El triunfo de Claudia Sheinbaum en la elección presidencial demuestra que el movimiento de la Cuarta Transformación sigue en ascenso y que la oposición que postuló a Xóchitl Gálvez aún no comprende la dimensión social de su derrota porque siguen creyendo que “el pueblo es tonto”, consideró Rafael Barajas ‘El Fisgón’, quien presentó su nueva canción en el programa del periodista Juan Becerra Acosta en Grupo Fórmula.
En la conversación que sostuvo con el comunicador, el monero dijo lo siguiente:
“Te habla de que estamos en un movimiento en ascenso, todavía, es un movimiento en ascenso y eso la verdad sí es muy importante, eso es algo que se tendría que considerar en absolutamente todo análisis y llama la atención, contrastado con esto, la cerrazón que tiene el grupo que se había organizado alrededor de Xóchitl Gálvez, porque tuvieron un descalabro político mayúsculo y la única explicación que dan es que el pueblo no entiende, que el pueblo es tonto”.
El también director del Instituto de Formación Política de Morena comentó que un descalabro de ese tipo tendría que obligar a la oposición a repensar su sistema de creencias, pero continúan en una cerrazón, “mezcla de prejuicios” y “narcisismo extremo”.
“Eso revela que están dispuestos a prácticamente todo, antes que cuestionar su forma de pensar, antes que revisar si tienen prejuicios, antes que revisar si su análisis es incorrecto. Te voy a decir una cosa, un descalabro de este tipo yo creo que obligaría a cualquier persona razonable a revisar su sistema de creencias”, dijo.
“Es una buena mezcla de prejuicios, narcisismo extremo y esto, lo que resulta, es un berrinche, pero sobre todo una falta de responsabilidad enorme, cuando justamente todo litigio por el poder, es en realidad, tiene que girar alrededor de la responsabilidad, quién se hace cargo de, quién responde ante la pobreza del país”, añadió.
Fisgón puso como ejemplo un meme que circula con una connotación muy despectiva hacia la clase trabajadora que menos gana y que no tiene prestaciones sociales, como meseros y empacadores de la tercera edad. Señaló que entre la oposición hay gente que realmente cree que eso está bien.
“Hay quien piensa que los señores de la tercera edad, hay una parte del país que piensa que los señores de la tercera edad tendrían que tener una pensión digna, que no tendría que haber limosneros en la calle, que no tendría que haber mendicidad y eso es lo que estuvo en litigio en este proyecto y obviamente los que publican estos memes piensan que sí está bien que haya mendicidad”, dijo.
Dicho esto, el caricaturista presentó su canción con música de Jesús Echevarría.
“En recientes elecciones el pueblo salió a votar y nuestras oposiciones se volvieron a enojar. La señora Claudia Sheinbaum tantos votos se llevó que el PRI y el PAN se derrumban y Claudio Equis se c@go. Y la raza ya lo ves le dio a la Xochi un puntapié, salió a votar por el Plan C y al PRIAN lo volvió puré.
No asimilan la derrota y ya no saben qué hacer, dicen que el pueblo es idiota porque no saben perder. Hicieron campañas sucias esos de la oposición, insultaron como furcias y mintieron muy cabrón. Insultaron a la raza quesque para convencer , y no tienen lo que pasa…, ¿cómo fueron a perder?
Pierden por 30 por ciento, gritan ¡Fraude electoral! ¡Hay que marchar! ¡A protestar! ¡No puede ser que fui a perder! ¡INE traidor! ¡Qué dolor! Hoy nos niegan las propinas … ni limosna quieren dar… Así son lass gentes finas que quisieron gobernar. Sheinbaum ganó … y se acabó”.
https://twitter.com/Radio_Formula/status/1798944132393763164
El monero recordó que en el 2006 la derecha que le pedía a López Obrador que aceptara el resultado de la elección con una diferencia de 0.56 por ciento en los votos emitidos, es la misma que hoy exige un recuento en todas las casillas del país porque no ganó Xóchitl Gálvez Ruiz. Sin embargo, dijo, en esta ocasión la diferencia es de 32 por ciento y no han podido presentar pruebas de demuestren el supuesto fraude.
“Esta derecha que en el 2006 le exigía a López Obrador no hacer plantón y plegarse a los resultados, con una diferencia de 0.56 por ciento y con irregularidades brutales, muy documentadas, el audio de Elba Esther Gordillo hablando con el gobernador de Tamaulipas, negociando el voto, vamos con pruebas muy poderosas, le exigían a López Obrador que aceptara el resultado con 0.56 por ciento”.
“Estas mismas gentes hoy en día exigen un recuento total de votos, dicen que hay fraude con una diferencia de 32 por ciento y no han podido aportar más pruebas de que hubo irregularidades más allá de que hay actas mal llenadas, que eso ocurre en absolutamente todas las elecciones. Esas no eran las pruebas que se presentaron en el 2006, las pruebas que se presentaron en el 2006 eran muy serias, estos son chistes”, señaló.
En donde sí hay indicios de presunto fraude, dijo, es en el estado de Jalisco y la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México pues en ambas entidades hubo una votación muy cerrada, pero en el caso de la primera no se habían contabilizado un millón 200 mil votos.
“Si hubo fraude fue precisamente Jalisco, parece ser que lo hace MC; en Jalisco y en la Cuauhtémoc, ahí hay graves irregularidades, la votación está muy cerrada y tenemos señales muy claras, de profundas irregularidades. En Jalisco, por ejemplo no se han contabilizado un millón 200 mil votos”, apuntó.
Carlos Alberto
10 junio, 2024 at 12:31 am
La gente ya no queremos a traidores como Monreal y su familia que aprovechan el voto para ayudar a desequilibrados metales como Sandra Cuevas, por eso el voto de castigo hacía esa familia y sus tranzas.