Contactanos

 

Taim-Lain

Layda exhibe al asesor de Alito, autor de los golpeteos del PRI

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román reanudó las emisiones del Martes del Jaguar y evidenció una presunta conversación del dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) con uno de sus asesores más cercanos, el cubano Vladimir De la Torre.

Antes de presentar los chats entre ambos personajes, la mandataria informó que ya no nombrará al líder del PRI por su nombre, sino que se referirá a él como Lord PRI, pues sentenció que respetará lo que su abogado le pide referente a los procesos judiciales que está enfrentando.

En la conversación difundida, el líder priista le pide a De la Torre que acuerde la participación de Andrea de Anda, CEO de Ojiva Consultores, en algunas de las campañas del PRI en el proceso electoral del 2021.

“Oye, ve la propuesta que me dijo Andrea, es una locura nada más hay que checar OK cuánto se le puede pagar porque es una locura. Checa cuánto es”, le dice Moreno Cárdenas a su colaborador.

De acuerdo con el diálogo que sostuvieron ambos personajes, Andrea de Anda habría pedido una cantidad exhorbitante que se menciona en clave con el nombre de iPads, pero De la Torre señala que no disponen de ellos.

“No, al año son 7 iPads, pero no los tenemos. Hoy pidió un iPad para pautar”, dice De la Torre.

Tirzo

Moreno Cárdenas le pide entonces a su asesor que investigue de qué manera se le puede pagar, pues al parecer  un personaje de la Secretaría de Finanzas del tricolor, de mote Tirzo, es el que habría impedido que salieran los recursos para la CEO.

“Ve al pinche Tirzo, que no mame, ok. Ya apriétalo. Si no, corre a todos los que tiene ahí metidos de la administración pasado, es muy pendejo, dícelo”, fue la orden de Alito.

Después de investigar el asunto, De la Torre le dice al dirigente del tricolor que quién los está estrangulando financieramente es un sujeto al que se refieren con el mote de May, por lo que Moreno Cárdenas le pide que lo retiren.

“Ok, que lo quiten, Ok, a la verga. Pero que pongan a alguien de confianza que sí sepa y haga las cosas bien”,

En la conversación se expone que el dirigente  priista logró un acuerdo con la publicista, por lo que, entonces, habría pedido que se prepararán “campañas negativas” en contra de los entonces rivales del candidato del PRI a la gubernatura de Campeche, Christian Castro Bello, en los comicios del 2021.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Y hay que tener campaña negativa para los otros que vean qués es lo que más odio a la gente, platícalo con Andrea y rómpele la madre a la Bibi y a Eliseo, a la Bibi hay que romperle la madre”, le pide Alito.

En el chat difundido también queda en evidencia que el dirigente propuso una fiesta en el departamento de cubano para que hubiera “confianza” ya que era “la única forma de confiar al 1000”. Le encarga que compre tres botellas de vodka tamarindo.

¿Quién es De la Torre?

De acuerdo con una nota del diario La Jornada, durante la discusión de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diptuados el 18 de abril del 2022, De la Torre recibió facilidades para entrar al recinto parlamentario con su vehículo, con el aval del coordinador parlamentario del PRI, Rubén Moreira, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política.

El diario capitalino resalta que Vladimir de la Torre colabora como articulista en El Expreso de Campeche, “una publicación afín a Moreno Cárdenas desde sus tiempos como gobernador”. Se le permitió acceso al recinto donde se discutía la Reforma Eléctrica con un pin en la solapa, similar al que utilizan los diputados, e incluso ocupó una de las curules en las filas priístas.

Nueva evidencia contra Limón

Aunque la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, ha señalado que nunca ha mentido en su declaración patrimonial, Layda Sansores volvió a lanzarse contra la abanderada de Va por México y exhibió por segunda ocasión a su sucesora, ya que afirmó, la adquisición de sus bienes inmuebles presentan irregularidades.

Se necesita tener mucha suerte, mucho descaro, para presentar esta donación de bienes”, expresó la morenista, quien aseguró que las propiedades de Limón están inscritas como donaciones, pero en realidad fueron adquiridas por la panista.

Con imágenes, San Román  comparó el  patrimonio de Limón con el de la Jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al cual consideró mucho más modesto que el de su sucesora.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En la anterior emisión de su programa Martes del Jaguar, la mandataria le dedicó un amplio espacio a Limón para refutar las acusaciones de presunto corrupción que le panista hizo en su contra. Reveló el patrimonio inmobiliario de la panista que ascendería a los 25 millones de pesos. Se trata de un conjunto de propiedades que la alcaldesa declaró como donaciones, pero que en realidad fueron adquiridas en efectivo, según explicó la gobernadora.

Sansores San Román mencionó además que la compañía Soluciones Empresariales Klee S.A. de C.V. a la que el gobierno de Limón ha pagado más de 22 millones de pesos por diversos servicios, sería en realidad una empresa fantasma que no tiene oficinas, y así fue constatado por una persona que acudió al domicilio fiscal de la misma, sin encontrar a nadie. Una mujer que atendió al hombre que pedía referencias, se negó a confirmar si existía la empresa. A través del intefon, se limitó a mencionar que no había nadie  que lo recibiera.

 

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, exhibió un comentario fuera de lugar de la reportera Maru Rojas de Radio Fórmula, quien...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza contra exsecretario de estado de Donald Trump, Mike Pompeo, por opinar sobre la Reforma Judicial y...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que su gobierno esté “persiguiendo” a Carlos Loret de Mola. Durante su conferencia, el mandatario federal decidió...