Contactanos

 

LMDP

Krauze plagia a Sabina Berman y León sale en defensa de su padre

En su columna de hoy en el diario Reforma, Enrique Krauze publicó un relato familiar en el cual plagió a la escritora y periodista Sabina Berman, quien lo denunció a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la denuncia de Berman, Krauze plagió fragmentos del relato ‘La Tierra Prometida’, el cual fue escrito por ella en 2011 para la revista Nexos.

Luego de este tuit, compartió algunos fragmentos de su obra en los que demostró que su texto contiene situaciones idénticas a las escritas por Enrique Krauze:

 

 

Tras publicar estos fragmentos comparando ambos textos, la escritora Sabina Berman reclamó que Enrique Krauze no haya sido capaz de darle el crédito y ni siquiera la citara en su columna.

Y ante las críticas en las cuales se difundió la versión de que Krauze había publicado antes que ella el relato, Berman demostró que ella desde el 2005 publicó el relato en el diario La Jornada:

Frente a los cuestionamientos, Krauze guardó silencio y no respondió a ningún tuit. Sin embargo tanto su hijo, el periodista León Krauze, como su esposa, la escritora Isabel Turrent, salieron en su defensa a través de la red social Twitter.

León Krauze lo hizo respondiendo a un tuit de Karla Berman, argumentando que la anécdota contada por Enrique Krauze le pertenece a él.

Ante esto, Sabina Berman le respondió a León Krauze con este tuit:

 

Poco después, la escritora Isabel Turrent, salió en defensa de su esposo, Enrique Krauze, criticó los argumentos de Sabina Berman y hasta la acusó de pretender crear una cortina de humo para ocultar el multihomicidio en Minatitlán, un hecho que han utilizado distintos personajes de la derecha para exigir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta, la escritora Sabina Berman, publicó el siguiente tuit:

 

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Elvira

    22 abril, 2019 at 12:12 am

    Quizá E. Krausse ya está en etapas tempranas de demencia senil. Así lo habra dejado la 4t. Lástima no podrá reseñar la en sus historietas.

  2. Pingback: Krauze plagia a Sabina Berman y León sale en defensa de su padre – Polemón – R.O.N. IA ROBOT OPTIMIZADOR DE NOTICIAS

  3. Avatar

    Carlos Mata C.

    22 abril, 2019 at 4:05 pm

    Ahora resulta que AMLO es el responsable de que dos judíos se agarren del chongo! No menos, 5

  4. Avatar

    Jose Luis Lugo Garcia

    22 abril, 2019 at 4:14 pm

    NUNCA NADIE HABIA DEFINIDO A E. KRAUSSE TAN BIEN COMO DON, ALFREDO JALIFE PARA EL QUE NO LO VIO O LE PASO DE NOCHE E AQUI UNA PRUEBA DE COMO LA CUCARACHA AMBICIOSA Y RASTRERA A SIDO UN PLAGIADOR SIEMPRE Y EL QUE LO CREA UN HISTORIADOR ESTA EQUIVOCADO, SOLO HA SIDO UN RECOPILADOR DE AUTORES QUE SI SON HISTORIADORES E INVESTIGADORES, Y LO QUE RESULTE DEL PLEITO ENTRE LA BERMAN Y EL KRAUSSE ES PURO CIRCO DOS ALEZNAS NO SE PICAN !!!!!!!

  5. Avatar

    Roberto Treviño

    23 abril, 2019 at 2:26 pm

    Pues ahí está su intelectual kosher. Y todavía se ponen de altaneros.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,252 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien hace unos días recibió ficha roja por parte de las autoridades, llevaba una vida de excesivos...

LMDP

El programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gustó al Gobierno de los Estados Unidos como un proyecto estratégico para combatir...

LMDP

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra en aprietos, pues uno de sus más cercanos colaboradores quien fue comandante de...