Contactanos

 

LMDP

Las marchas de quienes odian a AMLO porque es AMLO

Hoy hubo manifestaciones en algunos pocos estados del país. No fueron multitudinarias (ni siquiera en la Ciudad de México, donde hubo poco más de 5 mil manifestantes) y en algunos casos (como en Zacatecas) eran a lo mucho como 15 personas.

¿La razón de las manifestaciones? Protestar contra la gestión de Andrés Manuel López Obrador. ¿Por qué? Ahí los motivos son muy “complejos” de entender: que porque es autoritario, que porque la economía va mal, que porque no cumple, que porque cumple, que porque canceló en Aeropuerto en Texcoco, que porque no hace el de Santa Lucía, que porque no quiere a los niños y “les cancela sus estancias”, que porque odia a las madres y a los enfermos y a los ancianos y a todos, que porque es indigno de ser Presiente, que porque no fue a la reunión del G20, que porque es “mentiroso”, que porque es autoritario, que porque reprime, que porque no reprime, que porque todos los días hace conferencias de prensa, que porque es un altanero, que porque no es altanero, que porque tiene vínculos con Donald Trump, que porque no los tiene

Las protestas, en sí, son contra AMLO. Los motivos son raros de entender. “Complejos”. Y son así por una simple razón: porque la gente que marcha odia a AMLO y siempre lo odiará, a pesar de haber sido elegido democráticamente y con una legitimidad que ningún mandatario en el país (y pocos en el mundo) han tenido.

Quienes protestan lo hacen porque AMLO les parece un Presidente indigno de ellos. Porque lo odian. Porque les molesta su tono. Porque no aceptan que haya, en el país, un Presidente que mire por los pobres primero. Les molesta porque habla despacio, y por su acento. Les revienta porque lo odian y siempre lo han odiado. Y es odio los nubla.

En la marcha, las pancartas eran todas mentira: que AMLO es autoritario, que AMLO viola la libertad de expresión, que AMLO está destruyendo al país, que AMLO está destruyendo al sistema de salud en México.

Todas mentiras, todas falsedades. Todo invento.

Pero para quienes marcharon, eso no importa. Eso es lo de menos. Ellos odian a AMLO y están dispuestos a creer hasta lo más absurdo e ilógico para seguir manteniendo su irracional odio hacia el Presiente.

Y como lo odian, y como no lo soportan, y como para ellos es inadmisible que sea Presidente, la única acción viable es que se vaya, que renuncie, que no sea más tiempo mandatario. Por eso dicen: “vete AMLO”, y porque eso afirman “Fuera López”, y por eso marchan para que el tabasqueño deje de ser lo que es: el Presidente de México.

Ellos no protestan. Ellos odian. Eso debe quedar bien claro.

Ellos, que hoy se manifestaron, que piden “libertad de expresión”, en realidad lo que están haciendo es ir en contra de los principios más básicos de la democracia: la elección libre y el voto de la mayoría. No soportan que AMLO haya ganado, les indigna eso, les molesta, no pueden vivir con eso. Y por ello protestan. Por eso marchan. No aceptan que el país sea libre y democrático y que en una elección limpia, AMLO haya ganado. Eso no lo aguantan.

Ellos, quienes marchan, evidentemente no son los dueños del país. Ni son los que mandan. No son la mafia del poder. Son un conjunto de personas clases medias y algunas pudientes, que odian. Odian. Y vuelven a odiar. Eso sí: son la punta de lanza de los que sí son dueños y quieren recuperar al país. Pero solamente eso: punta de lanza.

Tienen libertad de expresión, evidentemente. Sin embargo, habrá que tener cuidado: su libertad busca que no haya libertad de los otros, y pretende que la democracia, que la victoria democrática de hace uno año, se revierta.

Esa es su apuesta. Y como odian tanto a AMLO, no se enteran que son hoy el grupo más antidemocrático que hay en el país.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio Díaz

    30 junio, 2019 at 3:20 pm

    Habría que ver cuánto dieron por cabeza para archar, ¡cómo podemos percatarnos la escuelita del prian para comprar votos y apoyos, sigue vigente ahora les dsn caviar y un buen vino blanco (sea boing y changüich), que pagaron con los saqueos de la mayoría rapaz, al ya no ser negocio de prestanombres, ahora se quejan en sus minúsculas manifestaciones, jua jua

  2. Avatar

    Raul Montenegro

    30 junio, 2019 at 3:53 pm

    algunos quieren que se les reconosc como fifis pues les gustaria serlo pero deben 6 meses de colegio, conosco gente que quiere pero no puede, viva mi presidente que es su mayor virtud, la sencilles,la nobleza y honestidad, los de enfrente seguiran con su sueño hasta el final del camino.

