Contactanos

 

LMDP

La arrastrada que AMLO le pone a la oposición y el factor Morena

Los de la oposición, el 1 de julio de 2018, quedaron noqueados. No pensaron que Andrés Manuel López Obrador ganaría la Presidencia de la República con tanto apoyo. Lo intuían, pero les sorprendió la ventaja. El empuje. La fuerza.

Sin embargo, aunque noqueados, se prepararon para enfrentar a AMLO como Presidente. Idearon estrategias. Hicieron presupuestos. Planearon golpes. Y las comenzaron a llevar todo a cabo.

La oposición a AMLO, hay que decirlo, no es una. Son varias y de muy diversos perfiles. Y todas se han visto derrotadas por AMLO. Está la izquierda partidista, que hace ridículo tras ridículo. No da una. Está desestructurada, y carece de líderes ideológicos. No tiene sustancia. Ni ideas. Ni nada. Por eso, esas oposición, AMLO la ha hecho añicos. Sí, añicos.

Hay otra oposición, más inteligente, y con mucho dinero. Es la oposición organizada entorno a un conjunto de empresarios asociados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Ésa oposición ha intentado, por todos los medios, convencer a la gente, a los empresarios y a las agencias calificadoras que la economía va mal, que todo en el gobierno de AMLO está destinado al caos.

Han hecho su lucha, pero por más que lo intentan, la realidad es tan fuerte que los desmiente una y otra vez. Ellos están esperando que haya una crisis económica, o incluso la están induciendo, pero su fuerza no es suficiente. Y sus palabras cada vez son menos creíbles.

Una oposición más es la que está condensada en un grupo (también empresarial) liderado por Claudio X González. Es una oposición más audaz que las anteriores, y ellos establecieron que su lucha contra AMLO sería por la vía legal y por el golpeteo desde el periodismo. Pero no le ha salido. Los amparos han desprestigiado a su parte periodística, que por más que quieren comparar y afirmar que AMLO es igual que el PRI y el PAN, no han podido imponer esa falacia en la opinión pública popular.

Esta oposición es la que más mella ha hecho, pues ha retrasado proyectos del gobierno de AMLO. Pero no han logrado desestabilizar, y eso para ellos es un fracaso, a sabiendas que esa oposición le ha costado a Claudio X. González un verdadero dineral.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Hay oras oposiciones, de izquierda, digamos, “radical”, pero es muy pequeña y ha estado callada o relativamente callada en sus críticas contra AMLO.

Así pues, AMLO ha dejado en ridículo a esas oposiciones. Y lo ha hecho a partir de informar a la gente, de debatir, de ser distinto a los demás gobiernos y de mantener un enorme contacto con la gente, con el pueblo. Y eso es un escudo enorme.

Ahora bien, el gobierno de AMLO tiene quizás un gran problema: Morena. Es tanto el poder que ha amasado este partido, que hay muchos que lo quieren. Lo importante es que ese instrumento, que sirvió para sacar al PRI y al PAN y cambiar al país de raíz, no se prostituya y siga siendo un instrumento de la gente para lograr la equidad, y no un vehículo para que unos cuantos se hagan de poder, dinero y prepotencia.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    PATRICIA GONZALEZ

    11 octubre, 2019 at 9:03 am

    ASÍ ES, LOS PRIANISTAS SE QUEMAN LA BOCA DICIENDO QUE AMLO ES IGUAL O PEOR QUE ELLOS…. BRINCOS DIERAN…. EN TODOS LOS SEXENIOS HAN HABIDO MUERTOS, VIOLENCIA, ASESINATOS Y CORRUPCIÓN…. PERO ESO SI LES ASEGURO, QUE NINGÚN OTRO PRESIDENTE LE HABÍA ECHADO TANTAS GANAS COMO AMLO… SEGUIREMOS LUCHANDO POR UN PAÍS LIMPIO Y TRANSPARENTE…. VIVA AMLO …..” QUE MUERA EL PRI Y EL PAN “.

  2. Avatar

    Felipe Báez

    12 octubre, 2019 at 3:32 am

    A la mafia del poder no le interesa el Pueblo, le interesa sus negocios, su perpetuidad en el poder, ahora el Pueblo dice vamos juntos por un País pujante, con piso parejo para todos. No hacer caso de sesudos periodistas que dicen que AMLO acusa a los corruptos un día y el otro también, ya que es el Pueblo, la sociedad que tiene que tomar conciencia de los atropellos que cometieron y cometen la mafia de cuello blanco.

  3. Avatar

    Alejandro

    12 octubre, 2019 at 2:15 pm

    ¿Sacaron al PRI y al PAN? ¡Pero es el mismísimo PRI con diferente máscara! ¡El PRI no se acabó, se transformó y vamos directos a otros 70 años de pobreza aún más severa con MORENA que los 70 años del PRI! Ya lo veremos…

  4. Avatar

    Ernesto Encinas

    13 octubre, 2019 at 3:32 am

    México está empezando a vivir una etapa política nueva a la que los mexicanos no estamos acostumbrados. ¿A dónde nos va a llevar esto? No lo sabemos, pero muchos mexicanos estamos a favor de un cambio radical y pacífico para beneficio de TODA la sociedad. Los grandes millonarios, rasgándose sus vestiduras y haciendo unos papelones francamente vergonzosos, no van a ir a bancarrota, van a seguir ganando mucho dinero, digan lo que digan los Claudios X. González y sus seguidores. Nunca ha existido el estado de derecho en México, y, por primera vez, estamos siendo testigos de una buena posibilidad de que ese anhelo reprimido por tantas décadas se implemente debidamente y que lo respetemos todos si realmente queremos avanzar. ¡Ni un paso atrás! Queremos un cambio radical y positivo y, no menos importante, ¡sin violencia! Los más de 30 millones de mexicanos que votamos a favor de este cambio no nos vamos a quedar cruzados de brazos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El medio estadounidense The New York Times (NYT) reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por revelar la investigación que lleva a cabo dicho...

Taim-Lain

El productor y cineasta Epigmenio Ibarra comentó que a pesar de la guerra sucia que ha lanzado la oposición en contra del Gobierno de...

Taim-Lain

Una jueza federal prohibió al Presidente Andrés Manuel López Obrador denostar al juez de control Crescencio Contreras Martínez, contra quien se inició un juicio...

Taim-Lain

Tras acabarse la concesión que le dio Felipe Calderón al magnate Ricardo Salinas Pliego para tener un campo de golf en Huatulco, Oaxaca,  el...