Contactanos

 

LMDP

Las lujosas propiedades donde García Luna vivió en Florida

Al terminar el sexenio de Felipe Calderón, su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se mudó a Miami, Florida, en donde planeaba pasar su retiro.

Según reveló la periodista Peniley Ramírez para Univisión, García Luna, quien hoy enfrenta un juicio en su contra en la Corte de Estados Unidos, poseía una mansión en Golden Beach con cuatro habitaciones, cuatro baños, alberca y embarcadero propio.

De acuerdo con una multa de tránsito con fecha del 15 de noviembre de 2015, el domicilio del ex funcionario federal estaría valuada en 3.3 millones de dólares y habría sido habitada por él desde febrero de 2013.

Asimismo, García Luna y su esposa, habrían habitado otro inmueble, un penthouse en Aventura, Florida, valuado en 2.3 millones de dólares y conformado por:

  • Cuatro cuartos
  • Dos cuartos de servicio
  • Cinco baños y medio
  • Cocina abierta
  • Acabados de lujo
  • Vista al mar de Aventura y la ciudad

Además, el edificio donde se encuentra el penthouse cuenta con dos piscinas climatizadas, spa, tres canchas de tenis, conserje y valet parking.

Ambas propiedades pertenecen a la familia Weinberg, dueña de un grupo empresarial que suministra equipos y tecnología de seguridad israelí en Latinoamérica.

Al respecto, el empresario Alexis Weinberg declaró a Univisión que su padre, Samuel Weinberg era muy cercano de García Luna, pues lo conocía desde que comenzaba su carrera en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional en México (Cisen). Dijo. también que la residencia de lujo en Golden Beach fue rentada a García Luna, donde habitó entre 2012 y 2016.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    La Mole

    10 febrero, 2023 at 8:33 pm

    ¿Porqué José Ramón López Beltrán puede tener una casa con alberca en Houston y Genaro García Luna no puede tener una casa de lujo en Miami?

  2. Avatar

    Víctor Ramos

    13 febrero, 2023 at 4:33 pm

    No hay punto de comparación…la casa de Luna y mi casa de palma , ambas son casas, pero, no puede comprar mi casa con la de García.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dobló a los oligarcas y logró comprar los 9 hospitales firmados con contratos leoninos en tiempos del PRIAN....

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el día de hoy a 6 miembros de su gabinete, quienes gobernarán a su...

Taim-Lain

Gilberto Lozano, fundador de FRENAA, y Pedro Ferriz Hijar, hijo de Pedro Ferriz de Con, protagonizaron un pleito en las redes sociales luego de...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, ignoró a Claudio X. González Laporte, padre del artífice de la alianza electoral del PRI, PAN...