Contactanos

 

LMDP

Layda Sansores desenmascara a juez que amparó a Alito

Layda Sansores, Gobernadora de Campeche, reveló que el Juez Víctor Hugo Alejo Guerrero, otorgó un amparo a Roberto Santos Martínez en 2020, quien en 2014 asesinó a la madre de su exnovia después de que esta terminó con él; esto confesado por él mismo en Facebook.

Durante la transmisión de su programa “Martes del Jaguar“, la gobernadora de Campeche reveló que el mismo juez que concedió un amparo al dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, también amparó a un asesino confeso para que este pudiera estar bajo la custodia de sus padres y no en un centro penitenciario.

El periodista Juan Manuel Herrera Rea dijo sobre el juez Alejo:

“El juez ya trae sus aristas ahí en las redes. Lo último que se supo de él es que precisamente le había dado libertad a un asesino que en Facebook anunciaba que iba a matar gente y que terminó matando a su suegra. Que era un desquiciado, era un desequilibrado. Y él (Alejo) sin ninguna prueba psiquiátrica, simple y llanamente le da salida.”

En 2014, Roberto Santos Martínez, de Nuevo León, confesó haber asesinado a su exsuegra, de 61 años, vía Facebook. Según la versión de la hija de la víctima, Santos Martínez se comunicó con ella vía telefónica para decirle que “fuera a su casa porque había matado a su mamá”. La joven sostenía una relación con “el asesino de Facebook”, pero se había separado porque este la había golpeado. Incluso ella lo denunció ante la Procuraduría de Justicia.

Tras la ruptura, Santos Martínez, se dirigió hasta el domicilio de la suegra, a donde entró antes del amanecer y sorprendió a la señora dormida. Confesó haber tomado un sartén y un fierro con el que golpeó a la señora hasta que la mató, después se retiró a su domicilio, y le dijo a su novia por teléfono lo que había hecho, pero ya por la tarde. Asimismo, publicó en la red social Facebook que había asesinado a la enfermera de 61 años.

Al poco tiempo, el habitante de San Nicolás de los Garza García fue capturado y confesó el crimen. Según las investigaciones, Santos Martínez es hijo del dueño de un hospital ginecológico y vivía en una zona residencial de uno de los municipios más costosos de México.

Para 2020, el juez Víctor Hugo Alejo resolvió un amparo a favor de Santos Martínez, conocido como el asesino de Facebook, con el que fue trasladado del Penal de Cadereyta a la Clínica Neuropsiquiatría Nuestra Señora de las Mercedes y con el que incluso pudo haber quedado en libertad. Su argumento fue que Santos Martínez era inimputable por actuar sin voluntad y conciencia debido a un padecimiento psiquiátrico.

Lo polémico del caso es que lo hizo sin presentar pruebas psiquiátricas del homicida. El psiquiatra Mahuad Berlanga no concordó con la decisión del juez, pues señaló que el llamado “asesino de Facebook” no ha tenido comportamientos agresivos estando internado en el dispensario que él dirige desde 2017.

El juez Alejo Guerrero, de Nuevo León, ha sido centro de atención en los últimos días pues concedió un amparo a Alito Moreno para evitar la difusión de más audios comprometedores en su contra. Dicha decisión ya fue apelada por Sansores, no obstante, la queja sigue en proceso.

De igual forma, “Alito” obtuvo un nuevo amparo el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México que evitaría que se filtren más grabaciones del líder tricolor. Por lo que el exgobernador de Campeche agregó:

“Lo he dicho siempre, a este gobierno autoritario se le combate con la Constitución. México es un país muy fuerte, no permitiremos que pisoteen nuestros derechos y libertades, mucho menos que sigan violando las leyes impunemente”

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Socrares Arrona

    27 julio, 2022 at 7:15 am

    ¿Y no dijo nada hasta ahorita?

  2. Avatar

    George

    27 julio, 2022 at 10:33 am

    eso para que miren o vean x si mismos la miseria pobreza d risa y basura d jueces el poder judicial tiene al sercicio d la Sociedad o Suciedad?d Justicia?o injusticia?

  3. Avatar

    JUAN G B

    28 julio, 2022 at 9:25 am

    Y AHORA QUE NADA MAS PIRQUE LO DISE UN JUEZ YA A TODA MADRE DEBERIA DESAPARESER EL PODER JUDICIAL Y TOMAR LA JUSTICIA POR PROPIA MANO

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El propietario de TV Azteca y las tiendas Elektra, Ricardo Salinas Pliego, enfureció porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo exhortó...

LMDP

Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló que las operaciones diarias de la terminal aérea pasarán de 12 a 46 para...

A %d blogueros les gusta esto: