Contactanos

 

LMDP

Latinus lanza terrorismo laboral contra sus propios reporteros

Después de cinco años de existencia, el medio digital Latinus, conducido por Carlos Loret de Mola y propiedad del clan Madrazo, comienza a agonizar y a arremeter en contra de sus propios trabajadores con prácticas de terrorismo laboral  como el recorte de sus prestaciones sociales y contratos semestrales.

El periodista Luis Guillermo Hernández, director del medio Sexta W, informó a través de su cuenta de X y en su canal de YouTube la serie de “marranadas” que está cometiendo la empresa, la cual nació originalmente para “destruir a López Obrador”.

“Los hampones Madrazo cierran la llave del dinero y afectan a más de cien trabajadores, pisoteando sus derechos y cometiendo ilegalidades. Fallaron en su objetivo: destruir a López Obrador”, escribe el periodista.

Luis Guillermo compartió algunas capturas de un chat en el que trabajadores hacen saber de manera anónima las nuevas disposiciones, entre ellas, la eliminación del IMSS, Infonavit, Afore, ISR y el no pago de los días festivos. También habrían despedido a una veintena de trabajadores del área audiovisual del medio. 

https://twitter.com/luisghernan/status/1790609845156286556

Además de eso, les notificaron que se les pagará su salario en tres partes iguales con tres empresas distintas.

También les cancelaron el comedor y la empresa se negó a darles copia de su contrato. Luis Guillermo menciona que la empresa implementó esas medidas a pesar de las reformas recientes en materia laboral prohíben el outsourcing.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“El departamento de Recursos Humanos de la empresa Digital Beacon les convocó a todo el personal a acudir nuevamente a firmar un contrato cuyas cláusulas son completamente distintas y completamente radicales respecto de los contratos anteriores. La empresa Digital Beacon anuncia a los trabajadores de Latinus que a partir de esta fecha, del 9 a l 13 de mayo todos los trabajadores de Latinus pasarán a un régimen completamente ilegal”. 

De acuerdo con los trabajadores, el trato hacia su parte ha sido despótico y grosero, incluso por Loret de Mola, y los directivos Miguel Castillo y Areli Quintero. Según los testimonios, recabados, esta última les lanzó una advertencia.

“La directora Areli Quintero amenazó a las reporteras y reporteros de la plataforma a no divulgar un solo detalle de esta nueva circunstancia, ante el riesgo, cito textualmente las palabras de la fuente que me transmitió la información, de que les cargue la chingada a todos. Con esas palabras y con ese énfasis”, comentó Luis Guillermo.

https://twitter.com/luisghernan/status/1790609852307497236

Según Luis Guillermo Hernández, la Unidad de Inteligencia Financiera  que dirige Pablo Gómez, tiene una investigación abierta en contra de Latinus y sus propietarios por triangulación de recursos y diversas irregularidades. 

“Esto es una transa absolutamente clara de los propietarios de Latinus que se tiene que denunciar”, dijo el periodista en referencia a la nueva forma de pago.

“De acuerdo con mis fuentes, el ambiente es de funeral”, agregó. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

22 Comentarios

22 Comentarios

  1. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    20 mayo, 2024 at 5:56 pm

    Dime para quien trabajas y si es Latinus, te diré “muy tu pedo”.

    Esos reporteros del anti-periodismo sabian a lo que le entraban.

  2. Avatar

    luis

    20 mayo, 2024 at 6:26 pm

    Ahora si el trabajo y la actuación de latinus, de sus dueños, de sus comunicadores principales lord montajes y el payaso es ilegal… es inmoral… es calumniador… es traficante…. es antidemocrático…. es antiético… es golpeador…es tranza… es violador de los derechos del trabajador…. ahora se dan cuenta los que trabajan ahí de como son…. antes no vieron ni escucharon nada… antes eran una ángeles bajos del cielo…. pues que les puedo decir…. les pagaron con la misma moneda que a todos los que creen todavía en este tipo de manipulación de los medios convencionales y de poder….

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERACRUZ 4T…. VERDE MORENA PT

  3. Avatar

    Carlos Loret Picado de Madrazo.

    20 mayo, 2024 at 7:23 pm

    Lo que mal empieza, mal acaba. A poco los empleados de Letrinus ignoraban para que tipo de conocidos hampones como Madrazo y Lord Montajes trabajaban?. Ahora que no se hagan las pobres e inmaculadas víctimas y que apechuguen. Ahora bien, les queda la opción de entablar sus demandas a traves de la Defensoría del trabajo y exigir sus derechos.

  4. Avatar

    El Gallo de Oro

    20 mayo, 2024 at 7:28 pm

    El jefe de jefes AMLO nada mas ve desde las alturas como los pollos pelones que se quieren meter con el gallo solitos se van cayendo!

    • Avatar

      Alejandra corrales

      21 mayo, 2024 at 5:30 am

      Siiiii…al Loret de mola da risa pobre ya no encontraba trabajo por corruptos y mira dónde fue a caer…estás peor que antes Loret das vergüenza….y yo que pensaba que eras un buen periodista cuando estabas en TV…para que veas que el karma existe tu teatro se vino a abajo.

  5. Avatar

    Israel Jarquín

    20 mayo, 2024 at 8:56 pm

    Pues ahora los afectados del LETRINUS que vendan información de ese medio, pues están en guerra sucia no? Pero dicen que cuando el botín no se reparte bien hay motín, jejeje. Ese asqueroso de Madrazo creen que es honesto? Tarde o temprano les daría una patada en el trasero. Le salió mal la jugada y ahora a llorar, a despedir a los chalanes…

    • Avatar

      Martha Ofelia Vega Olivas

      21 mayo, 2024 at 8:47 am

      DE QUE SE QUEJAN, SI YA ERA PÚBLICO Y NOTORIO, LA CALIDAD MORAL DE ÉSTOS TIPEJOS, QUE LO ÚNICO QUE LES HA INTERESADO, SIEMPRE, ES MANIPULAR, CALUMNIAR Y MENTIR DESCARADAMENTE, SOBRE TODO, AGREDIENDO, ATACANDO A LA 4T Y A AMLO, TIRÁNDOLE CAGADA; DE LORD MONTAJES Y SUS PATRONES

      • Avatar

        Edith Muñoz

        21 mayo, 2024 at 4:37 pm

        Muy de acuerdo contigo Martha Ofelia Vega.También existe la justicia divina y todos esos infames tendrán que pagar por todo el daño causado a nuestro querido Presidente Obrador y demás.Y todavía lo que les falta,entre ellos se comerán como los propios alacranes que son…..

      • Avatar

        Patricia

        22 mayo, 2024 at 12:40 pm

        De acuerdo contigo martha

  6. Avatar

    Fernando

    20 mayo, 2024 at 10:44 pm

    Ojalá la nota viniera de un periodista imparcial, pero como veo que no es así, no se le puede dar credibilidad.

  7. Avatar

    Alfredo cervantes Castañón

    21 mayo, 2024 at 8:02 am

    Déjense de mmdas ..ahora resulta….ya no sabe el kks como chingar a loret , adelante loret, sigue sacando trapitos sucios de este gobierno…bien hecho

    • Avatar

      Jerfos

      21 mayo, 2024 at 4:28 pm

      Cómo siempre los medios pagados por Amlo y morena atentando y mintiendo para acabar con la libertad de expresión, esta es otra fake news del sistema corrupto de este mal gobierno.

      • Avatar

        Albertico

        21 mayo, 2024 at 11:11 pm

        Aunque les arda donde ya saben AMLO ha sido el mejor que los del prian desde hace 70. años
        Muchas Gracias AMLO

        • Avatar

          Jose

          23 mayo, 2024 at 1:33 pm

          Quienes son mejores que quienes? Ha si los del PRIAN eran peor, pero que no son los mismos que están en MORENA?

    • Avatar

      Miguel

      23 mayo, 2024 at 5:06 pm

      Si

    • Avatar

      Miguel rocha

      23 mayo, 2024 at 5:09 pm

      Si para lo que les ha servido esa cochinada de trabajo que han hecho por favor

  8. Avatar

    Memin R.

    21 mayo, 2024 at 10:58 am

    Es tan burda y vulgar la farsa de ustedes chairos, desesperados por lo que estan perdiendo. Como dice su presidentito, pruebas. Como les arde pero hay un consuelo aunhay vitacilina

  9. Avatar

    Carlos Rascon

    21 mayo, 2024 at 2:09 pm

    Pobres fifis gelatinosos, se les acabó bueno para haya van Adiós corrupción para que les paguen para divulgar mentiras y hacer daño al mejor Presidente del Mundo AMLO aún que les duela

  10. Avatar

    Jose

    21 mayo, 2024 at 6:50 pm

    Así es como lo describe …para destruir a López Obrador….solo queda decir….LO LOGRARON MUCHACHOS…. Quedó destruido López Obrador…en todos los aspectos……….. felicidades a latinos……lo demás es pura paja.

  11. Avatar

    Francisco

    21 mayo, 2024 at 6:54 pm

    Muy bien, poco a poco se los cargará el payaso por culeis, haber que dice Lord montajes, Lord cabañas…el que obra mal se le pudre el tamal

  12. Avatar

    Héctor Ramos

    21 mayo, 2024 at 9:41 pm

    Ni hablar, los ataques a Latinus son ordenados por el huésped del palacio nacional. Ya no haya que inventar en venganza por los señalamientos hacia sus corruptos hijos. Y que pena que haya “periodistas ” que se pre$tan a ésta acciones tan denigrantes.

    • Avatar

      Miguel rocha

      23 mayo, 2024 at 5:13 pm

      Como serás asno de plano hay burritos y tu ..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Veracruz por haber elegido a Rocío Nahle como su gobernadora pese a guerra sucia...