Contactanos

 

Taim-Lain

La OMS otorga premio a AMLO por su política contra consumo de tabaco

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue galardonado con el Premio Especial de Reconocimiento del Director General de la OMS, distinción que se otorga en el marco del Día mundial sin Tabaco. La OMS reconoce cada año a personas u organizaciones, esto por sus logros en el área de control del  tabaco. 

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, quien participó en la 75 Asamblea Mundial de la Salud, aprovechó para mandar un mensaje en su cuenta de Twitter y felicitar al mandatario por su reconocimiento.

 

López-Gatell hizo referencia a la aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley General del Tabaco, la cual es uno de los logros por lo que se le otirgó al mandatario el Premio especial del Director General de la OMS. Añadió que la reforma establece espacios 100% libres de humo y estricta regulación de la publicidad y patrocinio de las tabaqueras. 

“Tenemos retos por delante, pero sin duda en México avanzamos en acciones para garantizar el cuidado de la salud de la población y la prevención de enfermedades causadas por el consumo de sustancias nocivas como el tabaco” dijo López-Gatell.

 

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 y se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Su meta es llamar la atención mundial ante los efectos letales del tabaquismo y promover el control del tabaco.

 

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    rubenfischer05

    31 mayo, 2022 at 8:01 am

    La nota no está bien escrita, sólo es una repetición de los mensajes de López-Gatell, es importante desarrollar un discurso propio; es decir, no sólo repetir sino expresar tus ideas.

  2. Avatar

    Pedro Hernández Vargas

    31 mayo, 2022 at 10:29 am

    rubenfischer05: El medio informativo no esta plasmando ideas, esta si tu quieres transcribiendo una información, que de otra manera muchos no podriamos conocer de forma breve y concisa.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: