Contactanos

 

LMDP

La foto que muestra a AMLO posando frente a foto de Salinas es ¡FALSA!

En días pasados, una noticia falsa comenzó a circular en redes sociales, supuestamente mostrando al Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, posando frente a una imagen del exmandatario priísta, Carlos Salinas de Gortari.

En la imagen superior de la imagen aparece la leyenda “La mafia del poder existe”, y en la parte inferior puede leerse “Algo para los desmemoriados”.

Además, se acompaña con el fragmento de la canción “Cómo han pasado los años” y se lee:

“Cómo han pasado los años! Cómo han cambiado las cosas. Y aquí estamos lado a lado… Ay Juanga, qué sabio eras”.

La realidad es que se trata de una imagen editada.

La imagen original, encontrada a través de The Associated Press, data de 1992 y en ella aparecen (de izquierda a derecha) Jesús Salazar Toledano, Ebrard y Camacho Solís, uno de los colaboradores más cercanos a Salinas.

Junto a este último aparece un hombre que no es identificado.

Imagen de AMLO con retrato de Salinas al fondo fue manipulada

Pese a que fue miembro activo el PRI, AMLO ha sido un abierto crítico de Carlos Salinas de Gortari, a quien considera el líder de la “mafia del poder”, un concepto en el que agrupa a políticos y empresarios que han controlado al país durante décadas.

En 1989 López Obrador renunció al PRI, pero en redes sociales los detractores de la 4T suelen compartir con frecuencia imágenes de los años en los que militó en dicho partido.

Además, la canción citada en la publicación no es de la autoría de Alberto Aguilera “Juan Gabriel”, sino que se debe al compositor argentino Ramón Roberto de Ciria “Roberto Livi” y el español Rafael Ferro.

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    WILFREDO

    17 octubre, 2021 at 5:38 pm

    VAYA,,, QUE RARO QUE QUIEREN ALA FUERZA QUE PENSEMOS QUE AMLO ES LO MISMO….. PERO QUE POCA INTELIGENCIA MUESTRAN ASÍ.

  2. Avatar

    Felipe Báez

    17 octubre, 2021 at 9:08 pm

    Los neoliberales se creen muy inteligentes, la verdad es que dan pena, ello y el poder fáctico.

  3. Avatar

    Manuel Rodríguez R.

    17 octubre, 2021 at 10:43 pm

    De la más pura vena fascista, “divulga una mentira mentira miles de veces y terminará por aceptarse como una verdad” (Goebbels, de la Alemania Nazi). Estos no conocen límites, no hay compromiso alguno con la; verdad, ética, moralidad, justicia, integridad, son amorales y si las condiciones lo permiten asesinan. En México, El Yunque y grupos periféricos están dispuestos a esto.

  4. Avatar

    Perla C.

    18 octubre, 2021 at 9:56 am

    Esta oposición da pena ajena. Tienen tan pocos recursos que es lo único que les queda mentir, mentir y mentir. Mínimo investiguen quién es el autor de la canción, hasta eso les da flojera.

  5. Avatar

    Lucas

    18 octubre, 2021 at 10:18 am

    Siempre han Sido miserables el PRIANRD

  6. Avatar

    Efrain medina

    19 octubre, 2021 at 10:59 am

    Se entiende que los procesos con delitos de alto impacto como traición a la patria encuentran su mayor obstáculo en el poder judicial, donde los jueces de diferentes niveles responden a intereses de la mafia empresarial. Allí la tardanza de los procesos y los rechazos a los expedientes donde solicitan pruebas que finalmente al no poder cumplir le dan impunidad al delincuente de cuello blanco y socios políticos. En otros países con la mitad de las pruebas ya fueron juzgados y sentenciados algunos autorenuncian a sus cargos y otros se quitan la vida.

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: