Ximena García, la piloto que labora en Interjet y que pidió en redes sociales que se tirara una bomba al zócalo en plenos festejos del Grito de Independencia, difundió un video donde ofrece disculpas al Presidente Andrés Manuel, a la aerolínea donde labora y a todo el que se pudiera haber sentido ofendido por sus dichos.

Indicó que las palabras que escribió (“debería caer una bomba en el zócalo… nos haría un favor a todos”) fueron “inmaduras” y “no pensadas”, y que ella no es violenta, y que quien la conoce, sabe eso.

Así fueron las disculpas de Ximena García:

Hola, lamento profundamente el comentario que hice en mis redes sociales. Fue un comentario inmaduro, no pensado. La gente cercana a mi, mi familia, mis amigos, saben que estoy completamente en contra de la violencia. Jamás incitaré a la violencia. Quiero disculparme de verdad con mi empresa que es una gran empresa; con el señor Presidente, con México, por… a la gente que ofendí, de verdad de corazón les pido una disculpa.

Las separan de sus cargo mientras…

Interjet, por su parte, anunció en sus redes sociales que tanto Ximena García como Gabriela García Garza fueron momentáneamente separadas de sus cargos, mientras se les realizan exámenes. Y esto debido a los “protocolos de seguridad establecidos”.