La dermatóloga Marcela Saeb Lima cobró notoriedad hace unos días por cuestionar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en una sesión de la Academia Nacional de Medicina.

Durante la reunión, la doctora que labora en el hospital ABC y en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, envió un mensaje en Zoom donde indicaba que no se habían vacunado a médicos del ABC, exactamente cuando López-Gatell hablaba de ello.

En la conferencia de prensa vespertina, López-Gatell volvió (una vez más) a explicar cómo ha sido el proceso de vacunación en los hospitales privados.

El caso es que, al cuestionar a López-Gatell, como suele pasar, la mayoría de los medios le abrieron el micrófono a la doctora. Incluso, Latinus, con poco ética periodística, se atrevió a afirmar que López-Gatell había “mentido”, basándose sólo en el mensaje del chat de Zoom de Saeb Lima.

La dermatóloga aprovechó el momento de cobertura mediática para escribir una columna en el portal SDP.

Pronto, no pocos influencers críticos de AMLO la felicitaron.

En el artículo que escribió para SDP, y que celebró por igual Federico Arreola y Lilly Téllez (ambos le tienen una visible animadversión a López-Gatell), Saeb Lima pidió “respetuosamente” ser escuchada.

Al final del texto prácticamente retó López-Gatell a una especie de debare:

Que si se compromete a ser respetuoso con un gremio y con una mujer profesional de la medicina, yo, Marcela Saeb Lima, estoy dispuesta a debatir con el doctor López-Gatell, pero en circunstancia equitativa y sin que eche por delante su poder burocrático. ¿Se atreve?

La cuestión es que el momento de fama que le dieron los medios anti-AMLO a Saeb Lima produjo que la gente visitara su perfil de Twitter, y encontrara que la doctora es todo menos “respetuosa”. Y es que, prácticamente en todas sus publicaciones, hace gala de prepotencia y clasismo, además de que evidencia su gran animadversión hacia el actual presidente y todos sus seguidores.

En un comentario, afirmó que ella no atendía a personas que no fueran cultas:

Su desprecio hacia AMLO y hacia sus seguidores la ha llevado a desear que el Covid-19 acabe con quienes simpatizan con el actual presidente:

Y aunque queda claro que la doctora dijo lo que dijo, es decir, que el Covid-19 sería el asesino de los seguidores de AMLO, lo negó de forma burda:

Aunque en su carta se queja de misoginia, ella ha mostrado muy poca sororidad, e incluso ha agredido a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO:

También se burló de una persona que falleció por Covid:

Y aquí, más ejemplos de la forma tan poco correcta de proceder de la Dra. Marcela Saeb Lima:   

Difundiendo noticias falsas:

 

Agrediendo a funcionarios y legisladores:Agrediendo a AMLO:

Llamando “loco” a Andrés Manuel López Obrador.L

Discriminando a una gobernadora:

Agrediendo a quienes se emocionan con AMLO:

Discriminando por alguna condición física:

Agrediendo:

Discriminando a la población:

Afirmando que muchos ciudadanos son “discapacitados mentales”

Mintiendo:

Discriminando:

La especialista se ha mostrado crítica con el Gobierno de AMLO, sin embargo lo ha hecho de una manera en la que salen a flote todos sus prejuicios e ideas fascistas, pues según ella, la democracia no debería existir. 

Actualmente Marcela Saeb Lima mantiene su cuenta de Twitter protegida, y ha borrado varios mensajes donde evidencia su odio y desprecio por la gente.