Contactanos

 

Taim-Lain

Lástima que el pinche Fox me va a quitar la nota: Samuel García

En lugar de mostrarse indignado por las declaraciones violentas y misóginas contra su esposa Mariana Rodríguez, el precandidato presidencial de MC, Samuel García, se mostró más preocupado porque Vicente Fox fue más viral que él, pese a que presentó un libro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Al ser abordado por los reporteros mientras caminaba por los pasillos de la FIL, Samuel García se lamentó:

“Lástima que el pinche Fox me va a quitar la nota (…) Ya es Trending Topic, güey. Yo acá preparando mi libro”.

El ataque misógino de Fox a Mariana Rodríguez

Horas antes, Vicente Fox hizo una publicación en X en la que retuiteó un mensaje de Pedro Ferriz Hijar pidiéndole contar la historia detrás de Mariana Rodríguez.

“Pedro, cuéntanos la historia (…) Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía” escribió Fox.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Ante esto, la esposa del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, respondió la publicación acusándolo de violencia contra las mujeres.

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre”, publicó Rodríguez.

“No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”.

“Lo que usted hizo, se llama violencia. Por cierto, hoy es el Día Internacional de la de la Violencia contra las Mujeres y las niñas. Tómelo en cuenta (sic)”.

Frente a sus palabras Fox en lugar de disculparse, le exigió a Mariana Rodríguez no hacerse la “mártir”, pues en realidad ella es la jefa de campaña de Samuel García.

“Eres jefa de campaña de un candidato en campaña (…) Los que están en la arena política haciendo campaña no pueden hacerse las mártires en la discusión electoral… hay libertad de expresión o no” fustigó Fox.

Eso provocó un pleito al interior del PAN, pues la propia candidata presidencial del PRIANRD, Xóchitl Gálvez, se lanzó con todo contra el ex Presidente Vicente Fox por atacar a la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La candidata presidencial del PRIANRD condenó la declaración de Vicente Fox, uno de los políticos que más la respaldan, luego de que éste llamara “dama de compañía” a Mariana Rodríguez.

“Si atacan a una nos atacan a todas. Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya”, expresó Xóchitl Gálvez en sus redes sociales.

“Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de Vicente Fox contra Mariana Rodríguez. #25N” escribió en su cuenta de X, antes Twitter, deslindándose del ex mandatario.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La soporífera presentación de Samuel García en la FIL

En su gris presentación de un libro en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Samuel García se dedicó a criticar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, eso sí, sin referirse a él por su nombre.

“Cada seis años hay un péndulo de derecha, izquierda, derecha, izquierda, el país no tiene rumbo y no hay reglas claras y hoy México tiene los planetas alineados, todo mundo quiere venir a instalarse a México por el nearshoring, pero si seguimos inventando que la CRE no va a dar permisos de energía y que desde el centro andan diciendo que a todas luces van a eliminar la Corte y que van a eliminar el INE, nadie va a invertir, pues ocupamos como mexicanos tener claridad, si somos un país unitario con un Tlatoani que desde el centro decide todo, o somos como lo marca nuestra Constitución, Federalistas” fustigó Samuel García.

“En este federalismo falso, tener un dictador que, aun siendo un país federal, controle el dinero desde el centro. Eso lo dijo en 1824. () 200 años después, pues nomás volteen a Palacio Nacional: autoritarismo a ultranza, no suelta un peso y recortó todos los programas”, expuso Samuel García.

Y al estilo del político de ultraderecha argentino, Javier Milei, se lanzó contra los programas sociales de la 4T.

“Yo a lo que no quisiera estar condenado pues es a que la siguiente campaña se vaya a reducir a ‘pos dame apoyo’. La verdad es que esos apoyos son muy buenos, pero si se te van a ir en útiles escolares, o medicinas porque el IMSS no te la dio, o el gasolinazo, pues cuál apoyo, nomás es un revolvente. El gobierno te tiene que garantizar, si ya pagamos impuestos”.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Una vez más la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez plagió. En esta ocasión al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Y es que...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...