Taim-Lain

Jueza prohíbe a AMLO denostar a “narcojuez” en la mañanera

Una jueza federal prohibió al Presidente Andrés Manuel López Obrador denostar al juez de control Crescencio Contreras Martínez, contra quien se inició un juicio político por ordenar la liberación de José Alberto García Vilano “La Kena”, presunto líder del Cártel del Golfo.

Ante el inicio de juicio político, Crescencio Contreras buscó ampararse en contra de este, sin embargo la jueza Novena de Distrito en Materia Administrativa, lo desechó. El argumento para desechar la solicitud de amparo fue que las resoluciones del Congreso son “inatacable”.

Fue Elizabeth Trejo Galán, quien otorgó la suspensión provisional donde establece que en caso de que AMLO emita críticas en contra del juez Contreras Martínez deberá exhibir pruebas de sus dichos y otorgarle el derecho de réplica.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables, por lo que hace a Crescencio Contreras Martínez: se abstengan de emitir cualquier pronunciamiento, manifestación o declaración pública que ponga en conocimiento del dominio público información que corresponda al quejoso, así como que se abstengan de poner en conocimiento del dominio público información íntima y privada o se abstengan de decir expresiones denostativas o cualquier otro adjetivo calificativo dentro de las conferencias de prensa denominadas ‘mañaneras’”, dice la resolución.

La juez Trejo agrega que si bien el juez de control es una persona pública y, como tal, debe resistir un mayor nivel de injerencias en su privacidad, el Estado no puede “castigarlo” por emitir una resolución judicial.

“Además, no es legal ni correcto hacer imputaciones que afecten la honorabilidad, dignidad y privacidad de una persona si no se ofrecen y mencionan las pruebas que la sustenten”, dice el fallo de la suspensión.

El juicio político contra Contreras fue presentado el pasado 30 de enero por haber ordenado la liberación, por “supuesta falta de elementos”, de “La Kena”, presunto líder de “Los Ciclones”, brazo armado del Cártel del Golfo.

Sin embargo, juicio político solo puede llevar a la eventual destitución e inhabilitación del funcionario, aunque en México nunca se ha concretado uno a nivel federal.

Por su parte, es preciso destacar que la jueza Trejo Galán es la misma que impidió que los recursos de los fideicomisos del Poder Judicial fueran utilizados para la reconstrucción del Puerto de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

5 Comentarios

  1. Jesús Arzate Jiménez

    22 febrero, 2024 at 9:09 pm

    Por acciones y actitudes que tal parece de complicidad, ya es no solo necesario sino se a convertido en algo que ya es urgente, la reforma al poder judicial, que actúan con total impunidad, y no hay poder humano que los haga rendir cuentas a nadie, ni a los demás poderes, que existen en nuestro país.

  2. Antonio

    22 febrero, 2024 at 11:41 pm

    !!! Plan C, Ya !!!!!

    Ratas con toga.

  3. luis

    23 febrero, 2024 at 2:07 pm

    En la fiscalía…. siguen trabajando mucha gente que debe favores a los corruptos del prian por esta ahí…. son compadres… amigos… cuñados… primos… suegros… hijos… de muchos corruptos del prian…. es por eso que medio hacen su trabajo o lo hacen mal….la fiscalía es la responsable de armar las demandas… los argumentos… y los papeles de todos los casos… como este….

    Por eso voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

  4. Karl Olaf

    26 febrero, 2024 at 12:24 pm

    Ahora si que el poder perJudicial y la Tremenda Corte son juez y parte!.. Pueden hacer todas las cochinadas que se les de la gana, al fin que entre ellos mismos tapan toda su mierda, y ni tan siquiera se les puede criticar. Impunidad Total!

  5. Alejandro luna

    28 febrero, 2024 at 9:33 am

    En realidad está corrupción de el poder judicial es en realidad una verdadera mafia como es posible que pare de cabeza a el poder legislativo y el ejecutivo y no pase nada. estos parásitos del gobierno siguen afectando el crecimiento de México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

El candidato del PRI-PAN-PRD a la Jefatura de la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha tenido un manejo opaco de recursos como alcalde de...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, se presentó ante un auditorio prácticamente vacío en Nuevo León, donde incluso tuvieron que...

Taim-Lain

En una ocasión, como titular la Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, a Xóchitl Gálvez, se le ocurrió apostar con recursos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy en México hay 32 millones de hogares a los que les llega por lo menos...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil