Contactanos

 

Taim-Lain

Joven estalla contra Anaya por sus videos descubriendo al México real

El panista Ricardo Anaya Cortés recibió un fuerte reclamo por parte de un joven mexicano, identificado como Fernando Cuevas Murillo, debido a que en sus cápsulas de video no está descubriendo ningún hilo negro del México que ya todo mundo conoce.

“A mí sí me ofende muy cabrón que te subas a una combi para documentar la vida en México, lo difícil que es la vida en México, como si estuvieras hablando de una tribu en el Amazonas, marginada, como si estuvieras hablando de una película de terror, güey”, dijo el joven en un video que fue difundido en redes sociales por Camila Martínez, aspirante a Concejala en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

“Te voy a comentar que es muy común levantarse temprano, ir a las carreras para no perder el transporte y tener contacto con un chingo de gente en plena pandemia. Ese es el pan de cada día de nuestro México”, añadió Fernando.

El joven recordó el periplo que realizó Ricardo Anaya vi en Metro y combi desde el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, a la Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, como parte de su recorrido por los municipios del país con el que busca convertirse por segunda ocasión en el candidato  presidencial para 2024.

Anaya acompañó a Yadira, quien es identificada como la responsable de hacer las pruebas para detectar la COVID-19 en la Clínica 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Magdalena de las Salinas.

Fernando le dijo: “La mujer que exhibiste como una mujer marginada y sufrida, tiene una casa idéntica a la de mi tía Lupe. El hombre que exhibiste como víctima de la pobreza extrema se parece mucho a mi vecino mecánico. No nos estás mostrando un México desconocido, escondido y que nadie quiere ver. Ese es el México real, güey, el que nunca han querido ver ustedes”. 

“Mientras tú como Presidente de la Cámara de Diputados dabas moches millonarios para reformar y anexar artículos a la Constitución para beneficiar a una minoría y a empresas extranjeras, a nosotros, en el México que tanto te espanta, nos estaba cargando la chingada con una crisis económica”, expuso el joven.

Fernando dijo que si Anaya tuviera la empatía que muestra en redes sociales con el pueblo de México, sería el principal defensor de los programas del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El miércoles pasado, el ex aspirante presidencial difundió en sus redes sociales un viaje en combi, algo que para él pudo ser una hazaña; se levantó temprano para acompañar a la enfermera Yadira que vive en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, y que trabaja en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

El panista narra en el clip de video que la enfermera  y su familia lo invitaron a pasar la noche en su casa, en Ixtapaluca, y al día siguiente se levantaron a las cuatro de la mañana para salir, a las 4:30, rumbo al sitio de combis, tras caminar media hora.

Después durante 45 minutos, viajaron hasta la estación del Metro Santa Marta, para dirigirse a la estación Pantitlán y luego a Balderas. Allí se bajaron y se trasladaron a la estación 18 de Marzo para llegar finalmente a Lindavista.

No es la primera vez que el panista es cuestionado por ese afán pretencioso. De entre los usuarios de redes sociales, hubo quien le recordó al panista que su familia vivió durante años en Estados Unidos y que él mismo viajaba cada fin de semana para visitarla.

Para cerrar con broche oro su odisea, el  panista citó un informe publicado por Amnistía Internacional en septiembre, en el que señala que México ha sido el país más peligroso en el mundo para el personal sanitario durante la pandemia, y otro de la Organización Panamericana de la Salud, que ubicó a México como primer lugar en fallecimientos por COVID-19 entre el personal de salud dentro de una lista de 18 países.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Visualiza esto:  Sales del aeropuerto de Cancún y en menos de cinco minutos de traslado ya estás abordando el Tren Maya.  Si elegiste el...

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación “masiva” en la jornada electoral para la renovación del Consejo Nacional de Morena, que contó...