Contactanos

 

LMDP

La CRE niega permisos de generación a privados; autoriza sólo a CFE

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó seis permisos para generar energía eléctrica a empresas privadas y dio luz verde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su proyecto.

En la sesión ordinaria del 28 de abril, los seis permisos de generación no fueron otorgados a Akuwa Solar, Energía El Pilar, Duna Solar, Kronos Solar Park Five, Mire-Gmi Capital Spv5 y Parque Solar Las Lomas de Ocampo.

En tanto, la CFE tuvo una autorización a favor de su subsidiaria CFE Generación lll, para su proyecto Amata, con lo que podrá generar energía eléctrica.

Por otra parte, el regulador negó cuatro solicitudes de modificación de permisos.

La primera negativa fue para el Parque Eólico De Fenicias, que solicitó modificaciones relacionadas al aprovechamiento de la energía eléctrica generada, a los planes de expansión y la descripción de las instalaciones del permiso para generar energía.

Para los proyectos Tai Durango Uno y Energía Infra, las modificaciones negadas son sobre el aprovechamiento de la energía eléctrica generada y los planes de expansión.

Por último, se negó a Helios Generación la modificación relativa al programa, inicio y terminación de obras.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Raúl Hernández Jiménez

    5 mayo, 2022 at 11:01 pm

    Los traidores a la Patria han de estar muy felices con esta noticia, que sigan festejando su oposición a la reforma para lo que les sirvio, que bien hecho Presidente, y sigue la 4T.

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    5 mayo, 2022 at 11:37 pm

    A webo, primero es la CFE, la empresa del Estado con capacidad suficiente para generar energía eléctrica, los otros que esperen turno, haber si hay demanda de energía. Que se la generen directamente a Oxxo y a otras empresas que no pagan las tarifas del mercado. Pero, que no usen la infraestructura de CFE, como son líneas de transmisión, subestaciones, etc. Vamos con todo, por TRAIDORES a esos diputados…

  3. Avatar

    Miguel Alvaro Gutiérrez

    5 mayo, 2022 at 11:54 pm

    Excelente comentarios de Israel Jarquín, los mexicanos estamos de acuerdo con la propuesta y acciones de gobierno Federal Andrés Manuel López Obrador presidente de México.

  4. Avatar

    Luis Antonio Gómez

    7 mayo, 2022 at 9:03 am

    Muchas felicidades a la CFE. Primero México y después México, que se larguen del país, esas empresas extranjeras!! Total apoyo, a nuestro presidente.

  5. Avatar

    César

    7 mayo, 2022 at 1:50 pm

    En hora buena!!, hay que seguir al juez Fierro en sus carteras de mercado propio y familiares. Proteger a Iberdrola, es ser un delincuente público, dime a quien protejes y te diré quien eres!!!

  6. Avatar

    Serpico

    7 mayo, 2022 at 2:06 pm

    La verdad, me sorprende la suprema ignorancia y el ansia autodestructiva de las opiniones vertidas en los anteriores comentarios:
    1.- CFE sólo tiene la capacidad para generar algo menos de la mitad de la energía que la República mexicana demanda. El resto se la compra a los gringos. Sí, a los de siempre. A los mismos que Pemex les vende el crudo y a los mismos que les compra la gasolina. Dicho de otra forma, los nuevos corruptos al mando de la CRE, CFE Y PEMEX y el Gobierno mexicano actual, se llenan sus bolsillo a cambio de seguir vendiendo pedacitos de México a los gringos.
    2.- Esas compañías a las que se les han denegado los permisos, dejan en México el valor agregado de el producto que venden: energía. MORENA lo entrega a los gringos.
    3.- La energía que genera OXXO, no está dentro del modelo de generación que ilustra este artículo periodístico.
    4.- El combustible por el que ha apostado este gobierno se basa en el petróleo, cuando el resto de países del planeta ya han decidido apostar por otros más limpios. O sea, no sólo apuesta e invierte por algo obsoleto, sino que además y como decía antes, ese algo amplia la dependencia de los vecinos del norte mientras aleja a México del progreso que tanto necesita para igualar la terrible diferencia entre las capas sociales que tradicionalmente viene lastrando al país y a la mayoría de su población.
    Es una lástima leer como un pueblo apuesta por su propia degradación. Es sano opinar. Quizá no lo sea tanto, una vez que esa opinión es hecha pública a través de un medio, que esa opinión no tenga ningún fundamento y propicie la idiotización de quien la lee.
    Saludos.

  7. Avatar

    AlexR

    7 mayo, 2022 at 6:16 pm

    Serpico Serpico, deja que los Oxxo explique y no usted o ustedes, no defiendas lo indefendible, todo esté rosario la verdad no hay nada más que tu punto de vista de un CIEGO

  8. Avatar

    Victor Perez

    7 mayo, 2022 at 6:54 pm

    Mi estimado Serpico, ni te desgastes en explicar a gente que muy apenas lee dos líneas para salir de su ignorancia, somos un país fácil de manipular por nuestros gobernantes, estamos como en la época de la conquista, como cuando los españoles te cambiaban el Oro por un pedazo de espejo y hasta lo veían mágico, pero bueno que podemos esperar de un pueblo que piensa que el gobierno tiene que sacarte de la pobreza.

  9. Avatar

    Pedro Hernández Vargas

    8 mayo, 2022 at 12:30 pm

    Estimado Serpico: Escribiste mucho, pero nada sustentable. López Obrador ha dicho en numerosas ocaciones que los gobiernos anteriores habian parado más del 60% de las turbinas generadoras de electricidad hidraulica, para darle paso a las empresas extranjeras, supuestas generadoras de energias limpias, las que resulta una mentira porque la mayoría de su producción lo hacen atravez de combustibles fósiles, mientras que las turbinas inmovilizadas son hidráulicas todas las personas que tenemos un mínimo conocimiento de la materia, sabemos que los generadores hidráulicos no contaminan. Tanto tú Serpico como Vitor Pérez. Solo se quieren adornar. Ustedes dos son capaces de matar la gallina que pone huevos y dejar viva la que no pone. Defienden lo indefendible y atacan a quienes buscan el bien común.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: