Contactanos

 

Taim-Lain

La OMS avala vacuna Covid19 producida por México y Argentina

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó la primera vacuna anticovid elaborada en América Latina. Se trata de una versión del inmunológico del laboratorio AstraZeneca, fabricada en conjunto por Argentina y México.

La vacuna es elaborada en colaboración por la empresa argentina mAbxience y la mexicana Laboratorios Liomont y fue incluida en la lista para uso en emergencias de la OMS, según dio a conocer la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Se trata de un hito importante para América Latina y pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas contra Covid-19 de calidad en la región”, dijo la titular de la OPS, Carissa Etienne.

La vacuna ya es utilizada en algunos países tanto de América Latina como del Caribe, pero su inclusión en la lista de la OMS encamina su aprobación y comercialización en otros países, además de permitir su adquisición y distribución mediante el mecanismo Covax y del Fondo Rotatorio de la OPS.

Países latinoamericanos muestran interés en vacuna que producirá México y Argentina | TN8.tv

Al respecto, Etienne indicó que el respaldo internacional muestra que Latinoamérica y el Caribe pueden ser parte del abastecimiento mundial de vacunas, algo fundamental para superar las brechas actuales de acceso a los fármacos.

En agosto pasado, la OPS lanzó una plataforma regional con el objetivo de reducir la dependencia de medicamentos, vacunas e insumos médicos producidos fuera de la región.

La dependencia detalló que para la elaboración de esta vacuna de AstraZeneca, mAbxience reproduce el ingrediente farmacéutico activo, mientras que Laboratorios Liomont formula, llena y envasa el producto para su distribución. 

Esta vacuna está basada en un vector adenoviral recombinante ChAdOx1, que codifica el antígeno de la proteína espire del virus SARS-Cov-2.

Vacuna Covid-19: Cómo registrarse en línea para vacunarse contra el coronavirus en México | Marca

También otras versiones, producidas en Europa, Corea del Sur, India, Australia y Japón y fueron autorizadas para uso en emergencias por la OMS.

De esta forma, la OPS recomienda a los países que opten por alguna de las 11 vacunas que hasta la fecha ha validado la OMS para uso en emergencias, considerando que fueron evaluadas en función de normas internacionales de calidad, seguridad y eficacia.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Felipe

    24 diciembre, 2021 at 4:06 pm

    ¡Bravo! por la alianza Mx-Arg.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un personaje que no se anda por las ramas cuando de confrontar se trata. Lo hizo con Carmen Aristegui...

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Después de que la senadora panista, Lilly Téllez llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “un enano entre gigantes”, el mandatario respondió que “los...

LMDP

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene una querella contra la española Iberdrola en la que solicita 200 millones de dólares en compensación por daños y perjuicios....

A %d blogueros les gusta esto: