Los del PAN dicen que son la única opción a Andrés Manuel López Obrador y a Morena. Y en parte tenían algo de razón: es el único partido (además de Morena) que tiene arriba del 15% de las preferencias del electoral, y mucha gente no ve a ese organismo político como de derecha, sino como un partido moderado, de centro, distinto a “la izquierda” de AMLO.
Es la percepción de mucha gente. Pero hasta ayer.
Varios senadores del PAN, encabezados por Julen Rementería, tuvieron la “brillante” idea de invitar a Santiago Abascal, el líder del partido Vox en España, y tratarlo como un héroe, como un líder, como alguien a quien hay que respetar y admirar.
Vox en España es un partido reciente, pero representa lo más rancio de la derecha hispana. Es una continuación del franquismo, y entre sus postulados está el racismo, la discriminación, la homofobia, la violencia contra el oprimido, etcétera.
Son lo peor de lo peor en España. Y acá, en México, el PAN los trata como héroes.
El PAN, que durante años buscó ser considerado un partido sí, conservador, pero moderado. Esto a pesar de que sus orígenes sí están ligados con la ultraderecha.
A pesar de salir muy corruptos, cínicos y ladrones, los del PAN no se habían caracterizado por no ser de ultraderecha. Quizás algún sector se oponía al aborto, al matrimonio igualitario y a otras cuestiones, pero había cierta moderación en su conservadurismo.
Eran neoliberales, no de extrema derecha. Hoy eso cambió.
Al recibir al líder de la extrema derecha española, el PAN no sólo mostró un rostro de enemigo de todos los derechos humanos, sino que también evidenció su desesperación: no sabe hacia dónde moverse porque hacia donde se mueve no logra despuntar electoralmente. Por eso optó por la extrema derecha, por lo peor de lo peor.
Quienes invitaron a Santiago Abascal piensan que esa vía les abrirá un sector de la población, lo que no entienden es que ese sector, aunque existe, es muy pequeño en México.
Y claro, al juntarse con lo más extremo de lo extremo, los del PAN pierden a sus electores moderados, que son la mayoría.
Es decir, la debacle del PAN se está agravando. Y es una debacle hacia la extrema derecha, hacia el fascismo, y muy vendepatrias.
PORFIRIO BECERRIL
3 septiembre, 2021 at 9:10 am
suicidio politico es lo que va a conseguir el pan al sacarse la mascara ydeclararse de ultra derecha
Alicia Hdez.
3 septiembre, 2021 at 9:39 am
El PAN siempre ha sido ultra conservador (Yunke). Firman en defensa para la propiedad privada (léase, libertad para saquear, discriminar, reprimir, matar, ahí tenemos a Calderón y demás…) Hoy sencillamente se descaró. También muestran su hipocresía al twitear y deslindarse algunos panistas de su propia esencia panista (!!).
Eduardo Dardon
3 septiembre, 2021 at 10:26 am
Solo los Imbeciles creen o apoyan al Maldexido PAN
Manuel Rodríguez R.
3 septiembre, 2021 at 8:58 pm
Hay que recordar lo que dio origen al PAN y su contexto histórico: Se proclama la formación de este partido un día después de que el Presidente Lázaro Cárdenas anuncia la nacionalización del petróleo el 15 de Sep de 1939. Es cuando en España el gobierno fascista de Francisco Franco sentaba sus reales y que duró más de 30 años, Desde su formación se manifestó en contra de gobiernos con ideas progresistas y particularmente lo referente a brindar a la población seguridad social, esto es lo que ven como “comunismo”.