Enrique Krauze cuestionó mediante una fotografía en su cuenta de Twitter que no se hubiera suspendido el Festival Vive Latino en la Ciudad de México, sin embargo el historiador posteó una imagen que corresponde al festival del 2017, razón por la cual fue tundido en redes sociales. 

La imagen se viralizó en las redes, tuvo más de dos mil retuits y más de cuatro mil me gusta.

El Gobierno de la Ciudad de México, informó que el número de asistentes al Vive Latino en su edición 2020, fue de aproximadamente 40 mil personas.  Asimismo, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, reportó que, durante el festival, se registraron 554 atenciones médicas, descartando alguna por posible caso de coronavirus.

Dijo que ninguna fue de gravedad y solo se brindó orientación a las personas.

Por su parte, Claudia Sheinbaum aclaró que en todas las atenciones no se presentó algún caso con fiebre.

“Son atenciones o en su caso que con la toma de temperatura hubieran tenido algún diagnóstico se les pasaba a las carpas pero no es que todos ellos hubieran estado enfermos”, destacó la jefa de Gobierno.

Los organizadores del Vive Latino colocaron carteles que indicaban las medidas de higiene necesarias para prevenir el contagio de Covid-19.

Además, antes del ingreso, los asistentes pasaron por filtros sanitarios en donde se les tomó la temperatura corporal con cámaras termográficas para prevenir que personas con posibles síntomas del coronavirus Covid-19 pudieran ingresar al festival de música y contagiar a otros.

Debido al Covid-19, bandas como Mogwai, Enrique Bunbury, Fangoria y Vetusta Morla cancelaron su participación en el Vive Latino 2020.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló el viernes 13 de marzo que se reunirían con Ocesa, la empresa promotora del Vive Latino. Dijo entonces que no era “indispensable en este momento hacer cancelaciones”, y que si esto ocurriera,  “tendría una repercusión económica importante”.