La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez comentó en una entrevista para la sección de deportes del diario El Universal que la decisión que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador de liberar al Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante más buscado en toda la historia de México, Joaquín, ‘El Chapo’ Guzmán, fue la correcta.
“Fue una cosa delicada la verdad, yo creo que el presidente de la República hizo bien en soltar a ese muchacho, que los conozco, la verdad, pero yo no puedo meterme ahí, me entiendes, lo único en lo que sí estoy de acuerdo es en que tomó una muy buena decisión”, dijo el expugilista.
Y es que si hay alguien que conoce de cerca la vida de los narcotraficantes, es precisamente Julio César Chávez, quien ha admitido tener amistad con algunos capos de la droga.
“He tenido amigos y sigo teniendo amigos (narcos). Pero una cosa es que sean amigos y otra que haga negocios con ellos. Gracias a Dios, nunca he hecho negocios con ellos”, reconoció Chávez en una entrevista al mismo diario.
También el lunes pasado, el actor Gael García Bernal dijo que seguía pensando que votar por Andrés Manuel López Obrador fue la mejor opción.
“Me siento afortunado de poder decir esto con toda libertad. Sin vivir en Los Ángeles (ya dense cuenta). Pensando todavía que la mejor opción era votar por AMLO. Y sabiendo que hay muchísimos retos y problemas aún que resolver en nuestro país y en el mundo”, tuiteó el actor en hilo de Twitter.
Bernal también refirió que hay algo en común entre las cuentas de Twitter que no entienden la diferencia entre responsabilidad y culpa.
Hay algo en común entre aquellas cuentas de tuiter que no entienden la diferencia entre responsabilidad y culpa. En la vida real esa diferencia es muy evidente y es señal clara de sensatez para quien la reconoce, aunque a veces sea un tanto difícil reconocerla de inmediato.
— Gael García Bernal (@GaelGarciaB) October 21, 2019
El director de ‘Chicuarotes’ finalizó en el hilo de Twitter:
“Homófobos, prohibicionistas, fanáticos de algún político o movimiento político, puritanos, fachos y sus sucedáneos, les recomiendo no seguirme en tuiter (sic) y no responder esto, porque la verdad es que no serán tomadas en cuenta sus correcciones que tan desesperadamente expresan”.