Contactanos

 

Taim-Lain

Lanza Javier Lozano otra fake news contra AMLO

En redes sociales circula un video donde se lee que supuestamente se trata de “la escena que Epigmenio Ibarra borró de su entrevista con AMLO”.

En el material audiovisual se escucha al Presidente Andrés Manuel López Obrador decir que “nosotros manejamos la opinión general porque nosotros somos los que controlamos los principales periódicos del país”.

El video fue compartido por el ex senador Javier Lozano en su cuenta de Twitter, quien acompañó con el mensaje “¿Esto también es #FakeNews @jenarovillamil? Urge tu respuesta. Pero, de confirmarse como verdadero, debe escalar hasta convertirse en un escándalo internacional. Lo dicho: Dictador a la vista. #LibertadDeExpresión #EpigmenioIbarra”.

No obstante, sí, se trata de fake news, ya que el fragmento del video fue sacado totalmente del contexto original.

En el fragmento compartido de la entrevista que Epigmenio Ibarra realizó al mandatario, AMLO hace alusión a una carta que envió el empresario Lucas Alamán al ex presidente de México, Antonio López de Santa Anna, en marzo de 1853.

En la misiva se lee:

“Estos son los puntos esenciales de nuestra fe política, que hemos debido exponer franca y lealmente, como que estamos muy lejos de pretender hacer misterio de nuestras opiniones, y para realizar estas ideas, se puede contar con la opinión general, que está decidida en favor de ellas, y que dirigimos por medio de los principales periódicos de la capital y de los Estados, que todos son nuestros”.

Para leer la carta completa a la que hizo referencia AMLO, puedes dar clic aquí.

Y, por si fuera poco, ese fragmento en video no fue suprimido de la entrevista, como lo afirma la publicación compartida por Lozano.

El fragmento se encuentra de manera íntegra y puede consultarse a partir del minuto 45 en el video que dejamos a continuación, así como en la cuenta de YouTube del Presidente López Obrador:

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Laura Robles

    3 junio, 2020 at 8:41 am

    En cuanto vi la entrevista, supe que ese fragmento iba a ser utilizado para fake news. Los “opositores” aparte de moralmente derrotados, predecibles.

  2. Avatar

    ALEJANDRO MELENDEZ LINARES

    3 junio, 2020 at 12:52 pm

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN ANALFABETA FUNCIONAL, Javier Lozasno Según la UNESCO, un analfabeta funcional es aquella persona que «aún sabiendo leer y escribir frases simples no posee las habilidades para desenvolverse personal y profesionalmente»; El analfabetismo funcional se define como la incapacidad de un individuo de emplear eficientemente sus habilidades de lectura, escritura y cálculo en tareas comunes o cotidianas; Asimismo, el analfabetismo funcional trae consigo otros tipos de carencias cognitivas igual de alarmantes: el analfabetismo cultural y el analfabetismo moral. El primero hace referencia a la falta de conocimientos derivada del analfabetismo funcional, mientras que la segunda se refiere a la falta de criterios morales derivada, también, del nulo desarrollo de nuestras habilidades cognitivas de comunicación y comprensión.

  3. Avatar

    Pedro Chaves

    3 junio, 2020 at 2:49 pm

    Este tipo no tiene madre, dedicarse a la política puede ser satisfactorio, pero mentirle al pueblo con sus mentiras es de gusanos, es de la peor escoria, prostituto de la mentira, no se debería tener piedad a un tipo como éste, es capaz de vender a su madre con tal de beneficiarse, se tiene que reformar el periodismo, y castigo a quienes le mientan al informado, deberían tener el mínimo de ética y profesionalismo a los que se dedican a transmitir las noticias; Javier Lozano, el pueblo te saluda, #”@&%$

  4. Avatar

    cecy

    3 junio, 2020 at 3:11 pm

    Lo que tanto El cara de chancla, como El Espurio ignoran o quieren ignorar, es que, a cada paso que dan, el rechazo popular sale a la luz! En que cabeza cabe que, quienes estamos en apoyo al gobierno, vamos a cambiar de bando por alguna de sus noticias (fake) o historias! Calderón, en sus sueños, se cree un dirigiente querido y en alta estima por los mexicanos; no señor, date cuenta! Con sólo checar las respuestas a sus twitts: de 100, 90 lo ponen como lazo de cochino, 5, lo alaban y a los otros 5 les paga porque pongan sus palabras en sus escritos! Y todos coinciden con quererlo ver en el lugar que le corresponde: la cárcel! Lo mas vil fue la de ayer: utilizar un video de Héctor Suárez, a sabiendas de que, a útlmas fechas él defendía a capa y espada al gobierno de Obrador, mientras que a Calderón de Espurio, asesino y demás no lo bajaba! Que ruin hay que ser para utilizar a quien acaba de fallecer! De plano, esta estrategia tan mierda, solo puede venir de un ser decrépito y deleznable!

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...