Contactanos

 

Taim-Lain

Las 5 familias más ricas del mundo tienen una fortuna de 621 mil millones de dólares

Un estudio elaborado por la firma Buy Shares reveló que las cinco familias más ricas del mundo controlan una fortuna acumulada de 621 mil millones de dólares.

El análisis, hecho para alertar las desigualdades que el sistema actual está creando en Estados Unidos y otras “grandes economías globales”, situó a la familia Walton -dueña de Walmart- en el primer puesto de su lista, con una fortuna de 215 mil millones de dólares.

Le sigue la familia Mars, dueña de 120 mil millones de dólares, gracias a su imperio alimentario en el que destacan las barras de chocolate.

Luego, la familia Koch en el tercer puesto, con 109 mil 700 millones de dólares.

Después está la familia al Saud, cuyas grandes reservas de petróleo le han permitido acumular una fortuna de 95 mil millones de dólares.

Finalmente la familia india, Ambani, del conglomerado de empresas Reliance, con 81 mil 300 millones de dólares.

El estudio recordó que “cuando se pone el foco sobre los más ricos” del planeta, se detectan también “las crecientes desigualdades” que sufren la mayoría de las “grandes economías globales”.

“De acuerdo con algunos críticos, las desigualdades existen porque hay regímenes que permiten el dominio del mercado y una baja fiscalidad sobre los capitales, sobre todo en Estados Unidos”, indicó la firma neozelandesa en un comunicado.

Otros expertos consideran que esta “gran riqueza” demuestra que es “necesario arreglar el capitalismo”, ya que en “algunas jurisdicciones”, este asunto se ha convertido en un “asunto político explosivo”.

El análisis también confirmó al estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, como la persona más rica del mundo, con una fortuna de 188 mil 700 millones de dólares, seguido por el francés Bernard Arnault, presidente del conglomerado de marcas de lujo LVMH, con 118 mil 200 millones de dólares.

Les sigue el creador de Microsoft, Bill Gates, con 115 mil 200 millones de dólares; el de Facebook, Mark Zuckenberg, con 101 mil 800 millones de dólares y el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, con 93 mil millones de dólares.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

LMDP

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel...