Contactanos

 

Taim-Lain

La oposición ya jugó todas sus cartas y no repunta: ‘El Fisgón’

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ consideró que el bloque opositor que respalda la candidatura de Xóchitl Gálvez Ruiz a la Presidencia de la República, ya jugó todas las cartas que tenía con su campaña negra sin encontrar el resultado que esperaba porque la aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantiene en niveles altos, al igual que la Claudia Sheinbaum.

Durante su participación semanal con el periodista Juan Becerra Acosta en Radio Fórmula, el monero presentó su nueva canción El corrido de las encuestas con letra suya y música de Jesús Echeverría, pero antes, hizo un repaso a todas las acciones que ha recurrido la oposición conformada por el PRI, PAN y PRD para acortar la ventaja que tiene la aspirante de Morena. 

“Yo lo que entiendo es que la oposición hizo una campaña negra muy dura esperando repuntar y el resultado de esa campaña resultó totalmente adverso, porque lo que yo entiendo es que la gente se sintió manipulada, se molestó porque la trataron de manipular y subió el rechazo a la oposición y la aceptación a López Obrador y su candidata que es Claudia Sheinbaum”, dijo.

CIUDAD DE MÉXICO, 04MARZO2024.- Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, ofreció la conferencia de prensa “Por un México sin Miedo”, frase que serabun eje central en su campaña. La panista estuvo acompañada de Rubén Moreira quien fue el encargado de esbozar el plan de seguridad nacional. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

“Yo estoy convencido de que la derecha mexicana le metió su resto a esta campaña negra y no le salió bien. De hecho le salió contraproducente y obviamente esto implica que no tienen muchas cartas más que jugar”, aseguró.

El tambien director del Instituto de Formación Política de Morena analizó lo que ocurre al interior de la coalición Fuerza y Corazón por México que abandera Gálvez Ruiz. Evidenció problemas de comunicación entre sus miembros y la escasez de recursos para continuar la campaña, al punto de que ha tenido que emplear la imagen institucional del INE.

‘Fisgón’ dijo que eso revela que la oposición considera que el INE sigue siendo un activo que jugará a su favor en el proceso electoral.

“Entonces me parece que esta propuesta que hace Xóchitl Gálvez en sus redes sociales revela varias cosas: uno, que todavía piensa este sector que el INE sigue siendo un activo del movimiento opositor, es decir, tú no le pides a un organismo que no piensas que esté suboordinado a ti que haga una campaña que te favorece a ti, que le dictes una campaña electoral, eso no tiene sentido y la otra cosa que me parece delicada, eso también revela que está buscando quien le patrocine las campañas”, afirmó. 

El caricaturista resaltó la insistencia de Xóchitl en su campaña para que voten por ella, sobre la permanencia de los programas sociales del Gobierno de AMLO que han beneficiado a jóvenes y adultos mayores, sin embargo, dijo que eso no lo puede garantizar, pues ha incurrido en contradicciones. 

“Lo que sí está en duda es el hecho de que si el Partido Acción Nacional al que pertenece Xóchitl Gálvez está de acuerdo con esos apoyos porque votaron en contra masivamente y hemos visto varias veces que la propia candidata dice que esos apoyos tienen que ser provisionales y hemos visto a Macario Schettino que es uno de sus jefes de campaña, diciendo que aquí entre nos, esos apoyos se tienen que quitar, eso es lo que está en juego”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

CIUDAD DE MÉXICO, 29ENERO2024.- Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por Frente Amplio por México, ofreció su primera “Conferencia por la Verdad”, en la que respondió diversas preguntas a los medios de comunicación en la colonia Anzures.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El corrido de las encuestas: 

“Preciada como los Beatles la Xóchitl quisiera ser, pero sólo pega chicles, mete patas por doquier. En el cuarto de la guerra que tiene la oposición hicieron campaña perra pa remontar la elección.

Los que tanto se quejaron de la polarización, todo lo polarizaron, esos de la oposición. Hablaron pestes de Claudia al derecho y al revés. A Clara le echaron rabia, le echaron pestes de Andrés. La andanada fue indecente, impulsaro en la red hashtgas #NarcoPresidente Atlas Network.

La campaña fue muy fea en las redes y en papel, participaron la DEA, Tim Golden y Anabel. Latinus hizo campaña y se metió el New York Times. También se metió la maña, gastaron dólares and Times”.

Finalmente, el monero se refirió a la declaración del presidente de Argentina, Javier Milei, quien calificó de “ignorante” a López Obrador y al mandatario de Colombia, Gustavo Petro, como un “asesino terrorista”.

‘Fisgón’ comentó que detrás del mandatario argentino se encuentran grupos de extrema derecha internacional que pretenden radicalizar el clima social para frenar a los gobiernos de izquierda.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    30 marzo, 2024 at 3:21 pm

    EL NUEVO PRI LLEGO PARA QUEDARSE, HASTA QUE LLEGUE OTRO NUEVO PAJE A PROMETER Y A VIVIR DEL PASADO. MIENTRAS ESTE VIVIRA DEL DINERO DEL PUEBLO.

