Luis Vizcaíno Carmona, exdirector jurídico de la Alcaldía Benito Juárez con Jorge Romero Herrera e integrante confeso del Cártel Inmobiliario, obtuvo una suspensión provisional para frenar temporalmente el proceso penal que enfrenta por este entramado.
El pasado 15 de noviembre, el exfuncionario panista y cercano al hoy líder del PAN a nivel nacional promovió un juicio de amparo contra el juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, buscando evitar la apertura de un juicio oral.
Derivado de esto, un juez de distrito le concedió una suspensión provisional hasta que se resuelva el fondo del amparo, cuya audiencia incidental está programada para el 27 de noviembre.
Vizcaíno Carmona fue aprehendido en 2022 por elementos de la policía de investigación en la colonia Del Valle, por presuntamente formar parte del Cartel inmobiliario en Benito Juárez.
Y es que según investigaciones de la Fiscalía de la CDMX, el panista recibió 69 millones de pesos de dos empresas inmobiliarias entre 2015 y 2016, al realizar posibles extorsiones y supuestos intercambios de favores al margen de la ley.
“Como director jurídico y de gobierno pudo haber obedecido a presiones de empresas constructoras para realizar desalojos de forma violenta y sin diálogo previo con el pretexto de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes”, señaló la dependencia capitalina tras la detención.
El funcionario cercano a Romero Herrera aceptó plenamente su responsabilidad por el delito de enriquecimiento ilícito y por ello se le dieron 4 años de prisión domiciliaria.
“Es sorprendente todo lo que estos personajes han hecho en Benito Juárez amparados en sus cargos como funcionarios públicos; son miles de millones de pesos los que se han embolsado, y no lo digo yo lo dicen los que los ayudaron a cometer sus fechorías. Primero fue Nicias Aridjis quien los desenmascaró y ahora Luis Vizcaíno reafirma las corruptelas que han cometido”, dijo el exdirigente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez Mendoza.
Ismael De Castro R
27 noviembre, 2024 at 8:25 pm
Pobre PAN, ahora está integrado por puro delincuente, y lo más triste es que todos los sabemos y siguen libres. Vaya que son cínicos, si Don Luis H Álvarez viviera se pondría a llorar
BENITO MORA SEGOVIA
27 noviembre, 2024 at 10:04 pm
El pueblo de México Exige clarificación URGENTE!!
Con todo hasta el final….