Contactanos

 

LMDP

Layda revela que Monreal y su familia tienen 48 propiedades

La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores Sanromán respondió al senador de Morena, Ricardo Monreal, quien horas antes de que comenzara el Martes del Jaguar, dio a conocer que un juez de Distrito admitió un amparo que promovió en contra de Sansores San Román para evitar que difundiera más conversaciones.

Y aunque Layda se abstuvo de revelar los chats que, dijo, obran en su poder,  eso no impidió que le pusiera una paliza al senador al exhibir su presunto patrimonio, que constaría de 48 propiedades distribuidas en tres municipios de Zacateas, entre residencias, ranchos y enormes predios.

Las propiedades de la familia Monreal en Zacatecas

La gobernadora destacó que entre las propiedades de la familia Monreal, destacan las 783 hectáreas que posee David Monreal, gobernador de Zacatecas, que superan incluso las 746 hectáreas en donde está cimentado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Layda Sansores aprovechó para aclarar que las 83 propiedades que le adjudicó Alejandro Rojas Díaz Durán, aliado de Ricardo Monreal, durante la emisión del ‘Miércoles del León’  “en su vida las ha visto” o “no las conoce”. 

“Para que les quede claro a todos (…) lo que yo tengo por la disolución conyugal son tres propiedades”.

Dijo que sólo posee siete propiedades por herencia y que sólo adquirió un inmueble: un departamento en Querétaro.

También resaltó que a diferencia de Alito, ella  no posee autos deportivos ni caballos pura sangre, en referencia al líder del PRI, de quien ha exhibido una serie de audios y que dio pie a que la Fiscalía de Campeche investigue presuntos actos de financiamiento ilícito.

 “Alito, a estas alturas ya se había hecho una casa”, recalcó.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Sansores enumeró todas sus propiedades: tres por disolución conyugal, dos casas y un terreno; siete por herencia, tres terrenos y cuatro inmuebles; mientras que las adquiridas son cuatro, “un departamento por crédito hipotecario”,  además de tres terrenos “muy pequeños”.

Respecto a los vehículos que posee, Sansores comentó que tenía un Audi y un BMV que obsequió a sus trabajadores. Declaró que, desde el 2016, no posee ningún vehículo.

“No uso prestanombres (…) no me he comprado ningún terrenito en este año de gobierno, yo no vengo a hacer rica ni a robarle a nadie”. 

La gobernadora presentó a su abogado Juan Alcudia, quien explicó que difícilmente va a proceder la denuncia de Monreal, porque él tendrá que acreditar que Sansores ordenó que se intervinieran sus comunicaciones.

Otra para Alito

La mandataria también presentó un nuevo audio y mensajes que involucran al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro  Moreno Cárdenas (Alito) en la alteración de encuestas para favorecer a la Alianza Va por México en los comicios electorales del año pasado.

A ninguno de los dos personajes le fue bien. En el primer caso, la mandataria no sólo reveló que Alito se habría puesto de acuerdo con Alejandro Rodríguez, representante de la empresa encuestadora Campaigns and Elections para poner al tricolor en las preferencias de los ciudadanos.

También presentó un audio que lo involucra en la presunta venta de diputaciones plurinominales y hasta de poner en peligro a dos menores de edad, de quienes dijo, se encuentran bajo su protección y tienen medidas cautelares para que no se les acerque el dirigente priísta.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Según la grabación difundida, Alito Moreno negoció el cobro de pluris en Puebla y hasta fijó un monto de un millón de pesos a quien quisiera entrevistarse con él. 

De acuerdo con lo que presentó la gobernadora, tanto Alito como el representante de la casa encuestadora,  compartían  información e intercambiaban puntos de vista para la presentación de datos durante las elecciones de 2021, en las cuales se mostraba al Revolucionario Institucional como un fuerte competidor frente al Movimiento de Regeneración Nacional.

“Gracias por tu ayuda. Ayúdanos con todo hay que hacerlo no sólo por el tema de ganar con el mejor proyecto si no hay que hacerlo por México. Abrazo”, supuestamente le comentó Alito Moreno a Rodríguez el 6 de febrero de 2021.

Según lo difundido, Alejandro Moreno dictaba los resultados de las encuestas. Destacan las que disponía para el estado de Campeche, pues solicitaba que se emparejara la encuesta a favor del PRI, pero finalmente resultó ganadora la candidata de Morena, Layda Sansores.

En cuanto a Ricardo Monreal se refiere, éste se amparó el pasado 3 de noviembre y señaló como autoridad responsable a Sansores por la propagación de conversaciones contenido en mensajes de texto.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

A finales del mes pasado, la gobernadora presentó presuntas conversaciones de Whatsapp entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y el Monreal Ávila, donde este se ofrece a defenderlo por la investigación que la Fiscalía General de la República realizó en su contra —que concluyó con su exoneración— a la vez que acusó al morenista de “traidor”, “desleal” y de “traficar con la justicia”.

Según lo dicho por Sansores San Román, en su poder se encuentran 337 conversaciones de Monreal por Whatsapp, las cuales iría mostrando cada semana, mientras que de Moreno Cárdenas le quedan “800 paquetes de conversaciones con diferentes personas” que también dará a conocer.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...