En su columna de hoy en el diario Reforma, Enrique Krauze publicó un relato familiar en el cual plagió a la escritora y periodista Sabina Berman, quien lo denunció a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la denuncia de Berman, Krauze plagió fragmentos del relato ‘La Tierra Prometida’, el cual fue escrito por ella en 2011 para la revista Nexos.

Luego de este tuit, compartió algunos fragmentos de su obra en los que demostró que su texto contiene situaciones idénticas a las escritas por Enrique Krauze:

 

 

Tras publicar estos fragmentos comparando ambos textos, la escritora Sabina Berman reclamó que Enrique Krauze no haya sido capaz de darle el crédito y ni siquiera la citara en su columna.

Y ante las críticas en las cuales se difundió la versión de que Krauze había publicado antes que ella el relato, Berman demostró que ella desde el 2005 publicó el relato en el diario La Jornada:

Frente a los cuestionamientos, Krauze guardó silencio y no respondió a ningún tuit. Sin embargo tanto su hijo, el periodista León Krauze, como su esposa, la escritora Isabel Turrent, salieron en su defensa a través de la red social Twitter.

León Krauze lo hizo respondiendo a un tuit de Karla Berman, argumentando que la anécdota contada por Enrique Krauze le pertenece a él.

Ante esto, Sabina Berman le respondió a León Krauze con este tuit:

 

Poco después, la escritora Isabel Turrent, salió en defensa de su esposo, Enrique Krauze, criticó los argumentos de Sabina Berman y hasta la acusó de pretender crear una cortina de humo para ocultar el multihomicidio en Minatitlán, un hecho que han utilizado distintos personajes de la derecha para exigir la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta, la escritora Sabina Berman, publicó el siguiente tuit: