Taim-Lain

Jueza congela fideicomisos del Poder Judicial e impide donarlos a Acapulco

Una jueza federal concedió un amparo definitivo a la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), con el cual se suspendió de forma definitiva la extinción de 13 fideicomisos irregulares del Poder Judicial.

La jueza de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Elizabeth Trejo determinó que  la eliminación de fideicomisos “afecta derechos adquiridos previstos en las Condiciones Generales de Trabajo” a quienes laboran en el Poder Judicial. Por ende, la togada concedió la suspensión definitiva de la decisión tomada por el Poder Legislativo.

Dicha suspensión congela los recursos que alcanzan los 15 mil 800 millones de pesos, pues la jueza ahondó en que los fideicomisos no se extinguirán, pero tampoco se hará entrega de los fondos.

Con esta decisión se detiene oficialmente el envío de estos recursos a los damnificados por el Huracán Otis en Guerrero, como había acordado la Ministra Presidenta Norma Piña, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En virtud de que la suspensión ahora en definitiva se concedió respecto de la norma reclamada para que las cosas se mantengan en el estado en se guardan”, se lee en el comunicado difundido por Jufed.

Lo anterior significa que los recursos de los fideicomisos irregulares del Poder Judicial, se seguirán usando “para cumplir con su objeto y fines originalmente determinados en ellos”. Es decir, que los recursos seguirán usando para pagar los privilegios de los altos mandos del Poder Judicial.

La suspensión concedida por la Jueza Trejo, seguirá teniendo efecto hasta que el asunto se resuelva el juicio en lo principal.

La jueza Elizabeth Trejo. Foto: X

7 Comentarios

  1. Shaggy Torres

    27 noviembre, 2023 at 6:03 pm

    No sorprende que clasemierderos como está defienda que estructuras como esas se lleven dinero que debe usarse en cosas menos en ayudar a personas necesitadas. Habrá qué, además de reformar al poder judicial, renovar las escuelas de dónde salen esos clasemierderos que trabajan en este poder judicial

    • Lic. Silvia Rocha García

      29 noviembre, 2023 at 9:49 am

      Lamentable la decisión de esta Juez, aún falta que se resuelva el Amparo, no todo esta perdido, se debe hacer una revisión exhaustiva de los fideicomisos para determinar que se están defendiendo privilegios y QUE NO SE LES CONCEDA EL AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL. PERVERSO SER JUEZ Y PARTE EN ESTA ASUNTO.

  2. Carlos Alberto

    28 noviembre, 2023 at 1:12 am

    La jueza le tiene rencor a la vida! pobrecita esta muy feisita y aún así se atreve a realizar este tipo de atropellos hacía las personas que en este momento más necesitan de apoyo. Qué injusta es la vida con los más necesitados y que poco congruente con los corruptos sin escrúpulos por que son ellos quienes deberían estar en la cárcel pagando todo tipo de injusticias y no la gente que no ha nacido en cuna de oro.

  3. luis

    28 noviembre, 2023 at 11:37 am

    Son los de siempre estos jueces y magistrados… por años se han ido conformando… es como trabaja este gremio de la abogacía… se cuidan las espaldas entre ellos mismos… a está juez ya le deben un favor… “derechos adquiridos” si son patrones y trabajadores al mismo tiempo como no se van autorizas todas las extravagancias que quieran… pero no servidores públicos…

    Para la próxima solicitud de presupuesto del poder judicial habría hacerle un pequeño ajuste de menos de 15 mil millones…

    Por eso voto conjunto Presidenta y Diputados de la 4T

  4. Nelson Rocha

    28 noviembre, 2023 at 12:25 pm

    Recuerdo que en secundaria nos enseñaron los 3 poderes en Mexico, el ejecutivo, el judicial y el legistlativio. Los 3 poderes estaban para que niguno de los tres se usara en forma mala para el pais, o sea, en lo que nos enseño en la escuela en secundaria es que son 3 padres de familia en la misma casa o 3 jefes en una misma empresa. Asi que el poder ejecutivo (amlo) no puede interferir o gobernar al poder judicial (ministros). Eso nos enseñaron en educacion basica. Si el poder Judicial quiere mas dinero, por que no deja de meterle al tren, aeropuerto y pemex y se los dona a Acapulco. Ya despues sigue con sus proyectos, no seria mas facil sin tener que pelear con otro poder??

  5. luis

    28 noviembre, 2023 at 1:00 pm

    Como en la primeria… con manzanitas… si hay una manzana podrida la separas de las demás… porque sino va ha pudrir a las otras… así el poder judicial hay que separarlo de todas sus manzanas podridas que tiene y que se han encarnado en el poder… cuando uno ve por años las malas decisiones que han tomado todos estos jueces y magistrados
    que han estado y han pasado por ahí… se da cuenta uno de que no sirven para la nación (casa)… es como el padre o madre que se va de parranda y se gasta todo el dinero en hombres o mujeres, alcohol, apuestas… en este caso seria en pensiones millonarias de por vida, seguros de vida y médicos, casas lujosas, camionetas blindadas, viajes, etc… es para eso que quieren el presupuesto?

    • Lic. Silvia Rocha García

      29 noviembre, 2023 at 9:51 am

      Excelente comparación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

Taim-Lain

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, actualmente preso en los Estados Unidos por brindar protección al crimen organizado recibió un nuevo...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil