Contactanos

 

Taim-Lain

La humillación que Javier Alatorre se tuvo que tragar

Causó mucha expectativa, y es que prometía: después de que Javier Alatorre pidiera a los mexicanos desobedecer las instrucciones de la Secretaría de Salud y, en especial, del subsecretario de prevención de la salud, Hugo López-Gatell, el presentador de noticias de TV Azteca iba a tener una entrevista con el funcionario.

Algunos pensaban que sacaría chispas.

La imagen de un López-Gatell platicando con Javier Alatorre, difundida en redes sociales por el propio funcionario, hizo crecer mucho la expectativa. ¿Qué pasará? ¿Cómo será? ¿Ofrecerá el emblemático conductor de TV Azteca una disculpa?

Las personas que ayer las 10:30 estaban viendo el noticiero de TV Azteca seguramente fueron muchísimas veces más que las que normalmente lo ven.

El propio Javier Alatorre también anunció la entrevista:

La entrevista fue muy equis. Javier Alatorre, antes de iniciarla, no se disculpó, y más bien le echó la culpa a la gente de “no entender” bien lo que quiso decir cuando afirmó que las palabras de Hugo López-Gatell ya no se debían tomar en cuenta.

Es decir, lo que causó expectativa, fue un fiasco.

Pero en ese momento en que Javier Alatorre estaba por poner la entrevista (grabada) con López-Gatell, en la televisora “de enfrente”, es decir, en Televisa, estaba el propio Hugo López-Gatell conversando con Denise Maerker ¡en vivo! Sí, en vivo, lo cual le da un “plus” a cualquier entrevista.

Para quienes comprenden lo que es la “lucha por la nota” y el “entrevistado”, lo que ayer le sucedió a Javier Alatorre fue una humillación gigante: él, que buscaban hacer de esa entrevista un momento épico, era contrarrestado por el mismo entrevistado, en vivo, con el noticiero que es la competencia directa de Alatorre.

Sin duda fue una humillación para Javier: sus jefes no lo dejaron disculparse. Su entrevista fue muy mal. La gente lo siguió criticando. Y para terminar, el noticiero que es la competencia, tenía al mismo entrevistado, pero en vivo.

Sí, una merecida humillación para Javier Alatorre.

Para concluir, Hugo López-Gatell compartió la entrevista de que le hizo Denise Maerker en sus redes sociales. De la de Javier Alatorre, más allá del anuncio de la misma, no puso nada.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Silvana

    21 abril, 2020 at 9:03 am

    por no haberse disculpado, y no cumplir co el apercibimiento de Segob, debe quitarase la concesión a esa televisora, pues sienta un muy mal precedente de impunidad

  2. Avatar

    Armando García Lagos Barba

    21 abril, 2020 at 9:46 am

    Esa despreciable andanada contra el gobierno no puede quedar en un “usted disculpe” que en realidad, la arrogancia de quienes sienten que tienen el poder de moldear la voluntad de los mexicanos, no se dio. Se tienen que tomar medidas severas en contra de TV Azteca y Salinas Pliego… pero no sabemos los arreglo cupulares que prevalecen. Lo que sí sabemos es que el pueblo exige un castigo ejemplar…

  3. Avatar

    Hiram Lastra Fuentes

    21 abril, 2020 at 11:07 am

    Es un X

  4. Avatar

    El chompiras

    9 mayo, 2020 at 10:46 pm

    “el pueblo exige un castigo ejemplar”
    Por Dios santo… Pena de muerte a todo aquel que contradiga la palabra de dios-lopez Obrador
    Como se nota que los que emiten este tipo de opiniones se rigen por las tres leyes de Asimov

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,246 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

Taim-Lain

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...