    • Avatar

      Karl Olaf

      1 abril, 2024 at 11:47 am

      Uhy que educadito anda hoy este blasfemo troll!

  2. Avatar

    Antonio

    30 marzo, 2024 at 3:54 pm

    Toñito Vazque-ch-a-tu-mauser, adivina qué…..!Claudia va a ser tu próxima Presidenta de México!, así que ya ni rebuznes, mucho menos sigas con el ese empinado, un poco de cremita y, listo, a empezar de nuevo pa’l 2030, para entonces va de nuez, goloso.

  3. Avatar

    luis

    31 marzo, 2024 at 1:11 pm

    Van incrementar los ataques de la ultraderecha en México que es el inmenso monstruo de dos cabezas llamado… PRIAN….en el ultimo mes antes de las votaciones…. y las mentiras empiezan a salir en los medios tradicionales… que la diferencia se acorto…. que ya están casi empatados…. que no hagan caso a las encuestas…. bla, bla, bla…. no que dejar nada al PRIAN… ni dudas el ine… voto masivo por la 4T

    QUE SIGA LA TRANSFORMACION…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES Y CDMX 4T

  4. Avatar

    sabo

    31 marzo, 2024 at 7:28 pm

    Arrastrense ratas del priand, su causa está perdida, nomas hay que ver cuantos hampones conocidos hay detrás de Cochitl

  5. Avatar

    Mauricio Hernandez Moreno

    31 marzo, 2024 at 8:46 pm

    Realmente fue un gasto innecesario, estas elecciones, Xochitl Galvez, en realidad pensó q los empresarios conservaban el “punch”de cuando movían a los ex presidentes de nuestro País. Hoy no es la mejor opción q tenemos pero es la menos mala de hace muchos años y quizás décadas, Morena o Claudia Sheinbaum, debera tratar de disolver el poder Judicial de nuestro País. Ya que según mi óptica, es el real generador de la violencia en el País.
    Si checamos,la Indolencia ,incapacidad ,corrupción, inoperancia ,Ignorancia, han provocado la real Violencia en el País, liberan criminales , amparan criminales de cuello blanco, permiten la evasión fiscal, están al servicio del crimen organizado.
    No tienen la empatia con la ciudadanía, para atender sus reclamos y derechos.
    Para terminar solo quiero comentarles a los Gaznapiros ,que creen q todo loq pasa es culpa de AMLO.
    El Sr. PRESIDENTE de nuestro País, no es Policía, Militar,Marino, Policía de Investigación, Fiscal, Juez , Magistrado, Medico ,Ingeniero, Reportero,Empresario.
    Para eso hay instituciones,llenas de incompetentes,y corruptos como el Poder Judicial.
    Al poder Judicial es al q hay q culpar de la violencia desatada en el País ya q son los q no hacen su trabajo.
    A todos lo q se han visto perjudicados, olvidados ,engañados, por el Pode Judicial ,les pediría q marcharán para pedir la renuncia y remoción de jueces y magistrados, q solo se rascan la panza y no desquitan el gran sueldo de devengan.
    Solo están esperando cuanto les tocara de tajada por todos los amparos q otorgan a los empresarios evasores y delincuentes con mucho dinero .
    Se los dejo de tarea.
    El cambio no se da, por que nosotros no queremos que se de ese cambio.

  6. Avatar

    Karl Olaf

    1 abril, 2024 at 11:59 am

    Seguramente de aqui al 2 de junio, y aún después se va a intensificar la guerra sucia y veremos cosas de lo más vil, inmundo e infame salir de las malolientes y putrefactas cloacas de la oligarquía el McPRIAND, los metiches gringos y europerros y sus medios golpistas nacionales e internacionales. Asi que el verdadero pueblo de México debe ser desconfiado, no regodearse en el triunfalismo, no bajar la guardia y estar en constante alerta para contrarrestar todos los embates golpistas que buscan seguirnos someternos y sojuzgando para satisfacer sus intereses más mezquinos.

  7. Avatar

    MARIA GONZALEZ

    1 abril, 2024 at 1:20 pm

    La XochitlES aunque le pongan huipil, saco sastre, botarga, etc, se le ve lo CORRIENTE porque es eso un bulgar y muy IGNORANTE. Habla por hablar, vi una entrevista en donde dice que hay que transmitir en las lieneasd de transmisión en corriente directa y la verdad no sabe lo que dice, si escuchara esta aberración Nicholas Tesla o Miguel Faraday, estoy segura que le daban unas descargas en su nulo cerebro para que se informara ya que segun es una INGENIERA XINGONA y es una IGNORANTE, BULBAR, MEDIOCRE Y MUY CORRUPTA ESO ES LO QUE ES. MI VOTO A MORENA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...