Contactanos

 

Taim-Lain

Layda exhibe “whats” donde Alito y Lorenzo intercambian favores

La gobernadora de Campeche Layda Sansores reveló supuestos mensajes entre el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas en los que el tricolor asegura que defenderá “con todo” al INE y pide a Córdova que de de alta a su secretario de finanzas en el INE.

Durante la transmisión del “Martes del Jaguar“, Layda Sansores reveló intercambios de mensajes de WhatsApp entre Lorenzo Córdova y Alito Moreno, en los que se puede leer que ambos funcionarios son cercanos. Las conversaciones reveladas entre el “arbitro electoral” y el dirigente del PRI sucedieron durante 2019 y 2020 y en estas Moreno Cárdenas solicita algunos favores a Córdova, a los cuales siempre accede.

Entre los primeros favores que solicita “Alito” esta el registro de su Secretario de Finanzas en el INE. Dicho tema es aceptado por Lorenzo Córdova.

Lorenzo: Presidente, tienes inconveniente en que busque a René para con el tema del presupuesto?

“Alito”: Adelante. Vamos a apoyarte con todo OK. Habla con René de primera cuenta con todo nuestro apoyo. Y el otro en la reducción también del tiempo vamos con todo; vamos a defender la INE con todo.

–Lorenzo: Gracias presidente!!! Abrazo!!!

–“Alito”: Hermano necesito un favor urgente. Te va a llamar Marcela por un tema para registrar el día hoy. Hermano a mi secretario de finanzas darle de alta en el INE.

Lorenzo: OK.

–“Alito”: Muchísimas gracias hermano, nada más dime con quién lo veo directo, y éste necesito verte para que me digas cómo declarar con todo el respaldo al INE, mándame aquí una líneas discursivas.

–Lorenzo: Presidente, cómo quedamos, mándame el oficio escaneado al correo [email protected] Esperan a que llegue el original en mi oficina.

–“Alito”: Este es el presupuesto del INE explicado y desglosado en grandes rubros de gasto (padrón electoral, monitoreado, fiscalización etc.), René y Fernando Galindo lo tienen.

En otro de los chats, se puede leer que ‘Alito’ Moreno logró cambiar los estatutos del consejo del PRI con el apoyo de Lorenzo Córdova.

“Alito”: Lorenzo amigo espero estés bien. Mañana va a ver un tema muy importante para nosotros. Ojalá apoyes te pido toda la ayuda.

–Lorenzo: Lo traigo mi estimado presidente. No reunimos con Marcela. Estamos estudiando para ver qué podemos hacer.

–“Alito”: Gracias, ayúdame mi presidente. Mi presidente te agradezco mucho todo tu apoyo sabes que aquí tienes un amigo un aliado permanente con todo. Yo espero que sea de éxito la reunión de mañana y gracias por todo tu apoyo lo valoro mucho.

–Lorenzo: (Manita con dedo pulgar arriba) Hay consenso en apoyar con una interpretación que les pueda ayudar con el tema de los estatutos.

–”Alito”: Sé que está tu mano ahí metida, sabes que lo aprecio y lo valoro mucho y te mando un abrazo cariñoso. ASÍ CARIÑOSOO.

–Lorenzo: Ni digas, estoy convencido que a los partidos hay que fortalecerlos.

–”Alito”: Muchísimas gracias te debo una más.

Y para el 31 de julio se lee lo siguiente:

–Lorenzo: Listo, ya votamos la autorización para que el CPN haga las modificaciones estatutarias.

–”Alito”: Extraordinario mi querido amigo, muy agradecido. Hay que estar atentos porque los de Morena su dirigencia nacional va a querer ir al Consejo Nacional de Salud por el tema de las elecciones hay que estar atentos y dime cómo ayudo.

–Lorenzo: Sí, está cantado. Tendrán que hacer presión para evitarlo, porque frente a eso no tenemos margen de maniobra.

–”Alito”: Yo voy a apretar con eso, ya lo verás OK. Mañana tengo reuniones con ellos. Amigo te heche (sic) una llamada, te mando abrazo.

Cabe destacar que a diferencia de los audios de Moreno, en los chats filtrados por Sansores, se pueden leer mensajes respetuosos hacía Córdova por lo que se puede inferir que son cercanos. Además en otras conversaciones Alito asegura a Córdova que cuenta con todo su apoyo.

“Lo hago con la firme convicción de que tengas claro que soy un aliado tuyo y del Instituto Nacional Electoral. Yo soy de palabra hermano y me comprometo, cumplo darle con todo y vamos en equipo” asegura en uno de sus mensajes el dirigente tricolor a Córdova Vianello.

Layda Sansores adelantó que estos mensajes son solo el principio. pues cuenta con al menos 1800 conversaciones de Moreno, por lo que la próxima semana revelará más de estas con el Consejero Presidente.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    24 agosto, 2022 at 1:18 pm

    Poco a poco se van desnudando los paladines del dinero de los OCA.

  2. Avatar

    Arturo romero Gómez

    24 agosto, 2022 at 2:25 pm

    QUE VERGÜENZA,NO Puede SER QUE ESTE TAN PODRIDO ESTE SISTEMA NI EN MIL SEXENIOS SE PODRIA CAMBIAR,LOS CULPABLES SON Y SERAN LA GENTE QUE LES DEFIENDE QUE AUN Y CUANDO VEN LA REALIDAD,SIGAN TENIENDO LOS COMO LIDERES DE LA OPOSICIÓN.POBRE DE MI MÉXICO,TAN RICO EN TODO Y CON ESTAS RATAS ASQUEROSAS,Destruyendolo DIA CON DIA.

  3. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    24 agosto, 2022 at 4:00 pm

    #INEquidad

  4. Avatar

    Alejandro Rivera

    24 agosto, 2022 at 5:58 pm

    Yo creo que uno de los Mc Larens ya tenía destino premeditado.

  5. Avatar

    guillermo resendiz

    24 agosto, 2022 at 6:41 pm

    Realmente, sin palabras.

  6. Avatar

    JUAN G B

    24 agosto, 2022 at 7:41 pm

    TANTO ABRASO LES FALTO EL DE ” TAMALITO” CON LA CARNITA ADENTRO

  7. Avatar

    Tavo Tuxmen

    25 agosto, 2022 at 11:14 am

    Este maldito perro arrastrado de alito cabeza de pito ya tiene un pie dentro la cárcel, ojalá lo metan pronto

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...

A %d blogueros les gusta esto: