Contactanos

 

Opinión

La calladota que le pusieron a Loret es una calladota para la oposición

La oposición quiere convertir mediáticamente la muy probable derrota de Donald Trump en una derrota de Andrés Manuel López Obrador.

Para lograr eso, han establecido mentira tras mentira tras mentira tras mentira…

AMLO es el presidente de México, y como tal, tiene relación con presidentes de otros países.

Con el de Estados Unidos (Donald Trump) ha tenido que entablar una buena relación no porque le caiga bien o sean amigos o lo que sea. No, lo ha hecho por el bien del país, porque tenemos una frontera gigante con Estados Unidos y es preciso tener cordialidad con nuestro vecino, sea quien sea el presidente de ese país.

AMLO logró, sagazmente, entablar una cordial relación con Trump, algo que pocos mandatarios han podido.

Ése es su papel, y lo ha cumplido con muchísima capacidad. Muchos mandatarios de todo el mundo lo intentaron con ahínco; pocos lo lograron. Pero no lo intentaron porque fueran “trumpistas”, sino porque tener buena relación con Trump es importante porque Trump es el presidente de Estados Unidos.

La oposición buscó que AMLO se enemistara con Trump, cosa que por el bien del país, AMLO no hizo. Pero además, le exigieron que apoyara a Joe Biden en un proceso electoral que sólo le competía a los ciudadanos estadounidenses.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Como AMLO no hizo lo que le exigía la oposición, ésta lo atacó y comenzó a mentir absurdamente: que “AMLO apoyaba a Trump”, que “Trump era el patrón de AMLO”, que “AMLO benefició a Trump”, y bla bla bla.

Todos los argumentos de la oposición eran mentiras y además eran reverendos absurdos, pero llenaron páginas de los diarios, espacios en los programas de radios y “análisis” en los noticieros.

Con esa intención, Carlos Loret de Mola intentó “confrontar” al equipo de Joe Biden con la administración de AMLO, y en una entrevista con la asesora del candidato demócrata, Michele Manatt, le cuestionó si pensaba que AMLO había “votado” por Trump.

Esta pregunta de Loret era verdaderamente absurda. Llena de cizaña. Pero radicalmente idiota. La asesora de Biden observó ello y se fue contra Loret, explicándole que AMLO, con gran capacidad, logró la “forma de negociar y comunicar y manejar al presidente Trump”.

Y fue más allá: “Eso dice mucho del presidente López Obrador. Una persona y un líder muy hábil. No hay nada de negativo, en el futuro gobierno de Joe Biden tendrá otras prioridades y empezamos con respeto al pueblo mexicano”.

Este “calladota” a Loret no fue sólo a Loret, sino a toda la oposición. Y es que, en sus desesperaciones, han llegado a absurdos. De verdad, a absurdos.

Así pues, quedaron en ridículo. Ojalá se den cuenta.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...