  3. Avatar

    Salva

    30 junio, 2019 at 5:41 pm

    Estos ardidos fifis no entienden que ya está gobernando el pueblo ya entiendan perdedores

  4. Avatar

    mario cesa

    30 junio, 2019 at 5:42 pm

    viva amlo es el mejor presidente en mucho tiempo

  5. Avatar

    Lulu

    30 junio, 2019 at 10:35 pm

    Esta gente que se manifiesta con ese odio refleja su pobreza humana. No les importa el país ni la oportunidad que tenemos como nación de un cambio. En lugar de cerrar filas y ayudar a consolidar un cambio en beneficio de todos, solo quieren mantener sus privilegios. Son tan ciegos que no logran darse cuenta de la porquería de país que nos dejaron los gobiernos del pri y pan. Si están tan molestos con el presidente que fue elegido por la mayoría, si no lo pueden soportar, si el odio los carcome por dentro, porque no se van del país y nos dejan en paz con el presidente que elegimos y que apoyamos. Sus marchas solo los ponen en ridículo, sus mensajes y declaraciones demuestran sus perjuicios y su idiotez
    Lárguense del país, dejen trabajar.

  6. Avatar

    irma l

    30 junio, 2019 at 10:44 pm

    Las personas que marcharon hoy son pagadas, vendidas, ignorantes y ridículas. #MIPRESIDENTEAMLOESSUPADRE

  7. Avatar

    EncinasErnesto

    1 julio, 2019 at 12:18 am

    Todos estos fifís anti AMLO no saben lo más mínimo de aritmética. Fuimos más de treinta millones (sí, 30 millones) los que votamos por AMLO. El PAN, en segundo lugar, quedó muy lejos del ganador. Y el PRI… El PRI, el que empezó el saqueo, la corrupción y la violencia de México desde hace muchos años, quedó abajo del PAN. Según es ya sabido públicamente, si continúa así, perderá su registro como partido político. ¡Francamente no puedo imaginarme esa posibilidad!: ¿México SIN el PRI?

    En lugar de unirnos todos como conciudadanos y empujar hacia adelante a México, parece que toda esta gente anti AMLO desea fervientemente que la vaya mal a México. ¿Incluídos ellos?

  8. Avatar

    jab

    1 julio, 2019 at 12:43 am

    Fuera de que claramente apoyas a AMLO y tratas de minimizar, de “hacerte el p…dejo” sobre las quejas al presidente, la razón del odio a AMLO es simplemente por que engaño al pueblo para ser presidente, y aun con mentiras, sigue engañando a las masas.

    El es un mentiroso, un traidor a la patria, un corrupto. Se debe ir.

    Y el hecho de que nos cage AMLo no significa que apoyamos a Peña, Calderon o Fox. El corrupto merece la cárcel, el mentiroso merece el odio. Así de simple.

  9. Avatar

    GOTTFRIED FEDER (@Tigrecazador)

    1 julio, 2019 at 10:34 am

    A AMLO no se le odia. simplemente se le desprecia por su enfermiza proclividad a la miseria, la farsa, la mediocridad , el termundismo, la degeneración, la flojera, la burrez, la demagogia y la Estupidez

  10. Avatar

    Tere Cueva

    1 julio, 2019 at 11:13 am

    Pues los más visibles en estas manifestaciones están muy enojados porque quisieran que muchas cosas siguieran como antes. Me parece que no admiten la autoridad presidencial que le dió el pueblo a AMLO y quieren ellos decirle cómo hay que hacer cada caso. Si parecen ser de una clase que ha sido o sigue siendo dominante en ciertos nichos, personas que están acostumbradas a mandar a otras y eso lo quieren llevar al terreno político pero no tienen ninguna experiencia a este respecto. Lo que ellos dicen que AMLO debe planificar más es lo que ellos deben hacer antes de otra manifestación que los muestre con sus peores rostros. Lo siento.

  11. Avatar

    Mario Mendez

    1 julio, 2019 at 4:10 pm

    Mi estimado pero carente de información, muchachito Jorge Gómez Naredo (y profesor para acabarla de fregar), yo trabajo en la SEP y te voy a dar un pequeño dato de los muchos que te puedo dar, y te lo doy como un simple ciudadano:

    A los jóvenes “ninis” se les está dando una ayuda económica de $ 3’600.00 al mes; a los niños de primaria de escasos recursos (y yo los he visto y creeme que sí son de escasos recursos) algunos sin padre ni madre, pero asistiendo a la escuela se les un apoyo que será ANUAL de $ 1’500.00, por lo cual te pregunto:

    * Crees tú, mi ignorante muchachito, que es justo?
    * el anterior comentario denota odio a Obrador?
    * lo anterior sigue siendo culpa de algún exfuncionario? sea del partido que sea
    * si nuestro presidente pudo implementar inmediatamente una ayuda a los “ninis”, porque no lo hizo con los niños de escasos recursos que SÍ ESTUDIAN?

