Contactanos

 

LMDP

Juez Gómez Fierro vuelve a hacer de las suyas y salva a Iberdrola

El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro ordenó mantener vigente el permiso de Iberdrola en Nuevo León para la generación de electricidad en el modelo de autoabasto.
Aunque la Comisión Reguladora de Energía (CRE) del Gobierno mexicano había rechazado renovar el permiso de la firma de origen español, el juez segundo especializado en competencia económica dejó sin efectos la resolución de la CRE.

De acuerdo con el diario Reforma, Gómez Fierro tomó esa decisión, pues consideró que las empresas que operan en modalidad de autoabasto tienen derecho legal a que se modifiquen sus permisos.

La planta que fue restaurada por el juez federal está ubicada en Pesquería, Nuevo León, y su permiso de trabajo venció el 31 de enero de 2022.

El modelo de autoabasto ha sido constantemente criticado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues beneficia a firmas privadas por encima de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la entidad del Estado mexicano a cargo de la producción y distribución de energía eléctrica.
En Monterrey, Iberdrola Energía Monterrey (IEM) poseé lazos de generación eléctrica con Kimberly Clark, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Cemex, Soriana, Nissan, entre otros.
Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Tavo Tuxmen

    26 abril, 2022 at 7:36 am

    Ese maldito juez tienen que destituirlo, se pasa ese hijo de su perra madre, o mandarlo a desaparecer sea como ses

  2. Avatar

    moise becerril

    26 abril, 2022 at 9:14 am

    Siempre hay un as bajo la manga por parte del Presidente.Seguro ya esperaba esto y les va a abentar la voladora.

  3. Avatar

    JUAN G B

    26 abril, 2022 at 10:16 am

    NO CON LO VOTO LA SCJN YA NO ABRIA ANPAROS QUE VALIERAN O SEAQUE ESTA ALIMAÑA DE JUES ES MAS CHINGON QUE LA SCJN LA NETA VALE MADRES LA JUSTICIA Y DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

  4. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    26 abril, 2022 at 10:28 am

    HDSPM,,,,,MENDIGO JUEZ DE MIERDA,,,OBEO LE LLENARON LAS BOLSAS DE DLLS,,,,QUE LOINVESTIGUEN,,AL HDSPM,,,,

  5. Avatar

    Raymundo Pérez hernandez

    26 abril, 2022 at 2:49 pm

    Que tristeza que jueces corruptos protejan por dinero a empresas extranjeras aún sabiendo que va en contra del beneficio de la nación y todavía este maldito juez traidor a la patria recibe su buen sueldo de lis Mexicanos esto es injusto no tienen llevadera se imaginan cuántos millones le ha dado esa empresa extranjera de IIbredola debe ser destituido y encerrado de por vida a ver si sus millones le sirven de algo

  6. Avatar

    armandito77

    26 abril, 2022 at 2:52 pm

    Es más que urgente una revisión a los procedimientos y nombramientos del poder judicial que es el único que no está sujeto a la elección del pueblo y a su revocación. En otros países sí existe el procedimiento de elección por el pueblo de los jueces y además está presente su revocación. Tenemos que hacer algo porque es un enemigo que tenemos en las entrañas.

  7. Avatar

    Carlos Ignacio Federico Muñuzuri

    7 mayo, 2022 at 7:32 pm

    Que ignorantes son los que critican sin sustento no conocemos los contratos no podemos opinar y defender sin pruebas solo porq el capo de palacio le dice a su rebaño en sus términos y la borregada le creé???? Cuando sabemos que por años los gobiernos nos dicen solo lo q quieren q digamos y como somos un pueblo ignorante q no lee defienden sin sustento …no podremos opinar hasta conocer los términos de esos contratos y porq un juez toma su determinación ….hasta la madre le mientan al juez muchos ignorantes que ni conocen del tema ….ya basta mexicanos opinemos pero investiguemos antes para no quedar como borregos de nadie …..es hora de cambiar ….

  8. Avatar

    Carlos Humberto Garcia Salas

    8 mayo, 2022 at 9:08 pm

    El ignorante eres tu no lees y no ves los mensajes y videos que mandan los españoles desde la madre patria y algunos desde maxico que iverdrola les saluo mas cara que producir electricidad por medio de materiales como el petroleo INVESTIGA TU.
    IGNORANTE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...