Contactanos

 

Taim-Lain

Layda Sansores exhibe a Salinas Pliego por querer censurar los Martes del Jaguar

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, exhibió al dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego por haber interpuesto un amparo para que la mandataria deje de mencionarlo en su programa Martes del Jaguar que es transmitido en la plataforma de Yotube.

El magnate también se amparó para que dejen de transmitir la parodia animada Moches de Chayon A la Torre en el que se caricaturiza al conductor estelar de los noticieros de TV Azteca, quien en su papel de entrevistador siempre hace preguntas incómodas a su patrón, Salinas Pliego, personificado como una sirena.

Juan Pedro Alcudia, consejero jurídico del Gobierno de Campeche, confirmó que Televisa y TV Azteca formularon procedimientos jurídicos en contra de Sansores para que deje de mencionarlos en su programa.

“Busca censurar y limitar las manifestaciones que de alguna manera hacen respecto a su persona. ¿De qué se duele? De las manifestaciones del Martes del Jaguar y busca que le concedan la suspensión definitiva para efecto de que se eliminen los programas que se han emitido en esa materia o que se han emitido, o se han hecho manifestaciones en contra de él, pero también buscando a decir del quejoso que no se vulnere su integridad, su dignidad, su vida privada a través de comentarios que pueden lesionar su honor”, dijo.

Sansores San Román dijo que el amparo promovido por el magnate es una acción de censura.

“¡Fíjate qué cínico! ¿Eso todavía lo puedo decir? Si no, pues ya lo dije, cómo pueden pedir eso, ellos que han enarbolado la libertad de expresión  en los medios de comunicación y ahora resulta que nos quieren poner un cierre en la boca. Eso me cuesta mucho trabajo entenderlo, porque además no es sólo de que, unos decían, bueno, porque yo tenía unas grabaciones y que la verdad yo no grabé, que nos las dieron y yo las di a conocer porque creo que eran de interés nacional, pero aquí no se trata de grabaciones, todavía no le he sacado la suya, esa se la tengo guardada”, dio.

Alcudia precisó que aún no hay una sentencia definitiva en contra de las emisiones donde se menciona a Salinas Pliego,  y señaló que la gobernadora de Campeche también ha  promovido acciones legales para defenderse de los insultos del empresario que incurren en violencia de género.

“Claro, también me dice que era la perra más fea de la 4T, eso estuvo horrible, pero luego seguía, muy enojado y termina dando insultos, así como el insulto más grave ¡Bailarina comunista! y eso sí que me dolió, porque no entendí nada y ahora qué me dijo el señor, desde entonces estoy que no duermo, qué será bailarina comunista, como el peor agravio que me han dicho en la vida, pero entonces él sí nos puede insultar, nos dice perras, cerdas, pero él se ofende porque le dices que paga sus impuestos”, ironizó la gobernadora.

Sansores se refirió al amparo que interpuso Salinas Pliego para no entregar al SAT información de sus cuentas personales. Aseguró que la fiscalizción le  preocupa  al magnate. “Se dice que billete mata carita, pues la verdad mata poder”, añadió.

La gobernadora no se quedó con ganas de exhibir al magnate y presentó una nueva parodia titulada “derroches”, en la que el conductor principal es un burro.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Henry

    23 octubre, 2023 at 3:00 am

    No que no le duele nada a ese roba-mexicanos (al no pagar impuestos) y que le pida ayuda a Salinas de Gortari (Raul o Carlos) a quien les deposita dinero.. , porque segun les debe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...