El candidato de MC a la presidencia municipal de Zapopan, el empresario Juan José Frangie, goza de privilegios cuando se trata de pagar impuestos. No sólo paga a destiempo, sino que además paga menos de lo que estaría obligado.

El empresario es dueño del restaurante Sandy’s  que se encuentra en el interior de Plaza Patria en el municipio de Zapopan, sin embargo en el 2019 pagó únicamente 228 pesos por concepto de licencia, cuando en el 2016 pagó casi 22 mil pesos. Esto, de acuerdo con información del portal Partidero.

El sitio señala que además ha sido impuntual con las fechas de pago: el 19 de julio 2016, por pago extemporáneo de la licencia de su negocio, cuyo nombre  comercial es Foodlinks, S.A. de C.V; le cobraron 21 mil 813 pesos.

Al siguiente año tampoco fue puntual: acudió el 29 de junio de 2017, y pagó 21 mil 677 pesos. En 2018, se registró su pago el 27 de abril, en esa ocasión el costo fue de 21 mil 890 pesos.

En 2019, el pago se realizó el 2 de abril, en esa ocasión el costo fue ya de sólo 228 pesos. En el Registro Público de Comercio se informa que Foodlinks fue liquidada en 2012.

Según el acta constitutiva, el socio mayoritario de Foodlinks era Juan José Frangie, pero también estaban Guillermo Carabez Torres, María Ivonne Padilla García, y Claudia Madeleine Elizabeth Hunot Alexander.

El municipio de Zapopan informó que la licencia del restaurante-bar se traspasó a la empresa Makecook a partir del 6 de febrero de 2020, pero  Juan José Frangie sigue siendo socio, al igual que  Agustín Marín Rea.

Juan José Frangie y Pablo Lemus. Foto: @juanjosefrangie

Juan José Frangie solicitó licencia a su cargo como jefe de Gabinete en Zapopan  el pasado 6 de enero, con miras a competir en los comicios de junio próximo, en tanto que quien era su jefe, Pablo Lemus Navarro, contenderá por la alcaldía de Guadalajara.

Partidero reveló también que el político emecista ocultó en su declaración patrimonial que es socio de la compañía Distribuidora de Vinos Decanto, S.A. de C.V, junto con su hijo. Con ello, violentó la ley.