Contactanos

 

Taim-Lain

Juncal Solano y Gilberto Lozano debatirán sobre Revocación de Mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los nombres de los ciudadanos que intervendrán en los Foros Nacionales de Discusión sobre la Revocación de Mandato el 25 y 31 de marzo y el 3 de abril. Entre los participantes destacan: Gilberto Lozano, Estefanía Veloz, Luis Cárdenas, Renata Turrent, Julián Atilano y Juncal Solano.

Las posturas que defenderán son a favor o en contra de que se le revoque el mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador. Y su postura definirá el orden de participación.

De acuerdo a lo anunciado por el INE quienes estén a favor defenderán su postura en el primer y el tercer foro. Estos se llevarán a cabo los días 25 de marzo y 3 de abril. Por su parte, los ciudadanos que defenderán que López Obrador continúe en el puesto presentarán su postura en el primer y segundo foro el 25 de marzo y el 31 del mismo mes respectivamente. Todos los ponentes tendrán el mismo tiempo de participación.

El primer foro que se llevará a cabo el día 25 de marzo se expondrán ambas posturas. En contra de que se le revoque el mandato a López Obrador estarán Juncal Solano y Julián Atilano. La primera es periodista y conductora del canal “El Charro Político”, además fue candidata a diputada local por el distrito 6 en Zapopan por Morena en las pasadas elecciones de 2021. Atilano es analista político e investigador, que también se desempeña como profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y es colaborador en Polemón.

Por su parte, quienes defenderán la postura a favor de que se le revoque el mandato al presidente López Obrador en este primer foro son, Gilberto Lozano y Natalia Vidales. El primero es conocido por ser el fundador de FRENAA, grupo derechista antagonista del gobierno. Además ha sido tendencia en redes sociales en diversas ocasiones por sus reacciones agresivas e insultantes; además de haberse caído de su silla en una transmisión en vivo. Mientras que Natalia Vidales es coordinadora estatal de la asociación civil Mujer y Poder.

El segundo día de foro se llevará a cabo el 31 de marzo. En este también participarán posturas a favor y en contra de que se revoque el mandato. En el caso de quienes defenderán el mandato de AMLO serán Estefanía Veloz, periodista, analista política, feminista y abogada. Veloz ha apoyado el movimiento iniciado por López Obrador de manera ferviente, no obstante dejó la militancia del partido después de la acusación de violación en contra de Félix Salgado Macedonio. Sin embargo, sigue estando a favor de la Cuarta Transformación.

Por su parte, Renata Turrent es Maestra en Políticas Públicas con Especialización en Trabajo Social por la Universidad de California en Los Ángeles. Además participa como conductora del programa El Aquelarre de Canal 21.

En la postura contraria estarán participando Jorge Goñi López, exintegrante de FRENA y Lucía Esparza, coordinadora del mismo frente.

El tercer día de foros se llevará a cabo el 3 de abril. Aquí participará Luis Cárdenas y Sofía Orozco con la postura a favor de que se le revoque el mandato a López Obrador. El primero es un periodista de El Universal y  MVS radio. Mientras que Sofía Orozco es editorialista del diario Mural de Jalisco.

Defendiendo la postura en contra de que AMLO salga de la presidencia intervendrá Jorge Alonso Sánchez, profesor investigador emérito del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) de Occidente e Isaac de la Paz, Investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Carlos Mata C.

    25 marzo, 2022 at 2:41 pm

    que bueno que Gilberto Lozano tenga oportunidad de expresarse en todo su esplendor para que la gente lo conozca ampliamente en su posición de ofensas, ataques y prejuicios elaborados en contra del Presidente López Obrador.

  2. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    25 marzo, 2022 at 5:20 pm

    Qué hueva. Juncal Solano es Torrucotuber… una vil chayotera imposible en quien confiar e indigna de ser representativa de la 4T.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca....

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: