Contactanos

 

Taim-Lain

Juan Collado tiene congelados 100 millones de euros en Andorra

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el embargo de más de 100 millones de euros en cuentas en Andorra desde 2015.

De acuerdo con el diario El País, Collado utilizó un intrincado entramado financiero que involucraba cuentas en la Banca Privada d’Andorra (BPA) y Crèdit Andorrà, así como sociedades instrumentales en Holanda, Panamá y Hong Kong.

Este esquema, según investigadores andorranos, habría servido para ocultar el origen de los fondos, que podrían estar relacionados con políticos mexicanos.

El famoso abogado no mantuvo su fortuna inactiva, invirtiendo más de la mitad de su patrimonio en fondos de renta variable y acciones de empresas internacionales. Además, adquirió lujosos bienes, incluyendo aeronaves y propiedades en Miami, demostrando un estilo de vida acomodado.

Según la investigación del diario español, hasta marzo del año pasado, Collado mantenía al menos dos cuentas en Andorra con alrededor de 18 millones de euros, mientras que el resto de su patrimonio se encontraba distribuido en diversas sociedades. Se destaca que Collado realizó inversiones significativas en el país, llegando a invertir alrededor de 50 millones de euros en acciones de empresas como Apple y Disney.

La justicia andorrana ha puesto bajo escrutinio a Collado y su entorno cercano, incluyendo a Jaime Jesús Sánchez Montemayor, presunto hombre de paja del abogado. La investigación, denominada Operación Jet, ha revelado conexiones con sociedades en otros países y ha levantado sospechas sobre la fuente de la fortuna de Collado.

A pesar de los embargos y las investigaciones en curso, Collado ha negado irregularidades y ha expresado su intención de demostrar la legitimidad de su patrimonio en Andorra. Su defensa argumenta que la fortuna está justificada y que buscarán el archivo de la investigación judicial en el país europeo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Cabe mencionar que en enero, un juez federal de México canceló un proceso legal de cuatro años y medio relacionado con delincuencia organizada y lavado de dinero en contra de Collado. Este proceso estaba vinculado a una presunta compra simulada del edificio de Caja Libertad en Querétaro.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    27 marzo, 2024 at 12:38 pm

    Ahora es de comprender de donde saca AMLO tanto dinero. Pues de lo que antes se robaban.

  2. Avatar

    Karl Olaf

    27 marzo, 2024 at 12:49 pm

    Fuera en México, los de la Tremenda Corte ya le habrían descongelado sus cuentas y lo habrían exonerado de toda culpa y sospecha a cambio de una corta, y este torvo criminal ya estaría más puro y albeo que la mismísima Virgen María y el Espíritu Santo juntos.

  3. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    27 marzo, 2024 at 2:34 pm

    Si se investiga el origen de esa fortuna ( y mas si lo investigan por parte de la SCJN ) lo mas seguro es que será declarado inocente, y que su fortuna es legitima, se parece a Genaro García Luna, el ex Secretario de Seguridad Pública en tiempos del presidente Calderón, que de no ser porque el juicio que se le sigue es en Estados Unidos, y donde fue hallado culpable de 4 delitos incluyendo el de narcortafico,y otro de mentir a las autoridades de Estados Unidos, sería declarado inocente y como dicen los políticos en nuestro país, ” es que son perseguidos políticos “, porque ellos son mas puros que el agua bendita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

Susan Segal, Presidenta del Consejo de las Américas (COA) calificó como “espectacular” el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT...