Contactanos

 

LMDP

Layda Sansores busca expropiar la mansión de Alito en Campeche

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román rindió este martes su segundo informe de gobierno y aprovechó para anunciar que presentó una demanda de extinción de dominio para expropiar la mansión de Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), dirigente nacional del PRI, localizada en el fraccionamiento Lomas del Castillo de esa entidad, y que según estimaciones extraoficiales tiene un valor superior a los 100 millones de pesos.

“Lo robado debe volver al pueblo”, sentenció.

La Ley de Extinción de Dominio se aprobó en el 2019 y considera que las autoridades podrán disponer del fin de los bienes recuperados. Sansores San Román dijo que ya inició el procedimiento jurídico de extinción de dominio, mediante el cual se pierde el derecho de una propiedad obtenida de manera ilícita.

“Es una bofetada para el pueblo ver este tipo de mansiones que se construyeron con dinero del pueblo”, señaló la gobernadora, quien en declaraciones anteriores advirtió que en esa mansión se habilitará un “museo de la corrupción”.

La gobernadora transmitió en vivo su segundo informe de gobierno en su canal de Youtube, en donde hizo varios anuncios, uno de ellos, la construcción de una línea del Tren eléctrico que saldrá desde la estación Campeche del Tren Maya y conectará con el Centro Histórico, el malecón, entre otros atractivos turísticos de la entidad, en el que el Gobierno Federal invertirá más de 4 mil 500 millones de pesos.

También informó que concluyó la liberación del derecho de vía para la construcción del Tren Maya, y que el 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rendirá su quinto informe de gobierno en San Francisco de Campeche, ya que al terminar su discurso hará la “prueba dinámica” de la construcción del Tren Maya, que recorrerá Campeche, Mérida y Quintana Roo.

 

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...