Contactanos

 

Taim-Lain

Ken Salazar reafirma que investigación contra AMLO cerró en 2006

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, dijo de manera contundente que la investigación de un supuesto financiamiento del narcotráfico a la campaña electoral del hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya es “caso cerrado“.

 A la salida de su reunión con los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Ken Salazar fue abordado por medios de comunicación, quienes lo increparon para cuestionarlo sobre el “reportaje” publicado por el periodista estadounidense, Tim Golden. Dicho texto, ponía sobre la mesa un supuesto financiamiento con recursos del narcotráfico a la campaña presidencial de AMLO en 2006, según una investigación iniciada por la DEA.

Pese a que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ya había informado que la investigación que recaía sobre la campaña del hoy presidente estaba cerrada, los medios mexicanos aún mantienen una narrativa que intenta no sacar el tema de la agenda. De ahí, que se abordara a Salazar con la pregunta.

Ante tal cuestionamiento, Ken Salazar dijo de manera contundente, “Caso cerrado”.

No obstante, Ken Salazar no respondió los cuestionamientos en torno a sí la DEA estaría obligada a aclarar el tema y en todo caso ofrecer disculpas al mandatario mexicano.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En cuanto a los procesos electorales que se llevarán a cabo tanto en México como Estados Unidos, Ken Salazar aseveró que no deben de ser motivo para afectar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

“Cuando surjan problemas que puedo hablar con el presidente Biden y el presidente López Obrador, y luego ellos discuten qué es lo que tenemos que hacer en cualquier tema que sea. Ese dialogo es importante. Tenemos que seguir mirando hacia adelante, y cuidando que la política que a veces “nos quiere dividir”, no tenga éxito, apuntó.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    8 febrero, 2024 at 5:50 pm

    YA LO COMPRARON EL CABRON, PORQUE TODOS SABEMOS QUE EL MALDITO CACAS LE LAME LOS HUEVOS AL CHAPO. NO FUERA OTRO GOBIERNO POEQUE EL MALDITO CACAS Y TOTOS SUS LAMEHUEVOS ESTUVIERAN ECHANDO MIERDA POR EL HOCICO.

    • Avatar

      Federico Garrido

      9 febrero, 2024 at 12:09 pm

      Tu solo eres un resentido mediocre si crees tener pruebas presntalas inútil hablar de culpables y menos a un presidente tan querido por decenas de millones de mexicanos como AMLO.Tevrecomiendo para tu ardor vitacilina y te la aplico gratuitamente Ismael.

  2. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    8 febrero, 2024 at 6:09 pm

    ANTONIO,
    TU destino sera que siempre seras quien hace los trabajos que nadie quiere hacer,GRACIAS Y TE RESPETAMOS tus hijos y familia tienen que VESTIR, QUE COMER, EN QUESTION DE EDUCACION, aunque solo cursen la PRIMARIA; tu desarrollo Educativo a nosotros como SOCIEDAD, no nos interesa TU YA NO TIENES TIEMPO, revisa tu ortografia

  3. Avatar

    Israel Jarquín

    9 febrero, 2024 at 1:19 am

    CaldeRon Hinojosa alias el BOROLAS, va a caer, ese si es narcopoliticooo, de él si hay pruebas, el pendejooo tiene tanto miedoo que por eso se empeda a diario, solo borracho se le olvida que es un pinche corrupto, no duerme tranquilo… si no, al tiempo… va caer, va caer…!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

Taim-Lain

Una vez más la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez plagió. En esta ocasión al ex presidente de Estados Unidos Barack Obama. Y es que...