Contactanos

 

LMDP

Layda exhibe a Monreal por traicionar a Morena

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó un especial de Navidad en su programa Martes del Jaguar dedicado al dirigente del PRI, Alejandro  Moreno Cárdenas  (Alito) y al senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, a los que respondió por los amparos que presentaron para evitar que la mandataria siguiera mencionándolos en sus emisiones y redes sociales.

Para empezar, la gobernadora señaló que sin renunciar a Morena,  Ricardo Monreal fundó el partido Fuerza México, el cual perdió su registró en la elección del 2021 debido a que no alcanzó  el 3 por ciento de la votación requerida para mantenerse.

La mandataria exhibió imágenes del morenista en el interior de un restaurante tomándose fotografías con los simpatizantes de la nueva agrupación partidista que compitió contra Morena.

“Él creó un partido, imagínense, estando él en Morena, siendo el líder de la Cámara de Senadores, él se dedica a crear un partido político que cuesta mucho, con qué dinero creen, y eso a mí me consta, Fuerza México estuvo, y en otros estados, en Campeche, ahí puso al papá de la senadora, una senadora que lo quiere mucho y al final cambiaron, el que estaba al frente de Fuerza México, sostenido con el dinero no de Monreal, el dinero de la Cámara y de los ciudadanos, terminó por aliarse con Alito, entonces, los partidos que crea él se van en contra de Morena cuando estamos compitiendo, ¿Cómo vas a poder creer que él no está cometiendo un acto de deshonestidad, un acto de traición? Tú no puedes crear un partido cuando estás en otro”, dijo.

La gobernadora comentó que no es casual por tanto que el senador se haya mostrado en contra de la reforma electoral promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Este señor qué hace, él es el que debe defender la reforma electoral y resulta que si no fue a marchar, fue a recibir a los que habían marchado y se tomó el refresquito, hizo el brindis, es un cínico, entonces yo digo, eso no se puede permitir, para mí esos son los actos de traición”, resaltó.

Asimismo, Sansores San Román desmintió a Monreal, quien aseguró que la mandataria incurrió en desacato al mencionarlo en la pasada emisión de su programa Martes del Jaguar; comentó que la notificación del notario llegó un día después de la transmisión y no el mismo día como acusa Monreal.

“Pues él será muy abogado, pero como que no sabe leer, no sé si tiene la hoja en que llegó al día siguiente porque no vio la fecha, nos acusa que violamos, el martes del jaguar fue el martes pasado, pero a nosotros nos llega la notificación hasta el miércoles 9, pero donde dice clarito en el sello miércoles y yo le digo que aprenda m,i, mi-ércoles, entonces llegó el miércoles, no el martes, y nos quiere que a fuerzas desacato, desacato, nosotros no lo violamos, nosotros lo recibimos el miércoles 9 de noviembre a las 10 de la mañana, si se le hizo tarde al notario, pues es su problema”, dijo.

En su programa también se dio cuenta del rechazo al amparo que solicitó el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), sobre quien pesa una alerta migratoria, y quien según la gobernadora, pretendía viajar a Las Vegas en Estados Unidos.

“Pues no papito, aquí se queda en Campeche, no ni en Campeche, que ni venga, pero ahí en México que siga haciendo sus marchas, que le han gritado de todo”, comentó.

La gobernadora aprovechó para mostrar imágenes de la andanada de críticas que recibió Alito en la Ciudad de México, después de haber acudido a la marcha en defensa del INE.

Sansores San Román precisó que originalmente su meta era denunciar y combatir los actos de corrupción que ha cometido Alejandro Moreno, pero en la serie de conversaciones que le han hecho llegar, apareció Monreal, “se cruza en el camino” en presunto tráfico de influencias para que no se ejerciera acción penal contra Alito. 

La mandataria dijo que Monreal se ha resistido a responder ese señalamiento en su contra y ha preferido hacerse la víctima.

“Pierdes tu tiempo, él que quisiera, que lo corrieran para que entonces se pusiera a llorar, pataleara, hiciera el berrinche y como la vez pasada que le dieran un cargo, nada más que dicen que segundas partes no fueron buenas, yo no creo que esto ya le resulte”, dijo.

Por otro lado, Sansores San Román comentó que presuntamente los personajes que son cercanos a Monreal, se encuentran en las alcaldías que la oposición ganó en la Ciudad de México como la Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

De acuerdo a la morenista, Juan Carlos Ramsses Álvarez Gómez y Héctor Sergio Herrera Quintero, actuales funcionarios de la alcaldía gobernada por Lía Limón, presuntamente le han trabajado por años a Monreal Ávila, pero actualmente forman parte de la oposición, por lo que dijo, ellos orquestan una traición.

“Alito” no se salvó

La gobernadora presentó además una presunta conversación entre Alito y Felipe Fuentes Barrera, presidente magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde supuestamente se ponen de acuerdo para aprobar las iniciativas del PRI y palomear los mejores perfiles.

“Mi querido amigo, te agradezco mucho tu cariño, tu amistad, tu generosidad y hacer juntos equipo, te encargo mucho el tema para que nos ayudes con eso, es crucial para nosotros y dame el lunes a qué horas y en qué lugar te quedaría bien”, le dice Alejandro Moreno.

En la conversación mostrada presuntamente está involucrado Ricardo Monreal, a quien nombran con el acrónimo de “Monry” o “RM”,  y que está “al tanto” de las conversaciones y apoya todos los proyectos que salgan favor de sus causas.

Este martes, mediante un video en redes sociales, Ricardo Monreal aseguró que el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó la suspensión definitiva a favor del amparo que promovió el senado semanas atrás.

“(La gobernadora de Campeche) se abstenga de difundir información y realizar declaraciones, manifestaciones o comentarios con relación al quejoso (Ricardo Monreal), cuya naturaleza sea igual o similar a la de los actos reclamados, a menos que deriven del estricto ejercicio de las atribuciones que, por disposiciones constitucionales y legales, les corresponde llevar a cabo”, se pudo leer en el documento que emitieron las autoridades.

Ante lo cual, el senador indicó que la suspensión tuvo como propósito el cese de “todo tipo de actos en mi prejuicio que dañen el honor, el prestigio y mi autoridad”, luego de que volvió a acusar a la también morenista de haber “violado” un acto judicial, además de que según él, el gobierno de Campeche intentó que se sobreseyera el amparo.

Siguenos en Google News
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Jesús Ventura Mendoza

    16 noviembre, 2022 at 6:02 pm

    Ese tal monryy.. Es lo mas nefazto.. Y apestoso.. Como dirigente.. Ya k pika con el pri con los demas partidos. Y pan… Ese si ke sabe tejer como araña.. Y todo para su proyecto de presidenciable… Pero no se le ara..

  2. Avatar

    @vafi (@vafi17476699)

    17 noviembre, 2022 at 1:55 pm

    Que personaje tan nefasto este Monryy ,,por con razon este Mexico no se levanta son corruptos y traidores hasta el tuétano

  3. Avatar

    Jorge

    17 noviembre, 2022 at 1:55 pm

    Si alguno aún tenía dudas del papel que juega Ricardo Monreal, ahí está otra prueba más. Es más que evidente que Monreal no comparte los principios de la 4T y traiciona a MORENA y a AMLO, un día si y otro también. Su ambición política por llegar a la Presidencia es brutal, es el Judas de la 4T, en sus amarres y componendas, logró negociar con AMLO su posición de poder en la jucopo del Senado, y desde ahí ha acumulado mucho poder, construyendo una base de Senadores afines a él por los favores que reciben, colocó a sus gentes en las alcaldías de la oposición en la CDMX, pues traicionó al partido promoviendo a gente como Gabriela Cuevas, Tania Limón, etc…Ya AMLO lo dijo en la mañanera, eres o no eres, no hay medias tintas, que se decida y se vaya de Morena, pero sabe que
    los votos de la oposición no le alcanzan, por eso se aferra a ser quien lleve la estafeta de MORENA, pero en morena nadie lo quiere y menos los que votamos. Monreal es un peligro para la 4 T, sería un retroceso al movimiento, pues trabaja a la par de los grupos conservadores..

  4. Avatar

    Samuel

    17 noviembre, 2022 at 6:00 pm

    RICARDO MONREAL AVILA, TRAICIONERO A LA PATRIA, COMO TODOS SUS ACHICHINCLES RATAS.
    PERO PORQUE SEGUIR AGUANTANDOLO.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...

A %d blogueros les gusta esto: