Contactanos

 

Taim-Lain

Layda responde a Lía Limón y revela sus multipropiedades

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores desmintió a la alcaldesa de Álvaro Obregon, Lía Limón, quien  el pasado martes 7 de febrero presentó siete denuncias en contra de ella por presuntos actos de corrupción cometidos en su gestión que ascenderían a los 120 millones de pesos.

Lía Limón pretendía exhibir a Sansores, quien gobernó esa demarcación entre 2018 y 2021, sin embargo la mandataria se defendió y reviró la acusación al revelar las propiedades que posee la representante de la alianza del PRI, PAN y PRD, además de una conversación que sostuvo con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), para pedir su apoyo en los comicios del 2021.

Primero presentó un video del youtuber conocido como ‘El Chapucero’, quien mostró un contrato firmado en la administración de Lía Limón con la empresa Soluciones Empresariales Klee S.A. de C.V. a la que se le pagó más de 7.4 millones de pesos para la compra de roscas y organización de eventos en las que se obsequiaron. Eso no sería raro, de no ser porque la misma compañía vendió un lote de insumos y artículos médicos en la alcadía de Coyoacán, donde gobierna el PAN.

Antes de presentar las propiedades de Lía, la gobernadora de Campeche aseguró que ella no oculta nada y todo está registrado en su declaración patrimonial. Sansores aseveró que Limón sólo ha trabajado de diputada y que tuvo cierta participación en la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, pero ha acumulado seis propiedades como un departamento con valor de 8 mdp en la Colonia Rincón del Bosque, el cual aseguró en primera instancia que le había sido donado.

También resaltó que otra de sus propiedades se encuentra en la calle de Arquímedes en la Colonia Polanco, donde realmente vive. Se trata de un departamento con un valor cercano a los 6 millones de pesos, pero que ella registró como una donación estimada en 570 mil pesos. Otro inmueble de su propiedad, se encuentra en la Colonia Santa Fe con un valor de 2 millones 249 mil pesos. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

De acuerdo a lo expuesto por la gobernadora, el patrimonio inmobiliario de Limón asciende a casi 25 mdp. Pero además, reveló que sus familiares, Juan Carlos Limón, Miguel Limón Rojas y Miguel Limón García y Lía Guadalupe García Verástegui, también acumularon una fortuna en propiedades que en conjunto suma más de 240 millones de pesos.

“Salieron como locos a comprar”, dijo Sansores.

Juan Carlos Limón es publicista, dueño de algunas empresas, que de acuerdo a la mandataria, llevaron la campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto, y además, estaría vinculado a la ‘Estafa Maestra’.

Lia y Alito

Después de esto, la gobernadora presentó una presunta conversación entre  Lía Limón y Alito Moreno, en la que acordaron una cita para abordar su candidatura a la alcaldía Álvaro Obregón por la Alianza Va por México. La hoy alcaldesea le pedía al dirigente del PRI tener su apoyo en la campaña, a cambio de otorgarle información en contra de Layda Sansores, quien contendería a la gubernatura de Campeche.

A mí sí me interesa que conmigo vayan ustedes y cómo que siento que soy de casa. Entonces antes de que se concrete quiero platicar contigo, saber tu opinión y tener tu apoyo”, pues quería “darle en toda la madre” a Sansores, expresó supuestamente Limón García, quien era llamada  “princesa” por el presidente del PRI.

“Cada que madree a Layda me acordaré de ti, te la brindo”, dice Lía.

“Ja ja ja, yo también y Campeche te la brindo de vuelta”, le responde Alito.

“Pero tú divina, me encantas”

En una segunda conversación , se exhibe al dirigente del PRI en diálogo con Andrea de Anda, a quien le pide armar una campaña a favor del PRI, así como a los candidatos de la alianza. De acuerdo a lo que se puede leer, se actuaba la estrategia en los debates, y por el tono de la conversación, se presume que el priísta tenía una relación cercana con la mujer, ya que le dice: “Pero tú divina, me encantas”. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

No se salvó Javier Tejado

Una tercera conversación se exhibe a  Javier Tejado, Vicepresidente de la Oficina de Información a la Presidencia de Grupo Televisa,  en el cual se le pide cuentas por el arranque de campañas 2021, pues al parecer algunos cosas no le gustaron al dirigente priísta.

“Yo tengo palabra y cumplo”, dijo el priista que se comprometió a presuntamente otorgar una diputación a un personaje cercano al directivo de Televisa.

La Álvaro Obregón

Previo a la presentación de videos, la gobernadora inició con una réplica a las denuncias presentadas por Lía Limón. Sansores dijo que obra que ella hizo en una de las colonias de  Álvaro Obregón fueron desmanteladas por Limón. Tal es el caso de unas escaleras eléctricas que ella inauguró cuando fue alcaldesa.

Ante lo cual, sentenció que demandará a la representante de Va por México por “daño a los servicios públicos”, pues señaló que se dañaron las obras públicas que se generaron anteriormente.

“A pesar de que salimos un año antes, logramos terminar la obra. (…) no se vale que esta señora que no tiene escrúpulos esté desmantelando, que se está llevando, me dicen los vecinos, los materiales”, acusó Sansores San Román.

Recordó que antes de dejar su cargo, solicitó una auditoría para que se analizara su labor como alcaldesa, la que arrojó que no había irregularidades.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

LMDP

Este viernes falleció Rafael Elías, el analista político de derecha y ex asesor del expresidente Vicente Fox Quesada. Elías, conocido por su colaboración en...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...