Laura Imelda Pérez, Presidenta Municipal de Tlaquepaque, Jalisco, incrementó el salario de las y los trabajadores del gobierno municipal que ganaban menos del mínimo.
Este aumento de salario, informó Pérez Segura, será visible desde esta quincena. Además, destacó que el cambio en el “Gobierno de la Esperanza” se está cristalizando con acciones concretas que dignifican el trabajo del personal.
Este ajuste beneficiará directamente a quienes laboran por honorarios y quienes hasta ahora no habían sido contemplados en los incrementos salariales, quienes generalmente son los trabajadores de a pie del municipio. Cabe recordar que desde enero pasado, tras la modificación al Presupuesto de Egresos, las y los trabajadores de base ya habían recibido un ajuste que garantizaba su percepción por encima del salario mínimo.
“Hoy que hemos avanzado en el año y que no solo hemos mantenido, sino incrementado la recaudación municipal, podemos hacer este esfuerzo para extender el beneficio al personal del ayuntamiento, garantizándoles un ingreso digno, superior al salario mínimo, y con sus respectivas prestaciones”, señaló Pérez Segura.
Laura Imelda también resaltó que con esta medida se brindará tranquilidad y mayor estabilidad económica a las familias de nuestros empleados. En total, 130 personas resultaron beneficiadas con este ajuste, incluyendo peones de aseo público, inspectores, cuidadores de pozos, lecturistas, entre otros trabajadores que diariamente contribuyen al bienestar del municipio.
