Contactanos

 

Opinión

La oposición panista y su legolización de México

Frente al avance de las obras prioritarias de la CuatroTe ―El tren Maya… la refinería de Dos Bocas… el AIFA y el Corredor Interoceánico― desarrolladas para populistamente ganar adeptos y votos mejorando las condiciones de vida de los mexicanos, la oposición siempre preocupada por el futuro de México y la conservación de las condiciones adversas de vida de sus habitantes, parece haber descubierto la forma de democratizar los privilegios y permitir que cada ciudadano disfrute de ellos sin importar su condición social, así sea a escala y pagándolo en abonos: los bloques de lego.

La siempre comprometida y respetuosa senadora PANista Xóchitl Galvez al presentar el modelo de Lego de ‘La Casa Gris’ dejó en claro que con estos bloques de construcción se puede materializar la realidad. Una realidad modular que se ajusta a las necesidades y posibilidades económicas de cada uno y con la cual se podrían multiplicar los esfuerzos del actual gobierno y tener un impacto mayor sobre la nación manteniendo el espíritu de austeridad que lo ha caracterizado.

Ya que nada exige (como lo muestra la barda/refinería calderonista) que las construcciones deban ser de tamaño real o llevadas a término. La propuesta ―como bien señaló el periodista Juan Becerra Acosta― no es nueva, la Estela de Luz, inaugurada por Felipe Calderon en 2012 con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia Mexicana, es muestra de ello. Los bloques modulares llevados a la arquitectura urbana.

El potencial de esta iniciativa aplicado a la vida pública y privada de los mexicanos, sin lugar a dudas democratizará la arquitectura y contribuirá a estandarizar la apariencia de las construcciones a lo largo y ancho del país, disminuyendo la polarización que tanto preocupa a importantes sectores de la oposición y la clase media aspiracionista quienes no tenían idea que el país ha estado polarizado desde tiempos coloniales y que ahora encuentran tan difícil vivir conservando sus privilegios y escuchando como esos mismos privilegios son denunciados.

Los bloques de construcción de Lego ―en ello descansa la genialidad PANista― constituyen un sistema universal donde cada bloque es compatible con los demás a pesar de las variaciones de diseño que han tenido lugar a lo largo de los años. Seis bloques de 2×4 pueden ser combinados de 915,103,765 formas distintas. Esto sin duda alguna permite que los mismos bloques que sean utilizados para construir un hospital, mañana permitan la edificación de un puente o una central eléctrica.

La extensión de estas líneas resulta insuficiente para ahondar en toda su amplitud sobre el impacto que acarrea la propuesta arquitectónica de Xóchitl Gálvez y los senadores del PAN. Recurrir a una lógica modular no solo tendrá los beneficios antes mencionados, contribuirá al desarrollo del sector privado trasnacional en México (parte del modelado de las piezas se realiza en Monterrey) que tanta ayuda necesita para incrementar sus ganancias y que se encontraría en posición de aumentar su producción en apoyo al desarrollo de la infraestructura nacional.

Pero no solo eso la legolización de México posibilitaría un crecimiento modular y ordenado del país con un impacto mínimo en el medio ambiente (otra de las grandes preocupaciones de la oposición) dada la naturaleza reutilizable de las piezas.

Siguenos en Google News
Carlos Bortoni
Escrito por

Narrador, editor y antropólogo mexicano. Estudió Historia en la Escuela Nacional de Antropología e Historia enah. Pertenece a la llamada Generación Inexistente. Ha colaborado en revistas como Replicante. En 2007, fundó la ahora desaparecida Editorial Nula y, en 2013, el Sidicato de Escritores Independientes. Su más reciente novela se titula "Dar las gracias no es suficiente".

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Norma Mejía Madrid

    31 marzo, 2022 at 7:27 pm

    Esta es una forma de evasión de la realidad por parte de la derecha ante su incapacidad de superar el proyecto de nación que avanza de verdad.

  2. Avatar

    L Hector Juárez

    1 abril, 2022 at 12:25 pm

    La oposición muestra su total carencia de proyecto. ¡Sólo son capaces de construir con legos!

  3. Avatar

    esther

    1 abril, 2022 at 3:05 pm

    La actual representacion del Partido Accion Nacional, esta muy lejos de los objetivos y plataforma politica que las columnas medulares panistas sembraron Don Manuel Gomez Morin como columna , fue consejero en las areas financieras para ayudar al bien comun de Mexico, un sin numero de buenos mexicanos . Que actualmente han sido destruidos por la actual ola de mercenarios que estan utilizando el simbolo PAN , pero que son una completa verguenza para lo que fue en su momento la representacion de una oposicion: firme con propuesta con etica con amor al bien comun.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca....

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: