No cabe duda: Movimiento Ciudadano es experto en recolectar “líderes” que son de lo peor. Hace unos días Samuel García, senador de ese partido, en plan machista le exigía a su pareja que “no enseñara pierna”.

Ayer, la senadora suplente de Movimiento Ciudadano, Marcela Luqué Rangel, evidenció su clasicismo, su discriminación y su agresividad.

Todo comenzó con un tuit, en el que puso “mi muchacha” para hacer referencia a la trabajadora doméstica que labora con ella. Dijo la senadora suplente de MC:

“A mi muchacha se le murió su marido hoy!Cara llorando a gritos No supimos si fue x COVID u otra cosa! Si no le presto dinero, no la dejan sacar el cuerpo.Qué hace la gente q no tiene como sacar a sus seres queridos de hospitales públicos? No se van sin antes liquidar la cuenta de qué? Q qué pagan?Rostro pensativo”

Pronto, la gente comenzó a criticar a la senadora de MC por llamar “mi muchacha” a la trabajadora doméstica que labora con ella porque no la tenía inscrita en el IMSS.

Ante las críticas, la senadora suplente de Movimiento Ciudadano quiso hacerse la “irónica”, y colocó un tuit de verdad desafortunado. Dijo:

“Mi esclava q apoya en las labores domèsticas, gtracias a Dios y ami, pudo enterrar a “su” marido, no perdón, “al señor con el que contraho nupcias exitosamente”, le coboraron en un hospital publico x sacarlos, para darle sepultura. Gracias x su mostificación solvinos del Peje”.

Estos mensajes comenzaron a causar el enojo de los usuarios de Twitter que decidieron nombrarla #LadyMiMuchacha.

Pero ella, en lugar de ofrecer disculpas por su lenguaje y su actitud clasista y agresiva, decidió agredir a quienes le dijeran algo. Y con cada agresión que emitía, se evidenciaba más su discriminación y su clasisimo, además de su odio a quienes no piensan como ella.

Incluso agradeció a quienes le pedían que no emitiera juicios clasistas, y se dijo contenta y feliz de que fuera tendencia y se hiciera “viral”.

Aquí algunos ejemplos de las agresiones clasistas de la senadora de Movimiento Ciudadano:

Marcela Luqué

Movimiento Ciudadano en Nuevo León emitió un comunicado donde indicó que no estaba de acuerdo con lo dicho por Marcela Luqué Ranegl, e “instaron” a que la senadora suplente ofreciera a “una disculpa pública”. Ésta no lo hizo.

 

Por su parte la senadora de ese partido por dicha entidad, Indira Kempis, reprobó las declaraciones de Luqué Rangel.

Sin embargo, ni Movimiento Ciudadano a nivel nacional ni ninguno de su dirigencia reprobaron las declaraciones de su correligionaria, por lo que se entiende que o la apoyan o coinciden en lo dicho por la senadora suplente.