Contactanos

 

LMDP

Kenia López Rabadán exige a AMLO no “lastimar” a Alito

A unos días de que la iniciativa de Reforma Electoral se discuta en la Cámara de Diputados, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, salió en defensa del presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien ha acusado amenazas en su contra, si se niega a votar a favor de la propuesta.

En un panel dentro del marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) denominado ‘¿De reversa por la Reforma? El sistema electoral mexicano a debate’, al que también se sumaron el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, la senadora del mismo partido, Claudia Ruiz Massieu y Porfirio Muñoz Ledo, la panista alzó la voz al cierre de su primera intervención. 

“Qué no se le ocurra al Gobierno lastimar a Alejandro Moreno, porque evidentemente estaremos en el bloque opositor defendiéndolo a él y a la democracia, requerimos, requerimos un Congreso más allá de este sexenio, requerimos un Congreso que defienda a estas generaciones y a las futuras, por supuesto, y concluyo diciéndoles el INE no se toca”, advirtió.

En la imagen. Las senadoras Claudia Ruiz Massieu, Kenia López Rabadán y el diputado Rubén Moreira. Foto: Jorge Covarrubias

López Rabadán dijo que AMLO quiere destruir al INE porque “sabe que las siguientes elecciones no las va a ganar y quiere controlar al árbitro, porque si no las gana, las va a querer arrebatar”.

La senadora citó a su compañero de partido, el coordinador de los diputados del PAN, Santiago Creel Miranda, quien participó en otro foro dentro de la misma FIL, donde advirtió que la Alianza Va por México se disolvería si el PRI vota a favor de la Reforma Electoral. López Rabadán, advirtió:

“El Gobierno se va a topar con pared, el Gobierno no va a lograr su objetivo, hoy es momento de defender a México y de defender a nuestros aliados”.

En las últimas semanas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha puesto al descubierto mediante conversaciones y grabaciones filtradas, presuntos actos de corrupción en los que se ha visto inmerso el líder nacional del PRI, desde el desvío de fondos, enriquecimiento ilícito, compra de vehículos de lujo, venta de candidaturas, negociaciones con el Instituto Nacional Electoral, y hasta supuesto acoso a mujeres. Sin embargo, nada de esto fue mencionado por el bloque que participó en el panel.

El viernes pasado el propio dirigente del PRI lanzó un mensaje en redes sociales en el que ratificó su intención de votar en contra de la Reforma Electoral a pesar de la reactivación del procedimiento de desafuero que le iniciaron en septiembre pasado.

En un primer tuit que posteó por la mañana, acompañó las primeras planas de algunos diarios capitalinos en los que se menciona el desafuero. 

https://twitter.com/alitomorenoc/status/1598687893949943809

No es oportuno discutir la Reforma Electoral: Ruiz Massieu

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que la discusión de la Reforma Electoral ha sido excluyente a los otros partidos y no hay manera de rebatirla.

“En este momento no es oportuno, nos veremos después de la elección presidencial si nos sentamos todos a construir con oportunidad, con la forma democrática, con el consenso plural, cuál es la modificación que se le tiene que hacer, las modificaciones que se le tienen que hacer al sistema electoral”.

Rubén Moreira se sumó al pronunciamiento y añadió que la Reforma fue planteada para que se votara en contra y distraer a la población de otros temas torales como la “inflación galopante” y la inseguridad causada por el narcotráfico.

“Esta hecha para que lo discutamos, para que nos enfrentemos unos a otros, para que unos terminen con una clasificación y otros otra y para que nos dividamos y nos agredamos”.

Siguenos en Google News
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Jaime Del Prado

    5 diciembre, 2022 at 6:28 pm

    MENDIGO ALITO, HIJO DE SU PINCHE MADRE, NO SE ROBO EL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA PORQUE PESA MUCHO, NO PROSTITUYO A SU MAMÁ PORQUE ESTA MUY VIEJITA. ES UN POLÍTICO MANIATICO COMPULSIVO, ES UN DEPRABADO SEXUAL, ES UN POCO HOMBRES SIN MORAL NI ETICA. NO TERMINARÍA DE ESCRIBIR CALIFICATIVOS QUÉ DAN ASCO. Y TODAVÍA ESTA PINCHE VIEJA DE TANYA SALE A DECIR QUÉ ES SAN ALITO. PURA POLITIQUERÍA. VIVA NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE AMLO, VIVA LA 4T, VIVA MORENA. AL PRIAN LOS VAMOS A HACER MIERDA EN EL 2024. VOTO MASIVO A MORENA EN 2023 Y 2024. MÉXICO SERA GRANDE Y RECONOCIDO MUNDIALMENTE.

  2. Avatar

    San jazmeo

    6 diciembre, 2022 at 4:30 am

    El peje y su partido morena que no es más que un mole de todos los chiles inservibles saben que van a perder la elección presidencial del 2024 por eso hacen hasta lo imposible por poner un INE a su conveniencia.
    Los mexicanos patriotas no lo vamos a permitir, NO A LA NARCODICTADURA PEJISTA

  3. Avatar

    Socrares Arrona

    6 diciembre, 2022 at 7:19 am

    El prian desaparecerá cuando forme parte de morena

  4. Avatar

    Ericka Castro

    6 diciembre, 2022 at 10:38 am

    Y me pregunto… la señora Kenia Lopez ig ora que de todo lo que acusa a morena lo hacían el PRI-PAN en contubernio con el INE ? Esta señora olvida que muchos mexicanos tenemos memoria, olvida que AMLO está en la presidencia por un hartazgo de los partidos mencionados… deberá comprender que a veces cerrar la boca es más conveniente

  5. Avatar

    Héctor

    7 diciembre, 2022 at 1:40 pm

    ¿Tendrá “alito” fotos comprometedoras de la Rabadán? Sólo que sea masoquista.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: