Contactanos

 

LMDP

Layda Sansores asegura que Alito no ha sido perdonado

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que en su estado aún “no se ha perdonado” al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito Moreno y aseguró que fue coincidencia que ella dejara de difundir audios contra el líder tricolor y la iniciativa del PRI para mantener al ejercito en labores de seguridad pública hasta 2028.

Durante su participación en el Tercer Congreso Ordinario de Morena, Layda Sansores abordó el tema del dirigente nacional del PRI y el hecho de que ella dejara de difundir audios comprometedores del exgobernador de Campeche. Al respecto aseguró que en su estado no se ha perdonado a Alejandro Moreno por los delitos que se le acusan. Asimismo, negó la existencia de una alianza entre el PRI y Morena en la entidad.

“En Campeche tenemos una visión, ojalá podamos llegar a un acuerdo aquí, con el Gobierno federal”, declaró.

Recordemos que durante al menos 17 semanas, la gobernadora había revelado audios comprometedores del “Alito” en la transmisión de su programa “Martes del Jaguar”. Dichas grabaciones ponían a Moreno Cárdenas en una posición muy comprometedora, pues revelaban desde manipulación y extorsión a medios y empresarios, violencia contra periodistas hasta mecanismos para fraude fiscal mediante compra-venta de propiedades.

Sansores explicó que la razón para dejar de presentar audios del dirigente tricolor fue una recomendación de sus abogados; pues cabe recordar que existen amparos de Alito para evitar que las filtraciones se repitan. Asimismo aseguró que se trató de una coincidencia que la “tregua” entre ella y Moreno se haya dado en el mismo momento de la iniciativa de la diputada priísta Yolanda de la Torre para mantener al ejercito en labores de seguridad pública y que rompió la coalición Va X México.

“Fue una coincidencia. Yo ya tenía la advertencia que le dio el primer fallo, esta semana pasada, de que me volvieron a requerir porque él me volvió a acusar de desacato, entonces tuvimos otra llamada y determinó el Juez que no hubo desacato, pero hizo una advertencia por escrito”, dijo ante los medios de comunicación.

El pasado 6 de septiembre, la gobernadora de Campeche comunicó vía Twitter que “después de una larga reunión” con su abogado, se determinó que no hablará más del tema Alejandro Moreno en su programa, conocido como “Martes del Jaguar”. Esto debido a que tiene una audiencia con un juez el 19 de septiembre y quiere abstenerse de hacer declaraciones que pudieran influir en la decisión del juez.

Es de destacar, que Sansores San Román auguró que el fallo en el caso entre ella y Alito Moreno pinta para que se resuelva a favor de la gobernadora. Por ende, aseguró que la decisión de no hablar más del exgobernador de Campeche se mantendrá hasta tener el fallo.

“No queremos que cada que retomemos el tema con la única finalidad de informar a los ciudadanos, el quejoso haga uso faccioso de los jueces constitucionales para alargar el juicio de amparo. Hemos decidido no hablar más del caso hasta tener el fallo”, aseguró la gobernadora morenista.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Raúl Hernández Jiménez

    20 septiembre, 2022 at 1:38 pm

    Un gobernador corrupto como Bandalito Moreno, jamás debe ser perdonado por el daño que le hizo al pueblo de Campeche, al contrario primero el desafuero y luego la cárcel, es lo que merece por justicia.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: