La alcaldesa Laura Imelda Pérez Segura ofició las “Bodas de la Esperanza” en el Jardín Hidalgo de San Pedro Tlaquepaque, donde unión a 338 parejas, 5 de ellas del mismo sexo.
Acompañadas de amigos y familiares, las parejas llegaron al evento con sonrisas imborrables y luciendo sus mejores atuendos, esperando el momento de unirse en matrimonio civil este viernes 14 de febrero.
“Hoy es un día de alegría y de celebración aquí en la Ciudad de la Esperanza, sin duda quedará en sus corazones como en el mío propio, al ser la primera vez que oficio una ceremonia de matrimonio, con las facultades que me otorga la Ley del Registro Civil del Estado de Jalisco”, expresó la presidenta municipal.
Amor e ilusión
La munícipe externó la emoción por ser partícipe de ese momento tan especial:
“Celebramos la vida, el amor, la unión, la familia, la diversidad, y hasta la certeza jurídica ya que muchas de las parejas aquí presentes, tienen ya descendencia”, dijo Laura Imelda.
Y destacó la importancia del matrimonio:
“Es la célula de la familia, y es ahí en donde se inculcan principios como la honestidad, la responsabilidad y el respeto, tan necesarios en un mundo cada día más deshumanizado y falto de compasión”.
Ambiente festivo
Fue así como 338 parejas se casaron con el kiosco del Jardín Hidalgo como escenario, donde pudieron disfrutar de una fiesta con un grupo de banda.
“La fortaleza de nuestra comunidad radica en la solidez de nuestros hogares, en la educación de nuestros hijos e hijas, y en la responsabilidad compartida de construir un entorno de paz y armonía” dijo Pérez Segura, y resaltó el entusiasmo y orgullo por la celebración.
“Representa la legalización de una unión y la ratificación de un pacto de vida, en el cual cada pareja se compromete a ser el soporte, la compañía y la fortaleza de la otra persona, en cada momento de su existencia”, puntualizó.
Una de las parejas expresó “lo logramos”, mientras iniciaba la fiesta plena, con familias enteras acompañando a sus seres queridos, además el gobierno municipal les obsequio a las parejas par de argollas de plata como un símbolo eterno de su amor y compromiso.
Hoy tuve el honor de oficiar una Inolvidable y muy emotiva boda con 338 parejas enamoradas que unieron sus vidas este 14 de febrero.
¡Felicidades y enhorabuena!#BodasDeLaEsperanza#TlaquepaqueFueTestigo#CiudadDeLaEsperanza ❤️ pic.twitter.com/LnWDTMd79s
— Laura Imelda Pérez Segura (@LauraImelPerezS) February 15, 2025
