Contactanos

 

LMDP

Layda pone en su lugar a Salinas Pliego por atacar a Citlalli

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, salió en defensa de la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, quien es constantemente insultada y agredida en redes sociales por el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

Durante su programa Martes del Jaguar, la mandataria dijo que el empresario ya ha llegado demasiado lejos, por lo que hizo un llamado a la militancia de su partido a ponerle un límite a sus ofensas.

“No solamente se creen dueños de México, creen que son México, están en una  prepotencia brutal que yo digo, ya es la hora en que dejemos de permitirlo”, dijo.

“Hay que combatir el odio”

La gobernadora invitó a los morenistas a hacer uso de sus redes para “hacerle sentir” al empresario que no están de acuerdo con sus agresiones. En la transmisión, Sansores hizo un enlace con Citlalli Hernández, quien comentó que en el Senado de la República promueven una discusión en torno a los mensajes de odio que provocan algunos personajes de oposición como la senadora Lilly Téllez

“Hemos planteado presentar  una queja por algunos adjetivos excesivos que ha habido hacia a mí, al senador Vasconcelos, hacia el senador Narro, en general hacia toda la bancada y rayamos la discusión entre los que dicen no hay que hacerles el juego y los que creemos que sí hay que combatir el odio”, dijo.

Citlalli Hernández afirmó que no le preocupan los insultos de Salinas Pliego, quien ha arremetido contra ella por su apariencia física, pues dijo “no me dedico al modelaje”, sino a hacer política de una forma honesta y con convicciones.

Lo que sí señaló es que acudió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) con la finalidad de sentar un precedente para que otras personas puedan defenderse ante los insultos del magnate, pero la institución quedó a deber, pues su papel se  limitó a pedirle al empresario que mejore su forma de hablar.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La senadora reveló que Salinas Pliego obtuvo un amparo para continuar insultando a quien le plazca.

“Este cobarde se amparo Layda para seguir, no sé si con ánimos de seguir insultando, pero bueno, me parece que sí hay que poner límites al odio porque hoy somos nosotros, pero seguramente así se forjaron los Bolsonaro, los Trump y generaron base social, porque al final yo creo que tiene que haber una condena social de todo tipo de discriminación,  de odio, el debate caliente, y podemos ser muy duros, pero hasta donde, yo creo que hasta los límites de la dignidad humana”, dijo.

Durante las horas previas a la transmisión del programa de la gobernadora, Salinas Pliego arremetió contra Layda Sansores.  Confirmó que “su grupo de haters” enviarían a su “perro más feo” a atacarlo.

Desestimó las críticas, y  adjunto la fotografía de un perro crestado chino.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...