores San Román  aseveró que, aunque Monreal se haga la víctima “no le alcanza para ser presidente”.

“Él ya se clavó el puñal”, sentenció la mandataria.

La gobernadora de Campeche explicó que decidió ventilar la conversación entre Monreal y Alito para seguir el ejemplo de AMLO, quien antes de convertirse en presidente de México les insistía en defender los principios.

Una vez que se difundió la conversación, el dirigente del PRI  lanzó en su cuenta de Twitter un mensaje de “amistad y solidaridad” para Ricardo Monreal en el que aseguró que Morena necesita más personas como él que privilegian el diálogo y construcción de acuerdos a favor de México.

“Mi amistad, mi solidaridad y mi absoluto respaldo al senador @RicardoMonrealA, un político de experiencia, que siempre ha privilegiado el diálogo y la construcción de acuerdos en favor de México. A su partido le faltan muchos como él”, redactó.

Ricardo Monreal  también respondió a Sansores (aunque no mencionó su nombre) desde el Senado de la República donde se discute la ley de ingresos del año entrante. Acompañado por parte de la bancada de senadores morenistas, dijo que no se distraerá por nada y ejercerá acción legal como lo había anunciado.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...