    Y si te digo lo anterior es porque yo lo estoy viendo.

    Sabes cual es la respuesta a lo anterior, sin insinuar ningún odio más que la terrible injusticia (una de muchas) que esta cometiendo el sr. presidente en nombre de la austeridad, la respuesta es que los niños no votan y los “ninis” sí, y cuando venga su famoso encuesta/votación para saber si se mantiene en el poder, que voto crees que le va a servir más?

    Solo te señalo un simple y sencillo punto comprobable y que tú, en tu calidad de director de una revista puedes comprobar haciendo una simple investigación en zonas marginadas pero desgraciadamente, como lo digo, eres un jovencito influenciable.

    Director de una revista y profesor? JA!

  12. Avatar

    César Alejandro González Carrillo

    4 julio, 2019 at 9:01 am

    Sr. Mario Mendez Existem em muestro país multiples problemas tenemos que empezar a resolverlos uno a uno, los “ninis” como usted los llama, son gente en edad productiva; que para los carteles son muy importantes con la mentira de u7n supuesto trabajo, los atraen y los enrolan o matan, busque estudios, al atacar ese problema resolvemos tres o cuatro, y los niños de los que Usted habla; ya estan captados por el sistema y en razon de eso las ayudas llegaran solo tenemos que resolver primero las prioridades… en las estancias infantiles los dueños reportaban 40 niños, sobrinos, hijos y vecinos que realmente no estaban en la estancia, pero de los cuales solicitaban el apoyo, lo cual estaba siendo un robo hormiga de millones de pesos, y claro que se quejan dejaron de recibir 30 o 35 mil pesos al mes de forma gratuita, lea…
    Atentamente
    Mtro. en derecho
    César Alejandro González Carrillo

  13. Avatar

    Mario Mendez

    8 julio, 2019 at 4:16 pm

    Sr. González,

    Que pena me da el que personas con un grado educativo como el de usted crean que es una prioridad atender a jóvenes que no estudian ni trabajan sobre el bienestar de niños de nivel básico.

    Como usted ya lo comento, los “NINIS” son personas en una edad PRODUCTIVA, los niños de nivel básico NO están en edad productiva (Y TAMPOCO PUEDEN VOTAR) y se les tiene que proteger. Mi hijo afortunadamente no necesita de ese apoyo pero soy empático con el sufrimiento diario de esos niños. Y déjeme decirle que no todo son estancias infantiles, señor, le estoy hablando de primarias públicas (que tambien existen, para su información), no mezcle peras con manzanas porque ahí empieza la desinformación. Y si no me cree, vaya a las comunidades mas alejadas de la delegación Tlalpan (para no hacerlo ir tan lejos) y vea la realidad, porque esa es la realidad de millones de niños.

    Pero sigamos con su ideología paternalista, y cuidemos a nuestros bebés de 20 años en edad “PRODUCTIVA”, ya que no les dimos valores y educación para discernir entre lo bueno y lo malo, pobres de ellos ¿verdad?. Y los que de verdad si están desprotegidos, pues que recen (si es que saben hacerlo) para que llegue la ayuda lo antes posible.

    Y le reitero, si vamos a empezar a resolver problemas pues empecemos por lo básico de verdad.

    Una pregunta, si usted tiene un hijo menor de edad que no tiene para comer y un hijo mayor de edad que no estudia ni trabaja ¿a quien le daría la prioridad para ayudarlo? LO SÉ!!! pues al que esta en edad PRODUCTIVA, ya que lo pueden reclutar los carteles, y otro que se las arregle después.

    Lástima del grado de educación que ostenta, porque si en este sencillo ejemplo no ve la sensatez de los argumentos, pues ni para tener una platica con usted sobre temas mas complejos que viven en este momento nuestro país.

    Mario Méndez H.

    Licenciado en Administración por la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, plantel FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,252 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien hace unos días recibió ficha roja por parte de las autoridades, llevaba una vida de excesivos...

LMDP

El programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gustó al Gobierno de los Estados Unidos como un proyecto estratégico para combatir...

LMDP

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra en aprietos, pues uno de sus más cercanos colaboradores quien fue comandante de...